Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por IsaPerséfone »

Laniña y yo estamos pensando leerlo. A ver si ponemos fecha y si se quiere unir alguien más...
1
cebollo
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2014 19:43

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por cebollo »

Es un librito que me fascina.
Sospecho que Fred era el propio Truman Capote, que debió conocer a alguna chica parecida a Holly. Pero no quería salir del armario en ese momento asi que Fred no es homosexual. Simplemente es muy tímido y algo pardillo. Se enamora sin esperanza de una chica bella y alocada con la que no tiene ninguna opción.

El personaje de Holly es maravilloso y tierno. Capote lo creó muy joven, infantil, una chiquilla de pueblo en Nueva York. Siempre pensó que la actriz ideal hubiera sido Marilyn Monroe pero hubiera tenido que ser una Marilyn muy joven.

A Capote ( y a mi) no le convenció la película. Convertir a Fred en un galán es un cambiazo monumental. La amistad/ amor platónico se convierte en un romance convencional. También cambia el final. Tampoco se había imaginado a la chica como Audrey. La peli tiene mucho encanto, sobre todo por Audrey y la música pero es muy distinta al libro.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6389
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por Gamow »

Lo empiezo a leer a mi me encanta la pelicula :blahblah:

edito:

me ha gustado pero es muy diferente de la pelicula, me gusta mas el final de la pelicula que el de la novela.... en las escenas que si coinciden si son iguales al libro...eso lo han respetado...
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por laniñadelasopafria »

¡Lo tengo!
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por elultimo »

laniñadelasopafria escribió:¡Lo tengo!
¿Lo vas a leer? Esta novela es una pequeña joya.
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por laniñadelasopafria »

elultimo escribió:
laniñadelasopafria escribió:¡Lo tengo!
¿Lo vas a leer? Esta novela es una pequeña joya.
Sí. A sangre fria me empujó a seguir leyendo a T. Capote. Tiene una forma muy especial de hacer literatura. Me gusta :)
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por elultimo »

laniñadelasopafria escribió:
elultimo escribió:
laniñadelasopafria escribió:¡Lo tengo!
¿Lo vas a leer? Esta novela es una pequeña joya.
Sí. A sangre fria me empujó a seguir leyendo a T. Capote. Tiene una forma muy especial de hacer literatura. Me gusta :)

Sí te gusta, te recomiendo sus relatos. Son fantásticos.
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por laniñadelasopafria »

¡Terminado! Me ha encantado. Mantiene esa forma de escribir tan original. Hace malabares con el estilo, las palabras, el tiempo y el argumento, y le queda genial :D .

Ya son dos obras suyas y probablemente seguiré leyendo. Ulti, hay una recopilación de cuentos ¿a eso te refieres?

Estudia de forma excelente a sus personajes y a las circunstancias desde todas las perspectivas y este es el resultado :).

Y ya adentrándome un poco más en los personajes he de decir, que, obvio, me encantan jaja, pero a Holly la veo muy real, como a todos. Me repito, pero ese es el trabajo de Truman. Holly tomó sus decisiones y ahora recoge sus frutos y todo eso con una personalidad brillante. Con sus personajes siempre me pregunto el porqué están en esa situación teniendo una personalidad tan diferente. Y nada mejor que acudir a la realidad, están ahí porque lo han decidido. Tiendo a apiadarme de sus resultados, ya que me dejan con una sonrisa amarga. Magistral.

A lo mejor me decido a ver la adaptación.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por elultimo »

Ya te dije que te iba a gustar :D

De Capote hay varias recopilaciones de cuentos publicadas por Anagrama.
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por laniñadelasopafria »

Cuando lo estaba leyendo, Holly, me recordaba a Marilyn Monroe y ahora que sé que la conocía y más o menos sus métodos para escribir, creo que se inspiró en ella.
1
Avatar de Usuario
vitrubio
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ago 2014 13:54

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por vitrubio »

Quería leerme algo así ligerito, y esta mañana me empece este pequeño libro. ¡Como me encanta Holly! creo que no tardare mucho en acabármelo, se lee muy rápido y es muy fresco. Aunque claro, la película me encanto el libro no podía ser de otra forma.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por elultimo »

laniñadelasopafria escribió:Cuando lo estaba leyendo, Holly, me recordaba a Marilyn Monroe y ahora que sé que la conocía y más o menos sus métodos para escribir, creo que se inspiró en ella.
¿A Monroe? Creo que es la última persona que se me hubiera pasado por la cabeza.
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por laniñadelasopafria »

elultimo escribió:
laniñadelasopafria escribió:Cuando lo estaba leyendo, Holly, me recordaba a Marilyn Monroe y ahora que sé que la conocía y más o menos sus métodos para escribir, creo que se inspiró en ella.
¿A Monroe? Creo que es la última persona que se me hubiera pasado por la cabeza.
Ya ves; nuevos lectores, nuevas visiones.
vitrubio escribió:Quería leerme algo así ligerito, y esta mañana me empece este pequeño libro. ¡Como me encanta Holly! creo que no tardare mucho en acabármelo, se lee muy rápido y es muy fresco. Aunque claro, la película me encanto el libro no podía ser de otra forma.
Seguro que te gusta, pero no es como la película; tiene otro enfoque. Me gusta muchísimo más el libro. Esta es la segunda novela que escribió Capote :D .
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por Eyre »

Ha sido elegido para el club de lectura del mes de marzo :wink:

Quienes quieran participar, pueden dejar sus comentarios a partir del día 1 en este hilo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 18&t=80551
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por Felicity »

Que bien, ya le tenía ganas a este librito. Además Capote tiene una manera de narrar...

Si a Sangre Fría me ganó, con Crucero de Verano me encandiló... y a ver este :D

Luego... tocará ver la película! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder