Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
LiFeGoEsOn
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 16 Nov 2007 10:39

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por LiFeGoEsOn »

Yo igual que maider, también te la recomiendo.
Pensé que la peli iba a ser fiel al libro pero al verla..... :shock: :shock: :shock: ... aunque me gustó igualmente. :wink:
la frase de la marihuana.....ahora mismo no recuerdo....pero es genial, tiene puntos de esos, si. :lol: y la de los segundos también la comentó agatha, creo que esa nos gusto a tod@s!!! :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por Maider »

Pues a ver qué te parece, ya nos contaras :wink:
Por cierto, tienes hilo de la película en cine, por si te apetece echarle un vistazo. Aquí está: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=9818
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por mdemikel »

Hola!!! pues pelicula vista tambien y la verdad es que por un lado me ha gstado mucho y por otro quizas no tanto...

A ver... Audrey Hepburn es maravillosa y te roba el corazon a cada segundo... incluso mas de una vez te descubres suspirando como una quinceañera cada vez que Holy sonrie en pantalla, jajaja... pero claro, es que Audrey estaria deliciosa hasta recien levantada y con gripe.
Pero...
La verdad es que el papel del protagonista me ha decepcionado bastante, me lo imaginaba un escritor solitario, medio muerto de hambre viviendo en un pisito super modesto y no un dandy de los cincuenta. Como el papel del señor oriental del ultimo piso que se convierte en una parodia ridicula...
Por lo demas no cabe duda de que es un peliculon que todo el mundo tendria que ver, con una cancion preciosa y todo el encanto de los maravillosos años 50 (siiiiii, ya se que la peli es del 61...)

Un saludo a tod@s
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por Arwen_77 »

Llevo unas pocas páginas y la lectura me está resultando fresca y original.

Holly me pone un poco nerviosa. Aún no sé si me cae bien
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por mdemikel »

Conforme vas pasando paginas el personaje de Holy gana en personalidad...

A ver que ta.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por bblanco »

Para mí, a Holly no te la puedes cuestionar. Si no, derrumbas la magia de todo el libro.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por Arwen_77 »

bblanco escribió:Para mí, a Holly no te la puedes cuestionar. Si no, derrumbas la magia de todo el libro.

Saludos,
Begoña
He avanzado un pelín más y tienes toda la razón. Todo parece estar construido alrededor del inefable encanto de Holly. Si no lo asumes, no entras en la historia.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por bblanco »

Por eso te lo digo. Si no te cae bien, si no te parece deliciosa, es mejor que dejes el libro, porque no te va a gustar.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por Arwen_77 »

¿Es cierto que en la película el personaje de Fred no es homosexual pero en la novela sí?
De momento no me lo parece. Será que no he avanzado lo suficiente, o que lo dicen de forma tan sutil que no lo pillo .... :oops:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por Arwen_77 »

Terminada. Me ha gustado, pero el sentimiento más fuerte que me ha producido su lectura es el de una melancólica tristeza. Ni los momentos supuestamente más graciosos me lo han resultado, debido a esa nube de tristeza que envuelve todo el libro.
Para mi no queda claro si el protagonista se enamora realmente de ella.
En un párrafo dice: "Estoy enamorado de Holly de la misma forma que lo estuve de la vieja cocinera o del cartero cuando me dejó acompañarle a hacer su ronda"
Al final sí que le dice
"te quiero", cuando el incidente del caballo. Pero tampoco se hace mucho hincapié. Da la sensación de que Holly no ve ese amor como algo verdadero, no ve la posibilidad de que formen pareja en ningún momento. Por tanto , sigue sin quedarme claro si es que se quiere sugerir que él es homosexual.
Por lo anterior la película cambia totalmente el significado de la historia. Son personajes "parecidos" en situaciones "parecidas". Pero no iguales.
Creo que la película es romántica, la novela, para nada...
Es muy original e intensa . Triste pero recomendable.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por Agatha »

Lo que yo recuerdo del libro...
...es la sensación de que era más una admiración que un amor con esperanzas, creo que Fred adoraba a Holly desde la distancia.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por evaluna »

Suscribo lo dicho por Agatha, tanto Fred como el propietario del bar donde se veían (que tambien fue eliminado de la peli).

Yo es que no sé porque me imaginaba a Capote como Fred :oops:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por G.A. »

Imaginarse a Capote como Fred es inevitable, la verdad. Yo también creo en esa teoría de una especie de "amor platónico".
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por azulp »

Cogí este libro con mucho respeto, y me ha encantado, al terminar los 4 relatos que incluye he sentido una especie de ahogo, un "necesito más de este autor", que hacía mucho que no sentía...

No puedo comparar con la película, ya que no estoy segura de haberla visto (si es así, fue muy chiquitita y no me acuerdo bien, o la confundo con otra)... Pero sí me ha llamado la atención la sensación, en los diálogos, casi cinematográfica: me parecía que Holly hablaba rapidísimo, y con ese sonido de cine antiguo... :lol:
La protagonista me ha parecido estupenda, por una parte triste
ese personaje casi imaginario, fantástico, que se construye desde la miseria más absoluta
y por otra divertida
hay que tener mucho ingenio y mucho salero para ser así
Respecto a Fred (me hubiera gustado saber su verdadero nombre), a mí también me pareció que más que amar a Holly, la admiraba, era más un fan que un pretendiente, pero es que me pareció que casi todos los personajes reaccionaban así ante ella...

Los otros tres relatos, como habéis dicho, también fabulosos, algo tristes, mucho más sombríos (aunque después del paso de Holly por tu lectura todo son sombras, claro) pero divinos... lo dicho: tengo que conseguir más de Capote, me he enganchado.
Avatar de Usuario
Ross
No tengo vida social
Mensajes: 1736
Registrado: 03 Feb 2009 21:58

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por Ross »

Ya lo he terminado y me ha encantado. La película es de mis favoritas y me encanta Audrey Hepburn (nunca lo habríais dicho ¿verdad? :) ), así que tenía muchas esperanzas puestas en el libro y no me ha defraudado aunque hay bastantes diferencias del libro a la película. La novela es mucho más ácida, amarga... no hay esa historia de amor ni tanto glamour, es como más decadente.

Aunque el final me ha sabido a poco. Me he quedado diciendo: ¿ya? Tengo ganas de seguir leyendo a Truman Capote, me ha gustado mucho su forma de narrar y como deja entrever las cosas, insinuándolas.
Dicho esto, a mi Fred nunca me pareció homosexual ni que realmente se enamorara de Holly. Lo veo más como que siente la necesidad de cuidarla, de que no le pase nada. Y por supuesto esa admiración que genera en todos los que la rodean.
100% recomendada :D
1
Responder