Atrapa a la liebre - Lana Bastašić

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Atrapa a la liebre - Lana Bastašić

Mensaje por natura »

Atrapa a la liebre
Lana Bastašić


Imagen

Título original: Uhvati zeca (2018)
Editor: Navona Editorial
Encuadernación: Tapa blanda
Nro. páginas: 272
ISBN: 8417978569

Fecha edición
: 20 de julio de 2020
Traducción: Pau Sanchis Ferrer

Sinopsis
Después de doce años sin saber nada una de la otra, Sara, que ha emigrado a Dublín y vive alejada de los fantasmas del pasado, recibe una llamada de Lejla. Ella le pide que vuelva a Bosnia y la acompañe a buscar a su hermano, desaparecido durante la guerra. Juntas irán en coche de Mostar a Viena en un viaje que, más que un reencuentro inofensivo entre dos viejas amigas, será un camino a un corazón de las tinieblas profundamente balcanizado.

He aquí una road trip literaria, una novela brillante y devastadora que, con un lenguaje sutil y auténtico, retrata la complicada relación entre dos personajes inolvidables. A la vez, nos muestra, sin temor a los tabús, cómo los traumas de un grave conflicto siguen resonando a lo largo de los años.

Lewis Carroll y Elena Ferrante en un País de las Maravillas balcanizado - Jasmina Vrbavac
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Atrapa a la liebre - Lana Bastašić

Mensaje por Yppe »

Me leí este libro durante el confinamiento porque todo lo que había leído sobre él me llamaba mucho la atención, y en general me ha gustado, me lo ha pasado bien leyéndolo, pero he quedado un poco decepcionada con el final. Pero al final lo que importa es el recorrido para llegar hasta allí y, como ya he dicho, me lo pasé bastante bien, así que lo recomiendo.

Y tal como dice la faja, es cierto lo que recuerda a Ferrante, la relación de las dos amigas protagonistas me ha recordado muchas veces a Lila y Elena, pero en una versión más actual, de adolescentes en los 90 y mujeres jóvenes en la actualidad.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Atrapa a la liebre - Lana Bastašić

Mensaje por Aben Razín »

El planteamiento que viene en la sinopsis me interesa, porque la guerra de los Balcanes y la memoria de este hecho me parecen que son dos cuestiones a tener en cuenta en esta Europa del siglo XXI.

Bueno, ¡tomo nota, aunque veo que es Novedad!, :164nyu:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Dietrich
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 17 Dic 2019 15:05

Re: Atrapa a la liebre - Lana Bastašić

Mensaje por Dietrich »

Bueno, pues ha la he leído y me esperaba algo más, sinceramente. Se me ha ido desinflando poco a poco y algunos capítulos se me han hecho algo repetitivos. Aun así, la recomiendo, me han gustado los guiños a "Alicia en el país de las maravillas", las referencias culturales y geográficas de países que no conozco, las diferentes versiones de la historia dependiendo de quién la cuente, la descripción de cómo va tomando forma la guerra de los Balcanes a través los recuerdos de dos niñas-adolescentes-mujeres. En general me ha gustado descubrirla.

Por cierto, en Spotify está la playlist de la novela: Atrapa a la liebre, de Lana Bastašić

Añado una entrevista: http://thecitizen.eX/featured/lana-bastasic
Leído: Zozobrar, de Lola Lafon
Leyendo: Asylum Road, de Olivia Sudjic
Leeré: Cosmicómic, de Piccioni/Balbi
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Atrapa a la liebre - Lana Bastašić

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por la entrevista, Dietrich :60:

Le echaré un vistazo, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Francie
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2020 14:21

Re: Atrapa a la liebre - Lana Bastašić

Mensaje por Francie »

Le tengo ganas principalmente por el contexto de los Balcanes, a ver si me cae para mi cumpleaños
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22133
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Atrapa a la liebre - Lana Bastašić

Mensaje por Arden »

Hoy, dentro de las recomendaciones del día de las escritoras, he encontrado una recomendación de esta novela que me ha atraído hacia ella, así que espero leérmela :lista:
Responder