Nubes de lluvia - Bessie Head

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Kansas
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 29 Jun 2018 09:32

Re: Nubes de lluvia - Bessie Head

Mensaje por Kansas »

Giada escribió:También lo terminé y me ha encantado.

Coincido con Kansas en lo bien que escribe, lo fácil que cuenta las cosas, cómo no se recrea en la tragedia, en lo luminoso de sus personajes, sí es cierto que lo son.
Tiene frases que son para anotar y reflexionar sobre ellas. No en vano el libro está escrito a finales de los 60 y ella huía de una Sudáfrica marcada por el Apartheid.

Dejo un párrafo que me gustó especialmente:
Era como si, en todo aquel silencio, los negros no hubieran vivido ni se hubieran permitido una sola expresión o un sentimiento. Por el contrario, habían visto cómo invadían sus vidas y les quitaban todo. Eran como monstruos de Frankenstein a los que el hombre blanco daba vida únicamente para sus propios fines. Aparte de eso, no tenían vida más allá de ser siervos y esclavos. La presión era demasiado fuerte para soportarla mucho más tiempo, sobre todo cuando se presiona a un hombre para que afirme su propia hombría. Quería que cedieran el paso en el continente africano, pues lo entendían todo excepto la vida interior de un hombre. De no ser así, habrían aceptado el hecho de que los negros también eran humanos y no un animal extraño al que embrear, emplumar y colgar de un árbol para dejarlo morir. Quería que cedieran el paso en un continente donde casi todo el mundo iba descalzo y donde la pobreza no era un pecado vergonzoso que hubiera que esconder bajo la maleza. Y sobre todo quería que bajaran las armas, que en aquel momento en el sur de África apuntaban a millones y millones de personas desarmadas. Tenían que saber lo que acabaría pasando un día en el sur de África. Tenían que saber en su fuero interno que un día todos esos millones de personas desarmadas se lanzarían en masa hacia las balas si esa era la única manera de librarse de un opresor. Todo el mundo sabía aquello.

Lo dicho.Esta escritora es todo un descubrimiento y es una pena que no hayan publicado más libros de ella aquí. Creo haber visto un libro de relatos, pero ya descatalogado.
Yo estoy leyendo otro de Bessie Head, "Maru", es una novella que no llega a las 100 páginas y me está pareciendo absolutamente maraaavillosa :alegria: :alegria: Es de esas veces que vas leyendo lenta, muy lentamente porque no quieres que se acabe :128: :128:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Nubes de lluvia - Bessie Head

Mensaje por Giada »

¡Huy, esa no la tenía yo fichada! Voy a ver si la encuentro :batman:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Kansas
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 29 Jun 2018 09:32

Re: Nubes de lluvia - Bessie Head

Mensaje por Kansas »

Giada escribió:¡Huy, esa no la tenía yo fichada! Voy a ver si la encuentro :batman:
En inglés, solo está en papel creo

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Nubes de lluvia - Bessie Head

Mensaje por Giada »

Kansas escribió:
Giada escribió:¡Huy, esa no la tenía yo fichada! Voy a ver si la encuentro :batman:
En inglés, solo está en papel creo

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Oh, qué rabia :(
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Nubes de lluvia - Bessie Head

Mensaje por caramela »

Giada escribió:
Kansas escribió:
Giada escribió:¡Huy, esa no la tenía yo fichada! Voy a ver si la encuentro :batman:
En inglés, solo está en papel creo

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Oh, qué rabia :(
Kansas, en la tienda de Kobo y en la de Amazon .com lo tienes en inglés en ebook y a un precio asequible.
https://www.kobo.com/es/en/ebook/when-r ... r-and-maru
https://www.amazon.com/Clouds-Gather-Vi ... telibro-20
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Kansas
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 29 Jun 2018 09:32

Re: Nubes de lluvia - Bessie Head

Mensaje por Kansas »

Graciasss pero me compré el libro. Es de la African Writers Series de Heineman, una edició muy apañada.
caramela escribió: Kansas, en la tienda de Kobo y en la de Amazon .com lo tienes en inglés en ebook y a un precio asequible.
https://www.kobo.com/es/en/ebook/when-r ... r-and-maru
https://www.amazon.com/Clouds-Gather-Vi ... telibro-20
Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
1
Responder