Blonde - Joyce Carol Oates

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Blonde - Joyce Carol Oates

Mensaje por LizzyDarcy »

He leído unas paginillas, y a pesar de la longitud del libro, me parece que lo voy a disfrutar muchísimo.

Como ya preveía, la infancia de Marilyn,
no fue una infancia nada feliz y creo que esto no ha hecho más que empezar, porque acaba de morir su abuela :(
Y de momento, una maravilla leer a Oates. :D
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12978
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Blonde - Joyce Carol Oates

Mensaje por magali »

Leído el Prólogo y me encanta cómo está escrito: esa reiteración...

Leí algo más de El beso, pero me venció el sueño :desierto:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Blonde - Joyce Carol Oates

Mensaje por LizzyDarcy »

He avanzado un poco más en la historia, estoy en la adolescencia o juventud, no recuerdo como lo títula (16%).

Está muy bien escrito, sigue creándote la duda que siempre ha habido sobre Marilyn,
¿era tan ingenua como parecía o se lo hacía?
La verdad es que la idea que nos transmite la autora es que
ser tan condenadamente guapa como era ella, no era ninguna suerte sino más bien todo lo contrario.
Y de la madre, qué puedo decir, que por un lado entiendo su postura
de negarse a las adopciones, pero por otro lado, es una postura tan egoísta... Muy complicado :(
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12978
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Blonde - Joyce Carol Oates

Mensaje por magali »

Voy por el 2 de Ciudad de arena. Estamos en la infancia de Norma Jeane (otoño de 1934) y un gran incendio en California hace a la madre salir con el coche en busca de no se sabe bien qué.

No había leído nada de Joyce Carol Oates y encuentro muy interesante su forma de escribir.

Lizzy, no creo que te alcance, hoy no voy a poder leer nada.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7630
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Blonde - Joyce Carol Oates

Mensaje por Murke »

A mí me ha pillado el toro (qué raro), y no podré empezar a leer hasta el martes, seguramente. Pero preparado está! :D
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Blonde - Joyce Carol Oates

Mensaje por LizzyDarcy »

Tranquilas vosotras a vuestro ritmo. Yo lo estoy compaginando con otro libro, así que tampoco avanzaré muy deprisa :wink:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12978
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Blonde - Joyce Carol Oates

Mensaje por magali »

Murke escribió:A mí me ha pillado el toro (qué raro), y no podré empezar a leer hasta el martes, seguramente. Pero preparado está! :D
LizzyDarcy escribió:Tranquilas vosotras a vuestro ritmo. Yo lo estoy compaginando con otro libro, así que tampoco avanzaré muy deprisa :wink:
Esta semana tampoco podré avanzar mucho. Es probable que me alcancéis y me adelantéis. Ya me ha pasado otras veces :dragon:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Blonde - Joyce Carol Oates

Mensaje por LizzyDarcy »

No sé muy bien en qué capítulo me llego, un 26%, están en la guerra.

La verdad es que me da mucha pena Norma Jean, a ver quién más quién menos conoce algo de la vida de Marilyn y sabe que la suya no fue una vida fácil y que toda su vida estuvo mangoneada por unos o por otros. Pero su infancia y adolescencia me han dado tanta pena.

Esa búsqueda constante de alguien que la quisiera :( :(
y de la única forma que encontraba algo similar al amor era mediante el deseo.
Es una historia bastante dura y triste :(
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7630
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Blonde - Joyce Carol Oates

Mensaje por Murke »

Pues ya estoy aquí! :hola:
No he leído mucho todavía, estoy en la infancia, también en ese incendio en California. Nada más que 4% leído o algo así, pero ya estoy encantada con el estilo narrativo. No se puede decir que tenga un estilo inconfundible, porque los tres libros que he leído suyos son diferentes entre sí, pero, desde luego, la Oates nunca defrauda.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12978
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Blonde - Joyce Carol Oates

Mensaje por magali »

No recuerdo el capítulo por el que me he quedado: Norma Jeane ha sido descubierta por un fotógrafo y ya está entrando en el mundillo.

El libro es conmovedor.

He estado buscando fotos e información sobre Marilyn y eso que ya sé que la historia no es la real, que ha sido novelada y cambiada por Oates; aun así, me ha entretenido comparar el personaje real y el del libro.

Sigo :101: .
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Blonde - Joyce Carol Oates

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo también llevo estoy buscando fotos de ella como una posesa. Aunque la conocemos de sobra, pero ver sobre todo las fotos de cuando empezó como modelo, era tan guapa. Me da tanta pena a veces :(

Yo ya estoy por la parte que acaba de rodar su primera película con la Metro Goldwiyn Mayer.
Murke escribió:Pues ya estoy aquí! :hola:
No he leído mucho todavía, estoy en la infancia, también en ese incendio en California. Nada más que 4% leído o algo así, pero ya estoy encantada con el estilo narrativo. No se puede decir que tenga un estilo inconfundible, porque los tres libros que he leído suyos son diferentes entre sí, pero, desde luego, la Oates nunca defrauda.
Yo no había leído nada de Oates, y vamos no sé en otros libros, pero en este, mezcla un montón de estilos narrativos distintos, es fascinante.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7630
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Blonde - Joyce Carol Oates

Mensaje por Murke »

Hola! :hola:

Ya estoy metida en la historia, y encantada, aunque qué triste :( . Estoy ya en la adolescencia, un capítulo llamado "El hijo del embalsamador".

Sí, de momento la idea que da es
que tener esa aura de atracción sexual e inocencia es más un problema que otra cosa :? .
Y como vosotras, he buscado fotografías e información sobre la infancia de Marilyn, para poder comparar con la que se presenta aquí, medio real, medio de ficción, como ya nos avisan en el prefacio. Desde luego, por lo que he comprobado, aunque algunos detalles no coincidan, la sensación general no pudo ser muy distinta.

Ah, una cosa que me gusta mucho es la ambientación de la época, la mención de todos esos actores y actrices, porque me encanta el cine americano de esos años :D
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Blonde - Joyce Carol Oates

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy en el 43%, acaba de rodar la peli "Niebla en el alma".

Hay una cosa que no me gusta y es que a veces da nombres verdaderos y otras veces no. A veces da nombres completos y otras veces solo iniciales. Por ejemplo con Richard Widmark, ha estado páginas y páginas llamándole W, y claro, me ha tocado buscar en Google quién era y tal. Y de repente lo empieza a llamar por el nombre completo. De momento es la única pega que le pongo.

Por lo demás me está encantando.

La industria del cine y de la moda :noooo: :noooo: madre qué asco por favor.
¿Los actores también se tenían que acostar con los directores para conseguir papeles? :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Blonde - Joyce Carol Oates

Mensaje por julia »

http://www.pinterest.com/rachelgoogo/norma-jean/

En esas dos direcciones de Pinterest tenéis muchas fotos de la actriz,
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Blonde - Joyce Carol Oates

Mensaje por LizzyDarcy »

He llegado al Ecuador, la verdad es que es una lectura durilla. Entre el tema, me da mucha pena Norma Jean, muchísima, siempre manejada por todo el mundo. No sé, da la sensación de que nunca logrará coger las riendas de su vida.

Y luego la escritura de Oates es maravillosa, pero también cruda y descarnada. Tiene una forma de narrar, que hace que se te revuelvan las tripas con algunas cosas.
Responder