El lobo, ese gran desconocido.

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por ratonB »

Tessia escribió:
lucia escribió:¿Estos de la tundra son los que se cruzan con perros para los huskies originales?
Los perros tipo Spitz (Chow chow, Samoyedo,Perro de osos de Carelia, Alaska malamute, entre otros) son los que se cree que, hace más de 5000 años, surgieron del apareamiento de perros y lobos de la tundra.
El Samoyedo, Akita Inu y el Alaska Malamute son variedades de Husky.
Samoyedo
Imagen
Con este frío a éste dan ganas de abrazarlo
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por Tessia »

LizzyDarcy escribió:Estoy enamorada de los Akita, si tuviera un perro me encantaría tener un Akita, los husky también me gustan. Pero como no voy a tener, pues nada :P
Anímate. Son unos fieles compañeros y te endulzan la vida. :wink:

A mi me gustan todos, hasta el chuchete más chuchete.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por Tessia »

ratonB escribió:
Tessia escribió:
lucia escribió:¿Estos de la tundra son los que se cruzan con perros para los huskies originales?
Los perros tipo Spitz (Chow chow, Samoyedo,Perro de osos de Carelia, Alaska malamute, entre otros) son los que se cree que, hace más de 5000 años, surgieron del apareamiento de perros y lobos de la tundra.
El Samoyedo, Akita Inu y el Alaska Malamute son variedades de Husky.
Samoyedo
Imagen
Con este frío a éste dan ganas de abrazarlo
ratón, imagínate abrazado a él en primavera, cuando empiece a soltar pelo. :lol:
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por LizzyDarcy »

Tessia escribió:
LizzyDarcy escribió:Estoy enamorada de los Akita, si tuviera un perro me encantaría tener un Akita, los husky también me gustan. Pero como no voy a tener, pues nada :P
Anímate. Son unos fieles compañeros y te endulzan la vida. :wink:

A mi me gustan todos, hasta el chuchete más chuchete.
Lo sé, pero en casa, en un piso me da pena tener un perro, y sé que el cariño que te devuelven compensa todo el trabajo que hay que hacer, porque soy de la idea de que si tienes un animal en casa es para cuidarlo como se merece. Así que hoy por hoy, para desgracia de mi hija, nos conformamos con la cobaya :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por Tessia »

Yo tengo cuatro, dan mucho trabajo, cierto. Pero cuando llego a casa te aseguro que la alegría (saltos, lametones, tirones y algún que otro empujón con caída al suelo, y el consiguiente cuerpo a cuerpo...)no tiene precio. También es cierto que vivo en una casa con un patio enorme, pero te aseguro que ellos prefieren estar dentro.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por lucia »

A los samoyedos nunca los he identificado como huskis, los akita no los conocía. Y siempre pensé que huskis y alaskans son distintos.

Y después de ver la cara de felicidad con frío de un husky, no se me ocurriría tenerlo en Madrid.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por Tessia »

lucia escribió:A los samoyedos nunca los he identificado como huskis, los akita no los conocía. Y siempre pensé que huskis y alaskans son distintos.
Según los entendidos: Husky es un término general que se emplea para mencionar a diferentes tipos de perros utilizados como perro de trineo en regiones árticas y subárticas.

El Siberian Husky, Alaskan Malamute, el Samoyedo y el Perro de Groenlandia; el Husky de Sajalín es un perro de trineo relacionado con el Spitz japonés y el Akita Inu. El Alaskan Husky, que se encuentra en Alaska más que en Siberia u otras regiones árticas y el Husky del río Mackenzie es un subtipo que hace referencia a poblaciones puntuales en las regiones subárticas de Alaska y Canadá.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por Tessia »

Por orden serían estos (tipos de Husky)
Siberian Husky

Imagen

Alaska Malamute

Imagen

Samoyedo
Imagen

Perro de Groenlandia
Imagen

Husky de Sajalín
Imagen

Alaska Husky
Imagen

Husky del rio Mackenzie
Imagen

Todos ellos nietos del lobo de la tundra.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por Tessia »

Profundizando en el Lobo.
Fuente: Alvaro Sánchez López

El comportamiento social del Lobo

El lobo, al igual que el resto de animales presenta unos modelos conductuales que exhibe ante determinadas situaciones y que varían dependiendo del contexto en que estas se den. La particularidad de esta especie frente a otras muchas filogenéticamente cercanas reside en el proceso de socialización que ha sufrido, proceso que en la actualidad permite a sus individuos interactuar de forma mucho más íntima de lo que puedan hacerlo animales de otras especies que no han desarrollado este comportamiento.

La estrecha relación que se establece entre grupos de lobos reporta gran número de beneficios en el desarrollo de actividades tales como la caza, el cuidado parental o la defensa de recursos, de forma análoga a lo ocurrido con la propia especie humana. Esta analogía se hace más clara si nos remontamos a nuestros antepasados, los cuales, se agrupaban en familias o clanes de individuos frecuentemente emparentados y entre los que se desarrollaban fuertes vínculos, que por lo general, tendían a la exclusión de ejemplares provenientes de otros núcleos familiares.

Vamos a exponer algunas de las bases de la biología del lobo y se trata de describir e interpretar tanto su dinámica social como el comportamiento de esta especie en los diferentes aspectos que componen su vida diaria.

Imagen
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por lucia »

Gracias, Tessia, por la completísima información :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por Tessia »

De nada, Lucia.


Fuente: Álvaro Sánchez López
Organización social del lobo

En lo referente a su relación con otros congéneres, el lobo (Canis lupus) presenta niveles de organización muy variables que oscilan desde el individuo solitario hasta la manada, término con el que se designa al grupo de individuos de la misma especie que presentan un alto grado de asociación, existiendo relaciones de dominancia entre ellos y presentando una defensa activa de los recursos de su territorio ante otros animales de su misma especie o grupos de estos.

Los niveles de organización social varían según las regiones del planeta debido a las características de los ecosistemas en que la especie se encuentre; en cualquier caso el establecimiento de uno u otro grado de organización obedece en gran medida tanto a la disponibilidad y características de los recursos alimentarios como a otra serie factores, puntos estos que serán desarrollados más adelante.

Grados de organización
Atendiendo a las conductas predatorias y las relaciones con otros individuos de su misma especie que de estas derivan, pueden establecerse diferentes niveles de organización social para el lobo y otros miembros de su familia (Fox, 1975):

El cazador solitario: este modelo hace referencia a aquellos individuos que, salvo en la estación reproductiva, desarrollan su actividad en solitario en una determinada área de actividad sin establecer relaciones con otros congéneres, subsistiendo a partir de unos recursos, ante los cuales, dadas sus características, usualmente no llegan a presentar una defensa activa. Los lobos en estas circunstancias se alimentan de presas de escaso tamaño fácilmente abatibles en solitario, si bien se han observado conductas de ‘caza en paralelo’ de individuos solitarios, que inicialmente han sido malinterpretadas como un indicio de cooperatividad, las cuales, se ha demostrado posteriormente, eran debidas a la elevada concentración de presas en una determinada zona.

Dentro de la misma familia destacan otros cánidos como el zorro ártico (Alopex lagopus), el zorro rojo (Vulpes fulva) o el zorro rojo europeo (Vulpes vulpes) como típicos exponentes de este nivel de organización social.

Imagen
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por Iliria »

Qué interesante, Tessia. Ficho para leer :lista:
Gracias por el aporte.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por Tessia »

Gracias, Iliria.

Seguimos con datos...

Clasificación taxonómica

Reino: Animalia
Philum: Chordata
Subphilum: Vertebrata
Clase: Mammalia
Subclase: Theria
Infraclase: Eutheria
Orden: Carnivora
Suborden: Caniformia
Familia: Canidae
Género: Canis
Especie: C. lupus

Situación en familia

Imagen

Distribución zoogeográfica:

Se reconocen hasta 32 subespecies de lobos, cuyos hábitats naturales se extienden por todo el hemisferio norte.
Imagen

Imagen

Fuente: Alvaro Sánchez López
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por Aben Razín »

¡Siempre con un trabajo muy exhaustivo, Tessia! :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: El lobo, ese gran desconocido.

Mensaje por Yelena de Rusia »

Si no lo sabéis, se pronuncia Jaski.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Responder