El circo del Dr. Lao - Charles G. Finney

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El circo del Dr. Lao - Charles G. Finney

Mensaje por Eyre »

EL CIRCO DEL DR. LAO
Charles G. Finney

Imagen

Editorial: Berenice
Título original: The Circus of Dr. Lao. (1935)
Páginas: 160
ISBN: 84-934881-5-1
Traductor: Mario Jurado. (2006) (*)
Prólogo: Rodrigo Fresán
Epílogo: Mario Jurado ; prólogo de Rodrigo Fresán
Ilustraciones de Boris Artzybasheff.
El circo del Dr. Lao. Publicada en 1935, en plena depresión estadounidense, esta es la historia de un extraño circo que llega misteriosamente a Abalone, un pueblo perdido en Arizona. El circo está dirigido por un chino de nombre Dr. Lao y presenta las más extraordinarias criaturas: sátiros, quimeras, unicornios, esfinges, sirenas, medusas y otros seres para los que ni siquiera existe nombre en el lenguaje de los mitos. La irrupción de lo numinoso en lo cotidiano, tema recurrente de la literatura fantástica, es aquí la excusa para una corrosiva crítica de costumbres, que anticipa en décadas la narrativa contracultural y se enmarca en la tradición satírica de Swift o Voltaire.
Finney es un clásico en su género y El circo del Dr. Lao, una maravillosa novela de culto. Esta edición cuenta con un prólogo de Rodrigo Fresán, una nueva traducción del excelente traductor Mario Jurado, quien ha preparado también un amplio epílogo, y se incluyen aquí las ilustraciones originales realizadas para la primera edición estadounidense por el prestigioso Boris Artzybasheff.
Fuente: Berenice

(*) Datos añadidos por moderación, septiembre-2019
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El circo del Dr. Lao - Charles G. Finney

Mensaje por sergio, »

Qué buena pinta tiene :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El circo del Dr. Lao - Charles G. Finney

Mensaje por Eyre »

Voy por la página cuarenta y algo. El pueblo de Abalone está revolucionado por la llegada del circo, están todos intrigados por ver los espectáculos y el desfile de presentación ya ha dado de qué hablar :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El circo del Dr. Lao - Charles G. Finney

Mensaje por Eyre »

Pues lo he terminado y no me ha causado ninguna impresión especial, incluso me ha parecido un poco tontón: la acción, los diálogos... Eso sí, curioso es por ese catálogo de seres extraños (mitológicos) que pasean por la historia y por la reacción de los habitantes del pueblo.
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: El circo del Dr. Lao - Charles G. Finney

Mensaje por Aeo »

Yo lo he empezado hoy! A ver qué tal...de momento psché
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: El circo del Dr. Lao - Charles G. Finney

Mensaje por Aeo »

Na, no me ha enganchado. A pesar de que le ponen como referente y con cierta fama de influente, yo lo desconocía totalmente y la verdad es que no me ha terminado de gustar. Muy cortito pero aburre un poco, con mucha descripción de criaturas mitológicas y otras inventadas en un circo regentado por un chino. Se supone que es una crítica a la sociedad norteamericana de principio de siglo XX pero si era esa la idea inicial está poco desarrollada y de manera ingenua y simple, casi cómica.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El circo del Dr. Lao - Charles G. Finney

Mensaje por Shorby »

Yo lo tengo pendiente!!
A ver si me pongo con él pronto y puedo comentarlo :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El circo del Dr. Lao - Charles G. Finney

Mensaje por Shorby »

Pues lo leí en un par de tardes.

La temática de los circos de esta época siempre me ha llamado mucho la atención, el rollo Freaks me parece tremendamente interesante.
La verdad es que lo he disfrutado bastante, aunque realmente no cuenta una historia hilada como tal... un chino pone un anuncio en el periódico, a la gente del pueblo le da curiosidad y se pasean por el circo. Sin más, pero el Dr. Lao nos va contando de dónde sale cada uno de los seres mitológicos que enseña en su espectáculo.

Lo dicho, me ha gustado, teniendo en cuenta que no es una historia ultra profunda.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder