Los naufragios del corazón - Benoîte Groult

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4240
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Los naufragios del corazón - Benoîte Groult

Mensaje por woki »

Los naufragios del corazón

Imagen
La joven George siempre ha veraneado en el pueblo costero donde vive Gauvain. Ambos se conocen desde que eran niños. Con el tiempo, él se ha convertido en un tosco marinero que no debería interesar lo más mínimo a alguien como ella, parisina, universitaria y de buena familia. Sin embargo, una noche, los dos se dejarán llevar por una atracción tan poderosa que ignorará toda convención social y que los unirá en secreto para toda la vida.

Benoîte Groult, novelista famosa por sus reivindicaciones de los derechos de la mujer, quiso con esta obra dar voz a un personaje femenino profundamente libre, y consiguió recrear la experiencia universal de la pasión física con una exactitud y una claridad tan insólitas que la novela fue un escándalo cuando vio la luz, en los años ochenta. Hoy está considerada una de las mejores historias de amor de la narrativa francesa contemporánea.

«Lo cierto es que siento aprensión al sumarme a la caterva de escritores que han intentado atrapar en una hoja en blanco esos placeres conocidos como carnales pero que a veces hacen zozobrar al corazón. Y descubrir −como muchos de ellos sin duda, y como quienes, aún más numerosos, han tenido que renunciar− que el lenguaje no ayuda a expresar el arrebato amoroso, ese placer extremo que hace retroceder los límites de la vida y engendra en nosotros cuerpos que no imaginábamos. Sé que me acecha el ridículo, que mis sentimientos singulares van a acabar atrapados en la banalidad y que cada palabra está dispuesta a traicionarme, desoladora o vulgar, insípida o grotesca, cuando no francamente repugnante.» (Del prólogo)
Autor: Benoîte Groult
Título original: Les Vaisseaux du cœur
Año de publicación: 1988

Editorial: Libros del Asteroide
Año de la edición: 2019
ISBN: 978-84-17007-96-6
Páginas: 258
Traducción: Lydia Vázquez
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4240
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Los naufragios del corazón - Benoîte Groult

Mensaje por woki »

Sin ánimo de restar negocio a Asteroide, si alguien lo quisiera buscar antes de la fecha de salida en bibliotecas se editó en 2002 como El amante del mar (ISBN: 9788466305303).
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12978
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los naufragios del corazón - Benoîte Groult

Mensaje por magali »

Lo he buscado en la biblioteca a la que suelo ir y no está. Tendría que pedir préstamo interbibliotecario...

Ya lo tengo anotado para cuando salga a la venta.
Responder