Necesito recomendaciones!!!

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Responder
Avatar de Usuario
beronika84
Mensajes: 5
Registrado: 17 Oct 2014 18:25
Ubicación: valencia

Necesito recomendaciones!!!

Mensaje por beronika84 »

¡¡¡Hola muy buenas!!!!
Necesito recomendaciones ^^. Me he apuntado a un reto con una amiga "12 meses 12 libros".
El mes de enero fue un desastre me leí el hipnotista y ufff me costó mucho completar el reto, casi tiro la toalla, pero, ¡lo conseguí!
El mes de febrero ya lo tengo, pero vi que el mes de marzo es "un clásico literario"
¿Alguna recomendación?
¡¡¡Muchas gracias, un saludo!!!
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Necesito recomendaciones!!!

Mensaje por Mario Cavara »

Yo te recomendaría "Crimen y Castigo", de Dostoievski. Es una de mis novelas preferidas de siempre.

Otro clásico maravilloso, en este caso español, sería "La Regenta", de Leopoldo Alas.

Y para terminar la terna de clásicos, qué menos que "Madam Bovary", la famosa novela de Flaubert.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3248
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Necesito recomendaciones!!!

Mensaje por Emilio6 »

Si El hipnotista casi lo abandona, creo que esos que le pones no se los va a acabar en la vida. Yo le preguntaría por sus gustos para hacerme una idea.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Necesito recomendaciones!!!

Mensaje por Pseudoabulafia »

beronika84 escribió:¡¡¡Hola muy buenas!!!!
Necesito recomendaciones ^^. Me he apuntado a un reto con una amiga "12 meses 12 libros".
El mes de enero fue un desastre me leí el hipnotista y ufff me costó mucho completar el reto, casi tiro la toalla, pero, ¡lo conseguí!
El mes de febrero ya lo tengo, pero vi que el mes de marzo es "un clásico literario"
¿Alguna recomendación?
¡¡¡Muchas gracias, un saludo!!!
Enhorabuena por la decisión que has tomado. Espero que vayas saliendo adelante.

Tal y como dice Emilio, clásicos hay muchos y estaría bien conocer tus gustos. En este foro tenemos un sistema de clasificación muy concreto en el que se considera «Clásico» cualquier autor que muriese antes de 1940, pero entiendo yo que con «un clásico literario» lo que estás buscando es un libro canónico con independencia de lo moderno que sea.

Yo creo que con este tipo de libros hay que tener mucho cuidado, porque no siempre son del gusto de todo el mundo. Yo te recomendaría que pruebes con alguno de Benito Pérez Galdós, que suelen ser relativamente amenos. Por ejemplo Marianela. Si buscas algo más contemporáneo, tienes autores como Steinbeck o Gabriel García Márquez, Delibes... Yo diría que los autores de premio Nobel pueden considerarse en cierto sentido como «clásicos».
Última edición por Pseudoabulafia el 14 Feb 2018 11:44, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Necesito recomendaciones!!!

Mensaje por lucia »

Si no tienes teatro algún mes, tienes clásicos muy entretenidos, como las comedias de Lope de Vega.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
beronika84
Mensajes: 5
Registrado: 17 Oct 2014 18:25
Ubicación: valencia

Re: Necesito recomendaciones!!!

Mensaje por beronika84 »

Emilio6 escribió:Si El hipnotista casi lo abandona, creo que esos que le pones no se los va a acabar en la vida. Yo le preguntaría por sus gustos para hacerme una idea.
Soy una amante de este tipo de novelas, pero no se porque este libro me ha costado tanto de leer.
El caso esque ya leí, hamlet, la celestina, el cantar de mio cid, el lazarillo de tormes, romeo y julieta, y son libros (menos el del mio cid) que he leído bastante bien y me han gustado.
Tengo el libro de crimen y castigo muuuchos años y la verdad nunca me he animado a leerlo, al igual que 100 años de soledad.
En Cambio he visto que el retrato de Dorian Grey es un clásico literario.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Necesito recomendaciones!!!

Mensaje por Mario Cavara »

beronika84 escribió: En Cambio he visto que el retrato de Dorian Grey es un clásico literario.
Sí que lo es. Se trata, además, de una novela corta y cuya lectura no exige demasiada dificultad. Absolutamente recomendable
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Necesito recomendaciones!!!

Mensaje por LizzyDarcy »

Mario Cavara escribió:
beronika84 escribió: En Cambio he visto que el retrato de Dorian Grey es un clásico literario.
Sí que lo es. Se trata, además, de una novela corta y cuya lectura no exige demasiada dificultad. Absolutamente recomendable
+1 "El retrato de Dorian Grey" es todo un clásico y su lectura mucho más fácil que Crimen y Castigo.

También te aconsejo "la dama de blanco" de Wilkie Collins, una intriga muy amena y te podría gustar.
Avatar de Usuario
beronika84
Mensajes: 5
Registrado: 17 Oct 2014 18:25
Ubicación: valencia

Re: Necesito recomendaciones!!!

Mensaje por beronika84 »

Adjudicado, ya me he pillado de el biblioteca el retrato de Dorian Gray.
Acabe los renglones torcidos dios que me gusto mucho y me recomendó una compañera,así que me voy dejar guiar por vosotros. ¡¡¡¡¡Gracias!!!!!
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Necesito recomendaciones!!!

Mensaje por Gabi »

Cuando lo termines, podés comentar qué te pareció, en el hilo que tiene en el foro https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=259 :D
Responder