Me mintieron - Daniel Pennac (Caso Malaussène 1)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Me mintieron - Daniel Pennac (Caso Malaussène 1)

Mensaje por natura »

El caso Malaussène
Vol. 1: Me mintieron

Daniel Pennac


Imagen

Título original: Ils m'ont menti (2017)
Nº de páginas: 272
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
ISBN: 9788439734130

Fecha edición: 05/2018
Después de casi dos décadas, regresa Benjamin Malaussène, el carismático héroe de Daniel Pennac. A pesar de haber envejecido, este escéptico y bonachón alter ego del autor se encuentra en plenitud de facultades y vuelve bien arropado por los célebres miembros de su estrambótica «tribu», así como por un nuevo coro de personajes que se incorporan a la legendaria saga.
Sinopsis
La noticia del secuestro de un empresario llamado George Lapietá incendia las redes sociales y deja desconsolada a su explosiva viuda. Este suceso es el punto de partida de una rocambolesca investigación policial que sirve de excusa para una alocada sátira social y política. Pennac evidencia los males y las paradojas de un mundo en el que la policía y la justicia, que deberían ir de la mano, se obstaculizan constantemente, o en el que una sabia editora ha de proteger a un polémico escritor que defiende a ultranza «la verdad verdadera», en un tiempo regido por la corrupción, la mentira y el doble juego.

El caso Malaussène es, como bien dice L'Obs, «una arma de destrucción cómica contra la estupidez y el individualismo», que llega para desafiar, deleitar y hacer reír a una nueva generación de lectores y a los ya incondicionales admiradores del que es sin duda uno de los más grandes escritores contemporáneos de las letras francesas y europeas.
Web de la editorial y Primeras Páginas
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Me mintieron - Daniel Pennac (Caso Malaussène 1)

Mensaje por Ashling »

Entonces esta serie es independiente de la otra serie, según lo que he leído en la ficha del autor: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=5390
Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Me mintieron - Daniel Pennac (Caso Malaussène 1)

Mensaje por natura »

Ashling escribió:Entonces esta serie es independiente de la otra serie
Sí, señora. Según parece es una especie de “retorno”, en una nueva serie, del personaje creado en los 90 :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Me mintieron - Daniel Pennac (Caso Malaussène 1)

Mensaje por Ashling »

Perfecto, esta mañana añadí los hilos que faltaban de la otra serie. :D

Me parecen muy interesantes, me voy a apuntar el primero a ver si me gustan, y si alguien se anima que avise. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Me mintieron - Daniel Pennac (Caso Malaussène 1)

Mensaje por natura »

Ashling escribió:Perfecto, esta mañana añadí los hilos que faltaban de la otra serie. :D
Lo he visto, eres un hacha :402:
Ashling escribió:Me parecen muy interesantes, me voy a apuntar el primero a ver si me gustan, y si alguien se anima que avise. :mrgreen:
Pues me lo estoy pensando, que están todos fáciles de conseguir :meditando:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder