Un caballero en Moscú - Amor Towles

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Manel2010 »

asangrefria escribió: 26 Nov 2019 15:52 una novela con trama tan escasa
Si señor, es curioso. Yo por eso en mi anterior comentario hablaba de la atmósfera y del estilo que a mí personalmente me está gustando y por eso comentaba también que si estuviera escrito de otra forma no me gustaría. O directamente me aburriría, añado ahora.

Yo al principio tuve dudas, pero ahora estoy tirando millas y me está gustando.

Es envolvente y elegante. A mí me produce esta sensación aunque estoy de acuerdo en lo de la trama que dices.

Cuando termine este me pillaré una novela radicalmente distinta para romper. No hay sangre, no hay drogas, no hay tacos... creo que me pillaré el último de Marlon James :cunao:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por asangrefria »

No se si el último de Marlon James te servirá, pero ya te digo que Historia breve de siete asesinatos se ajusta exactamente a lo que estás buscando.

La verdad es que esta es una novela curiosa, cuando llevas un rato leyendo es como si te metieras en el ritmo de la novela y te atrapa. Aun voy por la mitad pero me está gustando
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Manel2010 »

Sí, el breve historia de siete asesinatos ya me lo leí y me dejó exhausto pero me encantó. Y creo que el último también tiene el mismo nivel de contundencia

Bueno, terminado este. Los últimos capítulos, pues como me pido yo el cortado
con azúcar por favor :cunao:
Que raro que el libro me haya gustado. En los inicios del libro me pregunté: "me aburriré?" y no, no ha sido así. Me ha gustado. Envolvente, entrañable, elegante.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por asangrefria »

La verdad es que es una novela con mucho encanto (como su protagonista). Sigo sorprendido porque se vendiera como churros, porque desde luego no se parece a un bestseller al uso (ni siquiera a los bestsellers literarios), y Towles es el típico escritor con muy buenas críticas pero que no ha tenido reconocimientos en forma de premios importantes.

Sea como sea la novela sigue vendiéndose muchísimo en Estados Unidos, ahora en edición de bolsillo.

Aunque no es el foco de la novela, me gusta como de vez en cuando y en muchas ocasiones de forma irónica o directamente divertida, va soltando píldoras de la evolución (convulsa) del país.

En fin, de momento son dos de dos con Towles para mí, así que solo queda esperar a que publique el próximo (no parece ser muy prolífico pero tampoco de los que se hacen esperar eternamente)
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Lía »

Me encantó. Es la primera novela que leo de este autor y voy corriendo a buscar otra.
Creo que es la novela que más me ha gustado este año.
Y sí, con qué ironía suelta perlitas, con pocas palabras dice mucho, nos habla del hambre y las colas interminables que se tenían que hacer para conseguir un mendrugo de pan como si hablase de un día soleado en una terraza de un bar
"Si los rusos hemos aprendido algo en estos años es a hacer colas"

El libro que le entrega su amigo resume todas las carencias, todo el hambre y todas las penurias pasadas con una sola palabra : pan . La necesidad y la falta de pan

Los personajes geniales, qué bien dibujados. He disfrutado un montón
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por asangrefria »

Otra novela que he visto muy recomendada para el confinamiento, al fin y al cabo el protagonista se pasa casi toda su vida confinado (aunque hay que reconocer que en el hotel había poco espacio al aburrimiento)
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por moskita »

Este libro ha sido una de las propuestas para el CL de junio pero no ha resultado elegido. Si a alguien le apetece hacer MC, me encantaría leerlo en compañía.
1
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por lunallena »

Moskita
A mi también me apetece, me apunto.
Sobre la fecha ya vamos viendo si se apunta más gente, pero yo tan pronto consiga el libro me va bien.
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por moskita »

Genial, vamos a esperar unos días por si alguien más se apunta. Yo en cuanto a fechas no tengo ningún problema, lo puedo ir intercalando entre otras lecturas.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Tatiasha »

Yo me lo quiero leer, pero mejor elegid fechas, y si me va bien me uno, porque ahora tengo el CL de Shutter Island. Si no llego a leerlo con vosotras, seguiré vuestros spoilers en diferido :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por Murke »

Está claro que no me puedo pasear por el foro sin que se me pongan los dientes largosss :mrgreen: :mrgreen: . Lo tienen en mi biblioteca :alegria: .

Julio os parece muy lejos? :roll:
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por moskita »

A mi julio me vendría genial, porque últimamente me estoy dejando tentar por demasiadas lecturas y tengo la agenda de MC de junio que da miedo
1
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por lunallena »

Julio, perfecto. Acabo de revisar todo lo que quiero leer en junio e igual me he pasado.
Ya tengo preparado, Mi idolatrado hijo Sisi, El maestro y Margarita y La importancia de llamarse Ernesto
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por moskita »

¿Os va bien el 10 de julio?
1
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Un caballero en Moscú - Amor Towles

Mensaje por lunallena »

A mi sí.
Responder