Falconer - John Cheever

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Falconer - John Cheever

Mensaje por Aethelwulf »

Imagen

Nº de páginas: 240 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: RBA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490064412

Sinopsis:

Para un hombre, el ingreso en la sórdida y decadente prisión de Falconer significa no solo perder la libertad, sino también la identidad, la dignidad, la capacidad de decisión y prácticamente cualquier otro rasgo de humanidad que hubiera poseído como miembro de una sociedad que ha dejado atrás. Esa es la transformación a la que se ve sometido Ezekiel Farragut, un profesor drogadicto que ha sido condenado por matar a su hermano. La lucha del preso por emerger de sus cenizas y reconstruir su esencia humana, sentimental y moral es lo que nos cuenta John Cheever en la cruda y a la vez simbólica Falconer, contundente novela que se encuentra entre los trabajos más brillantes y valientes del autor estadounidense.

_________________________________________________________

Llevo un tercio leído y me está pareciendo una maravilla, una de esas obras que trascienden de géneros concretos aunque la trama discurra en el interior de una cárcel, con lo que ello implica de expectativas para el lector. Brillantes todos los personajes, con el protagonista, Farragut en cabeza, pero también los secundarios el Pollo Número Dos (no preguntes por el Pollo Número Uno...), Tenis o el guardia Canijo.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Falconer - John Cheever

Mensaje por natura »

Por fin una de las mejores novelas de Cheever tiene hilo, y lector comentando :wink:

Gracias por pasarte y dejar tus impresiones.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Falconer - John Cheever

Mensaje por Ashling »

Oh, yo desde que hace un par de años terminé de leer sus maravillosos relatos no he vuelto a leer nada más.


Te sigo, Aethelwulf. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: Falconer - John Cheever

Mensaje por Aethelwulf »

Mitad de libro leído y sigue mejorando. La forma de abordar, por ejemplo, las relaciones sexuales en la cárcel me ha parecido tremenda, de una sinceridad apabullante y tratada con un tacto exquisito. Sientes empatía por unos personajes que, en realidad son desechos atormentados (cuando no locos) que viven en unas condiciones precarias.

Me está encantando. Leí hace años Bullet Park y también me gustó mucho, así como sus cuentos. Un fenómeno John Cheever :alegria: .
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: Falconer - John Cheever

Mensaje por Aethelwulf »

Terminado y con muy buenas sensaciones de principio a final. Una de esas novelas que no decae en ningún momento. La historia, eminentemente carcelaria pues sucede toda en el interior de la prisión que da nombre a la obra, Falconer, nos habla no solo de sus presos y, un poco de sus carceleros sino de la condición humana, de los desarreglos que nos pueden llegar a suceder y cómo afrontamos los problemas y las vicisitudes de la vida. Tiene momentos sórdidos, otros entrañables, algunos de una dureza brutal, pero también hay tiempo para echar una carcajada. Lo mejor, la empatía que llegas a sentir por los personajes, por todos ellos; también la inteligencia del autor en su factura. Lo peor, alguna cosilla de menor importancia que no merece ser nombrada, quizá por decir algo: que es muy corta.

Recomendable.
1
Responder