La vida en tiempos de paz - Francesco Pecoraro

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

La vida en tiempos de paz - Francesco Pecoraro

Mensaje por Giada »

La vida en tiempos de paz


Imagen

(La vita in tempo di pace)

Pecoraro nos cuenta en el transcurso de una jornada una vida entera. Historia privada y pública, desde la postguerra hasta hoy: la Gran Novela europea del presente.

Autor: Francesco Pecoraro
Editorial: PERIFERICA
Traductor: Paula Caballero y Carmen Torres
Colección: LARGO RECORRIDO
ISBN: 978-84-16291-67-0
EAN: 9788416291670
Páginas: 704
Aparición: 11/06/2018


En un solo día de la vida del ingeniero Ivo Brandani (mientras espera un avión que lo lleve de vuelta a su ciudad desde el Mar Rojo) se nos cuenta toda su existencia, vivida en «tiempo de paz» pero sin ilusiones al fin. Mirando hacia atrás, su voz recorre, en sentido inverso, esa vida. Y también la de un país sometido a los abusos y la hipocresía, a la burocracia y la sumisión. Quirúrgica y torrencial, La vida en tiempo de paz es una novela portentosa, contada desde el punto de vista de un antihéroe lúcido; es la historia de buena parte de Europa y de cierta burguesía: en estas páginas se nos muestran nuestras debilidades, aspiraciones, excesos, y la mugre que nos envuelve y descubrimos cuando sabemos, al fin, en qué nos hemos convertido. Una de las mejores novelas europeas de este tiempo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La vida en tiempos de paz - Francesco Pecoraro

Mensaje por Giada »

He visto que la va a publicar Periférica el próximo mes y no me ha podido resistir.

La leí hace tiempo y si bien es cierto que es una novela al inicio un poco farragosa y que puede llegar a desanimar por su extensión (700 páginas no es moco de pavo), es un libro que merece mucho la pena.
Es un libro profundo, que engancha una vez superados los primeros escollos, potente y que algunos comparan con la escritura de DeLillo o Updike (ahí no puedo opinar porque no he leído nada de los otros dos).

No sé, yo aconsejo su lectura (con calma) y que cada uno saque sus propias conclusiones.

El libro fue finalista al Premio Strega en 2014.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder