Nuestra Carrie - Theodore Dreiser

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Nuestra Carrie - Theodore Dreiser

Mensaje por Sue_Storm »

Ea, pues decidido: empezamos la semana que viene y vamos comentando según avance cada cual. Yo seguramente lo empezaré el lunes :hola:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Nuestra Carrie - Theodore Dreiser

Mensaje por Haidé »

Si yo sabía que no tenía que reengancharme a los libros :lol: Se me están amontonando los libros que quiero leer YA. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Lizzyy
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 14 Ene 2012 15:17
Ubicación: Nvrlnd

Re: Nuestra Carrie - Theodore Dreiser

Mensaje por Lizzyy »

Haidé escribió:La semana que viene me vendría bien pero a partir del miércoles, porque estoy con otro y el fin de semana no voy a leer nada de nada que voy a estar celebrando las vacaciones y demás eventos varios :lol: :lol: . Pero si queréis empezad vosotras y yo me reengancho. :D :60:
Quien dice el lunes, dice miércoles o jueves mujer.. así somos más comentando:)

Si me permitís, me tomo la libertad de hacer un pequeño primer comentario. Esta mañana, para hacer boca, me he leído las cuatro primeras pgs, y tengo que decir que la capacidad, destreza, maestría y sensibilidad descriptiva de este autor me parece simplemente exquisita. La primera impresión no puede ser más positiva:)
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Nuestra Carrie - Theodore Dreiser

Mensaje por Sue_Storm »

No me extraña, yo me lo pasé bomba cuando leí Una tragedia americana. Más de mil páginas y ni por un momento se hizo pesado...
Avatar de Usuario
Lizzyy
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 14 Ene 2012 15:17
Ubicación: Nvrlnd

Re: Nuestra Carrie - Theodore Dreiser

Mensaje por Lizzyy »

Vaya, por la nota del editor que hay al principio, resulta que no veas lo que le costó al pobre Theo publicar su novela. Incluso adulteraron/modificaron la original por parecerles inmoral y demás, así que corren por ahí dos versiones, la transcripción integra del manuscrito original (como es el caso de Alba) y la "retocada", que no tiene casi nada que ver con la original! :shock: Que morbillo, entre una cosa y la otra je je.. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Nuestra Carrie - Theodore Dreiser

Mensaje por Sue_Storm »

Pues ya compararemos nuestras ediciones. Yo voy a leerla en inglés, en la versión digital que hay en Proyecto Gutenberg (¡espero que sea la versión íntegra!)
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Nuestra Carrie - Theodore Dreiser

Mensaje por Haidé »

¿Cómo lo lleváis? :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Nuestra Carrie - Theodore Dreiser

Mensaje por Sue_Storm »

Yo, como una moto. Este fin de semana me dio por leer como una cosaca y me he ventilado ya los cinco o seis primeros capítulos. Os espero a las demás para comentar :60:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Nuestra Carrie - Theodore Dreiser

Mensaje por Haidé »

Yo me voy a dar un respiro de Faulkner y voy a comenzar este.
Yo tengo el libro de Alba que según dice en una nota sigue la edición del manuscrito original, pero que hay otra versión bastante diferente y recortada. :? Espero que todas sigamos la misma versión. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Nuestra Carrie - Theodore Dreiser

Mensaje por Sue_Storm »

Por lo que llevo leído, creo que la mía es la íntegra :wink: Carrie no se corta un pelo. Y la verdad es que le doy toda la razón a la chiquilla.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Nuestra Carrie - Theodore Dreiser

Mensaje por Haidé »

He leído 5 capítulos, a las puertas del VI me he quedado.
Que ingenua es nuestra Carrie, casi creo estar leyendo sexo en n.y. :lol: . La búsqueda de trabajo me ha parecido desgarradora. Y cuando por fin encuentra un trabajo y va contenta haciendo sus planes, su hermana la trae a la realidad. No gastes en teatro, de tu sueldo te quedará tanto porque tienes que coger transporte. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Nuestra Carrie - Theodore Dreiser

Mensaje por Sue_Storm »

Yo voy por el capítulo XIII. Me está gustando; no tanto como me gustó en su día "Una tragedia americana", porque aquí todo es como más cotidiano, más costumbrista... pero me está gustando.

Hay que ver las vueltas que da la vida, ¿eh? Hasta hace muy poquito nos hubiéramos llevado todos los manos a la cabeza al leer que a alguien lo echaban del trabajo por haber estado enfermo unos días... y ahora, ya no nos escandalizamos tanto. Si es que vamos para atrás, como los cangrejos.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Nuestra Carrie - Theodore Dreiser

Mensaje por Haidé »

Pues sí. La búsqueda de trabajo y como los empresarios intentaban abaratar costes al máximo con la mano de obra... a finales del siglo XIX... es de total actualidad en este país nuestro de siglo XXI. :icon_no_tenteras:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Nuestra Carrie - Theodore Dreiser

Mensaje por Sue_Storm »

El tema de las cadenas de montaje y la organización de las fábricas parece que le interesaba al autor. No sé cuál sería su experiencia en este ámbito, pero desde luego consigue hacernos sentirlo todo en carne propia:
la atroz monotonía, la presión para no ralentizar la marcha de la cadena, el dolor de espalda, la sed... :noooo: Y los detalles más sutiles, como el sentirse aislada en medio de los demás trabajadores, que como están hechos a esa forma de vida aún tienen fuerzas para reír y bromear. Ufff. Da escalofríos.


Una cosa que me llama bastante la atención es la frialdad con que tratan a Carrie en casa de su hermana. El cuñado será un antipático, vale; pero la hermana... es que parece que no siente absolutamente ningún cariño por ella, que sólo le interesa que contribuya a la casa y punto. Me cuesta trabajo concebir tan poco interés y tan nula preocupación por una hermana, leñe :twisted:

A ver qué te parece a ti la decisión que toma Carrie, Haidé: yo verdaderamente creo que habría que ser Santa María Goretti para no agarrarse a ese clavo :D
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Nuestra Carrie - Theodore Dreiser

Mensaje por Haidé »

He leído hasta el capítulo XIV, voy por el XV. :D
Siento ir tan lenta, pero estoy con otro libro y me tiene absorvida, y eso que voy muy lenta. :lol:
Desde luego, Carrie no podía hacer otra cosa. :lol:
La hermana algo de remordimiento sí tiene, de ahí la pesadilla que tiene como que Carrie está cayendo por un precipicio o algo así.
Lo que más me gusta es como nuestra Carrie se justifica cuando tiene un ataque de conciencia, podría soportar el frío, pasar hambre, trabajar en terribles condiciones, pero jamás volvería a llevar ropas viejas de pobre, ¡¡eso nunca jamás!! Esta chica es la predecesora total de Carrie Bradshaw. :lol:
Se ha dado cuenta que Druet es demasiado superficial, y ha comenzado a hacerle tilin Hurstwood. Pero este me da que es más de amores trágicos que de felices como Druet
.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder