Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por Giada »

Una mujer inoportuna


Imagen

Autor: Dominick Dunne
Título original: An Inconvenient Woman (1990) (*)
Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE
Traductor: PABLO MEDIAVILLA COSTA
Colección: LIBROS DEL ASTEROIDE
ISBN: 978-84-17007-79-9
EAN: 9788417007799
Aparición: 03/06/2019
Traductor: Pablo Mediavilla


La vida de Jules y Pauline Mendelson transcurre tranquila. Casados desde hace casi veinticinco años, su casa está considerada como uno de los centros neurálgicos de la alta sociedad en la ciudad de Los Ángeles. Hace tiempo que el nombre de Jules suena como posible embajador de Estados Unidos en Bruselas. La muerte en extrañas circunstancias de Hector Pradiso, un amigo de Pauline, amenaza con destapar la red hipocresías, envidias y perversiones que se ocultan bajo la apariencia de matrimonio perfecto.

(*) Añadido por moderación, marzo 2019
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por natura »

A este señor le van traduciendo a trompicones. Las dos anteriores que hay en el foro son de 2014 y 2016, de obras de finales del siglo pasado (años 80 y 90)

Esta la publicó también por esos años, en 1990 (An Inconvenient Woman). Le echaremos un vistazo, que la de Las dos señoras Grenville no está mal.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por Sue_Storm »

Me lo apunto, que me encanta cómo escribe Dunne, me parece entretenidísimo.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por asangrefria »

Van y lo sacan una vez se han pasado las ferias del libro, eso no se hace :lol:

Pero leer a este hombre es un vicio, no hay nada que enganche más que un cotilleo con crimen de fondo y bien escrito y documentado. Ya quisieran los programas del cuore llegarle a la suela del zapato a las novelas de este hombre
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por asangrefria »

Pues lo he empezado, y en un par de días me he ventilado un tercio.
Si alguien tenía dudas de que el Basil Plant de Las dos señoras Grenville era Truman Capote yo creo que en este queda claro.

De momento está entretenidísimo. Espero que Libros del asteroide siga publicando novelas de este hombre (supongo que sí, porque en la página web dice que este se vendió bien en la feria del libro y los dos anteriores llevan varias ediciones). Lo que es raro es que nunca hubiera publicado aquí hasta hace unos años.

Se ha convertido (junto con Toni HIll) en una de mis lecturas veraniegas habituales
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por Alf de Melmac »

Yo me he ventilado 340 páginas en dos días. Este hombre maneja la trama, los tiempos y los diálogos como pocos, de manera que empiezas a leer y cuando te das cuenta son las tres de la mañana. En la web de la editorial ponen una reseña afirmando que es su mejor novela, a mi desde luego me está gustando más que la anterior "Una temporada en el purgatorio" que fue con la que descubrí al autor. La primera que publicaron, "Las dos señoras Grenville", la tengo pendiente, lo que me alegra pues de este autor ya solo queda por traducir una novela más y se acabó. No fue muy prolífico en su producción novelística.
Última edición por Alf de Melmac el 26 Jun 2019 09:02, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por asangrefria »

Yo estuve casi una semana parado (por razones ajenas a mi voluntad) pero lo he retomado (qué poquito cuesta ponerse con él).

Voy a dejar constancia aquí de mi intuición (la tuve desde el principio) de que
Kippie es el asesino de Héctor
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por Alf de Melmac »

La he terminado y desde luego no defrauda. Adictiva, ágil, se puede decir de ella el tópico de que es cinematográfica. Yo la verdad es que no tuve la intuición esa que mencionas en el spoiler, para mi fue una sorpresa.

En fin, a ver si los del asteroide traducen la última novela que queda del autor, aunque no es la última de las escribió, que creo que fue "Una temporada en el purgatoria", traducida en España antes que ésta que nos ocupa. Con este autor, además de traducirlo tarde lo han hecho a salto la mata.

En cualquier caso muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por asangrefria »

Entretenidísimo, eso sí he echado de menos un poquito
de esa justicia poética que sí hay en sus otras dos novelas, y por lo que dijo su hijo, Dunne tuvo una relación bastante conflictiva con su bisexualidad. El conflicto debía estar a tope cuando escribió esta novela porque no hay un solo personaje gay o bi que no acabe fatal
Última edición por asangrefria el 30 Jun 2019 19:36, editado 1 vez en total.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por Caroline »

Creo que durante el fin de semana la termino, me está gustando mucho, de las que he leído, para mí está a la altura de Las dos señoras Grenville y mucho mejor que Una temporada en el purgatorio.

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, ágil, adictiva, personajes atractivos con sus luces y sus sombras, muertes, asesinatos, la jet de la costa Oeste de USA en todo su esplendor, no codeándose con la gente del cine que es pecata minuta para sus estándares, pero que siempre están ahí.

Hay personajes, para quien le guste el cine, muy reconocibles, no solo los nombrados, los tapados con nombres inventados y eso es un aliciente para el cotilla lector que llevo dentro :cunao:

Y por supuesto Truman Capote como Basil Plant, que parece que es fijo en todas las obras de Dunne.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por Caroline »

Terminado.

He estado investigando un poco, ya que todas las novelas de Dominick Dunne que he leído están basadas en hechos reales que luego el autor modifica nombre, hechos y traslada a la novela, Una mujer inoportuna, relata la aventura del millonario americano Alfred S. Bloomingdale con la modelo Viki Morgan.

A mi esta novela me ha gustado mucho, está más en la línea de Las dos señoras Grenville que Una temporada en el purgatorio.

Es una historia que se lee muy bien, aunque hay muchos personajes los principales son muy reconocibles, se nota que el autor es periodista y le gustan los chismorreos de la clase alta que bien se ocupa en ocultar hasta que Dunne los pone en negro sobre blanco.
En fin, para quién le guste este tipo de historias es perfecta, ambiciones, amores desesperados, matrimonios de conveniencia, dignos de cara a la galería y sufriendo desplantes entre las cuatro maravillosas paredes de su casa, dinero que todo lo puede hasta acallar asesinatos, situaciones vergonzosas e inadmisibles para su estatus social, drogas, alcoholismo, sexualidad explicita…
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por Sue_Storm »

Me está gustando porque Dunne escribe de maravilla, pero tengo que reconocer que las otras dos novelas suyas me engancharon más.

Caroline, no conocía la historia real de Vicki Morgan y Bloomingdale. No voy a leerla del todo hasta que no termine el libro, pero he buscado alguna foto y qué guapa era:
Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por asangrefria »

A mí el nivel de enganche me resultó similar hasta más o menos la mitad.

Reconozco que las otras dos me gustaron más (especialmente Una temporada en el purgatorio) aunque ésta está muy bien también (Dunne ya es un clásico en mis lecturas veraniegas)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

Mensaje por Caroline »

Sue_Storm escribió: 11 Jul 2019 20:16 Me está gustando porque Dunne escribe de maravilla, pero tengo que reconocer que las otras dos novelas suyas me engancharon más.

Caroline, no conocía la historia real de https://pmcwwd.files.wordpress.com/2016 ... 415&crop=1. No voy a leerla del todo hasta que no termine el libro, pero he buscado alguna foto y qué guapa era:
Imagen
Sí que era guapa y más si la pones al lado de la legítima

Imagen

A mí me gustó la novela, para mí junto con Las dos señoras Grenville son las dos mejores que he leído de Dunne.

Y yo tampoco leí nada sobre el tema hasta terminar la novela :wink:
1
Responder