Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos - Mary Ann Clark

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos - Mary Ann Clark

Mensaje por Giada »

Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos

Imagen


Autor: Mary Ann Clark Bremer
Editorial: Periférica
Traducción: Hugo Bachelli
19,95 euros
304 páginas
ISBN 978-84-16291-17-5
Se reúnen en este volumen todas las novelas cortas de Mary Ann Clark Bremer traducidas hasta la fecha al castellano y publicadas por nuestra editorial: Una biblioteca de verano, Cuando acabe el invierno, El librero de París y la princesa rusa y Una pasión parecida al miedo. A las que añadimos un breve relato, «Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos…», coetáneo de los demás textos, y cuyo título fue tomado por la autora de un verso de William Shakespeare. Una oportunidad única para adentrarse en el singular mundo de una escritora fundamental pero hasta hace poco secreta, recibida así por la crítica española: «Seguimos conociendo con asombro las exquisitas y breves novelas, tantas veces autobiográficas, de esta escritora norteamericana afincada en Europa, muy literarias, pero tocadas por un vago aroma cinematográfico a película romántica en blanco y negro de los años cuarenta. (…) Mary Ann Clark Bremer explora un universo de paradojas sobre el amor, que en modo alguno conducen a la presunción de su inexistencia real: la pasión sin sexo, la madurez sin garantía de continuidad sólida, la felicidad como obstáculo a su misma prolongación…» (Manuel Hidalgo, El Cultural); «Proust, en contra de lo que se piensa habitualmente, escribió sobre los demás, es decir, sobre nosotros. Y eso es lo que hace también a su manera Mary Ann Clark Bremer en sus breves pero intensas y hermosas novelas (…) Novelas de una belleza sutil, delicada, elegante, llenas de matices, alusiones, ecos y lecturas» (Manuel Arranz, Diario de Mallorca); «Una escritora con una prosa elegante, sobria y bella» (Roberto Ruiz de Huydobro, Diario de Córdoba); «Permite que nos leamos a nosotros mismos en medio del bullicio de nuestras vidas» (Antonio Bordón, La Provincia).
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos - Mary Ann Clar

Mensaje por Giada »

Hoy hice una incursión en la librería y éste se vino conmigo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos - Mary Ann Clar

Mensaje por Sue_Storm »

Yo leí El librero de París y la princesa rusa y la verdad es que me decepcionó un poco... quizá el título prometiera demasiado :lol: pero el caso es que me pareció ni fu ni fa.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos - Mary Ann Clar

Mensaje por Giada »

Ya te contaré, Sue ;)
Sentía curiosidad por la autora y mi librera me lo recomendó así que a ver, a ver :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder