La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por bartlebycubano »

Menos mal, durito, pues peor sería que vivieras solo.

Pues te diré que retomé la lectura, pero solamente durante un día. Entonces adelante un poquito, y me quedé en las páginas del capítulo seis. El problema está en que llevo dos lecturas y no tengo tiempo ni para una, pero los dos libros que estoy leyendo me gustan muchísimo.
:hola:
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por durito »

bartlebycubano escribió:Menos mal, durito, pues peor sería que vivieras solo.
¡es verdad!

llegué a la mitad, empezando el capítulo 8. los diálogos me parecen a ratos falsamente profundos y forzados. a estas alturas lo que me extraña es que esta novela entusiasme mucho a mucha gente. :roll:

pero lo terminaré. :D
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5095
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por prófugo »

Pues mira...a mí me encantó y ha sido uno de los libros que más risas me ha sacado.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por Estrella de mar »

Espero que no vuelva a pasar, pero estoy completamente de acuerdo contigo, prof. :lol: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5095
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por prófugo »

:D :60:

Cómo olvidar esas cartas entre Ignatius y esa chica?

Y lo que estaba engordando de comer tantas salchichas?

Y Mancuso...y el negrito?

Bah..una pasada.

Eso sí..pobre madre :meparto:
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por bartlebycubano »

durito escribió:
llegué a la mitad, empezando el capítulo 8. los diálogos me parecen a ratos falsamente profundos y forzados. a estas alturas lo que me extraña es que esta novela entusiasme mucho a mucha gente. :roll:

pero lo terminaré. :D
Caramba, ya me pasaste. No te apures tanto!

Ahora sí se me ha complicado la cosa, pues se me une el mc de El polvo y el oro y sigo con poco tiempo para leer. Por cierto, durante las próximas semanas no podré entrar frecuentemente al foro. De todas formas, espero poder hacerlo al menos una vez a la semana. Estaré al tanto de tus comentarios en este hilo y también leeré los de otros foreros.

Lo que me cayó un poco pesado fue lo de la sábana mancillada por Ignatius en uno de sus "jueguitos". No me resultó agradable. Ni sé por qué.
:hola:
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por durito »

prófugo escribió:Pues mira...a mí me encantó y ha sido uno de los libros que más risas me ha sacado.
a mí las partes cómicas me resultan patéticas y -sobre todo- inmensamente tristes. :roll:
bartlebycubano escribió:
durito escribió:
llegué a la mitad, empezando el capítulo 8. los diálogos me parecen a ratos falsamente profundos y forzados. a estas alturas lo que me extraña es que esta novela entusiasme mucho a mucha gente. :roll:

pero lo terminaré. :D
Caramba, ya me pasaste. No te apures tanto!

Ahora sí se me ha complicado la cosa, pues se me une el mc de El polvo y el oro y sigo con poco tiempo para leer. Por cierto, durante las próximas semanas no podré entrar frecuentemente al foro. De todas formas, espero poder hacerlo al menos una vez a la semana. Estaré al tanto de tus comentarios en este hilo y también leeré los de otros foreros.
:hola:
ojalá pudiera regalarte algo de mi tiempo, que yo tengo muuucho tiempo libre. :hola:
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por bartlebycubano »

Ojalá, durito, pues ahora tengo poco tiempo para las lecturas. Aunque he leído algunas páginas más y, si mal no recuerdo, ya estoy en el capítulo siete. Poco a poco, espero terminarlo, porque si algo no me falta es motivación.
:hola:
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por durito »

yo estoy en el décimo. me gusta como embellece su jornada laboral en las cartas que le escribe a su compañera. :D
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por bartlebycubano »

durito escribió:yo estoy en el décimo. me gusta como embellece su jornada laboral en las cartas que le escribe a su compañera. :D
Pues yo estoy todavía en el siete. Pero sigue a tu ritmo, que estoy muy aterrillado en este momento y no quiero que te frenes por mí. Tengo poco tiempo para leer y sigo con tres libros, lo que empeora las cosas. Si no comento es porque ni puedo entrar casi al foro.
:hola:
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por durito »

bartlebycubano escribió:
durito escribió:yo estoy en el décimo. me gusta como embellece su jornada laboral en las cartas que le escribe a su compañera. :D
Pues yo estoy todavía en el siete. Pero sigue a tu ritmo, que estoy muy aterrillado en este momento y no quiero que te frenes por mí. Tengo poco tiempo para leer y sigo con tres libros, lo que empeora las cosas. Si no comento es porque ni puedo entrar casi al foro.
:hola:
a mí me faltan 100 páginas de este libro y ya siento urgencia por terminarlo y olvidarme de él. :roll:

haré lo posible por acabarlo en el transcurso de la próxima semana. :D
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por bartlebycubano »

Estoy en el capítulo diez. Sabes que voy lento. Me sigue gustando, pero también es cierto que me va igual, ni más ni menos. En los más recientes capítulos no he encontrado nada que me motive más. Claro, de cualquier manera me siento bien, pues me gusta el libro. :hola:
1
Avatar de Usuario
Flipado
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 04 May 2013 01:34
Ubicación: Cádiz

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por Flipado »

Yo voy por el capítulo séptimo. De momento me está gustando :hola:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por bartlebycubano »

Flipado escribió:Yo voy por el capítulo séptimo. De momento me está gustando :hola:
Me alegra que te guste a ti también. Seguro que pronto me alcanzarás, pues voy lento. Hace un rato terminé el capítulo diez. :hola:
1
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por Boralonsus »

Me leí el libro hace justo un año: me encantó.
El personaje de Ignatius es antológico. El humor descacharrante e inigualable.
Todos los defectos del libro juegan en su favor (ritmo, las parrafadas, esa forma de hablar tan artificiosa, las disertaciones ladrilliles...)

De mis favoritos ever. Y lectura top del año junto a La canción de Cazarrabo y La saga de Geralt de Rivia/El brujo (me la leí de tirón)
1
Responder