Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Illimani
No tengo vida social
Contactar:

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por Illimani » 20 Ene 2017 15:03

Terminado. Me ha sorprendido que en realidad el libro eran cuatro historias, una de las cuales es Desayuno en Tiffany's :roll: .

Está muy bien escriro, es Capote, aún así no me ha llegado a entusiasmar como A sangre fría, que era la única que había leído suya hasta el momento.

De las cuatro historias Desayuno en Tiffany's me ha parecido una de las mejores, al final Holly ha conseguido darme pena :cry:
porque creo que tras las superficialidad que enseña y esos deseaos de riqueza esconde el deseo de que alguien la quiera de verdad, y el deseo de agradar a todos. La escena del gato me ha parecido bestial, la verdad
Pero la historia que me ha enamorado es la de Un recuerdo navideño, tierna y al final
me ha parecido desgarradora
En un tiempo tendré que probar alaguna otra de Capote.
La felicidad no es un estado, es una actitud ante la vida

Herblay
Lector ocasional

Mensaje por Herblay » 04 Dic 2017 19:27

No me ha convencido. No me ha llegado. La he terminado porque es ágil y, para mi alivio, he llegado al final rápidamente y de improvisto. Una obra muy superficial, unos personajes muy planos. Solo salvaría al barman (y por los pelos). Parece la narración de una vivencia real del autor que poco o nada tiene de interés literario. Al menos para mí, obviamente.
Creo que se ocultan varias cosas. No he sacado nada en claro de la trama:
protagonista, ¿eres gay? ¿Quieres algo con Holly? ¿Cuándo piensas intentar algo?
Muy difícil conectar así con la obra.
No he visto la película, pero, por lo que leo sobre ella, al menos el protagonista vive o intenta (hablo sin exactitud) una historia romántica con la chica, que ya es algo a lo que agarrarse, mientras que en el libro
nunca sabré qué pasaba o no ahí. Todo muy difuso.
Es lo peor que he leído este año, sinceramente. Le doy una estrellita. Probaré a Capote en A sangre fría, ya que veo comentarios diciendo que no tiene nada que ver con esta obra, y en algunos de sus relatos cortos. Cuando se me olvide todo esto, claro.

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 04 Dic 2017 20:12

¿Superficial y con personajes planos? Flipo.

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 06 Dic 2017 12:00

Bueno, no hace falta flipar, su opinión, además de haberse esplayado, es tan legítima como la tuya, ulti.
Imagen

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 06 Dic 2017 13:05

Claro que sí, por supuesto. No estoy en contra de que no pueda opinar lo que le haya parecido la novela. Pero me ha sorprendido que catalogue al personaje de Holly de plano cuando toda la novela gira en torno a la complicada personalidad de la protagonista.

Responder