Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom Oct 21, 2018 7:04 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1016 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2017 4:34 am 
No tengo vida social

durito escribió:
yo tampoco leo en pantalla casi nunca. :no: ojalá que lo consigas y te animes a leerlo... es muy bueno. :hola:

:hola: No te preocupes, pues, de los libros que aun no he podido conseguir, este es el que más deseo encontrar. Así las cosas, tiene reservado el Number One en mi lista de pendientes. :wink:

durito, me alegra que lo hayas disfrutado. :60:

NotaPublicado: Sab May 13, 2017 12:11 am 
Lector voraz

Empece a leer este libro por la propaganda que le hacían, que lo habian leido determinadas personas y yo ya imaginando que iba a meter una bomba cuando lo terminara de leer.
En los primeros capitulos pense que me iba a aburrir, pero me termino gustando y bastante. El libro básicamente es la mirada de Holden a la sociedad y la manera en que se relaciona con ella.

Creo que todo ser humano se sintió reflejado en Holden por momentos, el personaje es de llevarlo todo al extremo, realmente me dio lastima varias veces, pobre Holden, de todas maneras me saco un par de carcajadas, sobre todo por el sarcasmo se maneja en el libro.

Es muy ciclotímico el chico, por momentos parece que captas del todo la personalidad de él y despues actos o pensamientos dan vuelta todo lo que creía, mas allá de su actitud por asi decirlo basica de holden, es un personaje muy profundo.Cada vez que anda con la hermana sale lo mejor de él, muy bonita la relación entre ellos.

Bue en fin me gusto y lo disfrute. En algun momento lo releeré para ver cosas q se me escaparon o que no me da la cabeza para comprenderlas en este momento (:

NotaPublicado: Dom May 14, 2017 12:32 am 

Lo leí hace tiempo y me gustó aunque reconozco que esperaba más
Caio

NotaPublicado: Jue Jun 29, 2017 8:27 pm 
Lector voraz

Según las leyendas negras, este es el libro más leído por los psicópatas y asesinos en series

Alguien que lo haya leído ya ha identificado algo en este titulo que lo diferencie del resto y que amerite esa fama tan particular que tiene

Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/419 ... n-j-seijas

NotaPublicado: Jue Jun 29, 2017 10:42 pm 
Foroadicto

Turin-21 escribió:
Según las leyendas negras, este es el libro más leído por los psicópatas y asesinos en series

Me intriga mucho eso, me da que pensar... quizá tenga que ver con que el protagonista es un personaje tan peculiar que hace que gente que se sale de la norma se identifique con él. O quizá sea simplemente una leyenda urbana, no sé :meditando:

NotaPublicado: Lun Jul 10, 2017 9:44 pm 
Foroadicto

Enlace

Imagen

«Fere libenter homines id quod volunt credunt» (De Bello Gallico)

NotaPublicado: Mar Jul 11, 2017 10:59 am 

Lo lei Estaba bien pero esperaba mas

NotaPublicado: Vie Jul 14, 2017 5:54 pm 
GANADOR del I Concurso de relatos

[quote="Turin-21"]Según las leyendas negras, este es el libro más leído por los psicópatas y asesinos en series

Alguien que lo haya leído ya ha identificado algo en este titulo que lo diferencie del resto y que amerite esa fama tan particular que tiene[/quotte]

Esto también lo tenìa entendido pero jajajajaj no sé por qué. Es mi novela favorita antes de serlo Middlesex. Yo creo que es muy original.
Y lo de "a estas alturas ya nos odiábamos cordialmente" es buenìsimo.

NotaPublicado: Vie Jul 14, 2017 5:57 pm 
Vivo aquí

Yo lo leí para ver si me servía de excusa para cargarme a varias personas de mi oficina, pero creo que o soy demasiado bueno o la puta educación que me dieron mis padres me lo impide... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Recuento 2017
Trivial de The Beatles

NotaPublicado: Sab Jul 15, 2017 12:56 pm 
Foroadicto

Yo lo leí allá por el pleistoceno, pero vamos es el paradigma de lo que los americanos llaman coming of age, todas esas historias que marcan el paso de adolescente/niño a la edad adulta.
No recuerdo que tuviera absolutamente nada que puediera hacer saltar la chispa a un psicópata.
Vamos que no es como Rabia de Stephen King que trataba una historia que fue emulada en diferentes ocasiones (hasta que el propio King pidió que se retirara de las librerías).

Cuando dios era un conejo - Sarah Winman

NotaPublicado: Mar Jul 18, 2017 5:12 am 
No tengo vida social

magali escribió:

muy interesante esta reseña magali, gracias.

la vinculación que se me ocurre entre un psicópata y este libro es que el psicópata puede sentirse solo e incomprendido... tal como holden.

NotaPublicado: Dom Nov 26, 2017 8:42 pm 
Lector voraz

Kaitia escribió:
Lo lei Estaba bien pero esperaba mas

A mí también me dejó un poco fría. Supongo que es de esos libros que interesa más el contexto, la época, el sentirse identificado con el protagonista, etc que la historia en sí.

LISTA DE PENDIENTES

NotaPublicado: Lun Nov 27, 2017 7:23 pm 
Foroadicto

Para mí es un gran libro y no puedo pretender que todo el mundo piense como yo.

Leer un libro, cualquier libro, es una experiencia personal y el que guste más o menos, o tal vez, nada, no solo depende del libro. Nuestras expectativas y las ideas preconcebidas suelen ser un handicap. Hay que disfrutar de la historia tanto como de la forma en que está escrito, y si lo pones en su contexto, esta obra y otras muchas, han sido fuente de inspiración para otras.

Pero a veces llegamos a ellas después de haber leído otras muchas, por lo que su novedad y su transcendecia ha sido enmascarada por esas otras lecturas.

Imagen

«Fere libenter homines id quod volunt credunt» (De Bello Gallico)

NotaPublicado: Lun Nov 27, 2017 9:24 pm 
Vivo aquí

Releída después de muchos años y de haberlo olvidado totalmente.

Se lee bien y, comoa adulta, me ha resultado fácil "empatizar" con el descontento/desconcierto que siente el protagonista adolescente. Tanto es así, que siente uno la tentación de disculparle casi todo. Muy bonita la relación que mantiene con su hermana y, en general, divertida la manera que tiene de ver a los demás. Se podría decir que no pasa gran cosa, pero que pese a ello el autor logra no aburrir al lector.

No obstante, diría que me ha sabido a poco, que lo veo un libro más adecuado para la juventud. Ha sido inevitable que lo compare mentalmente con Stoner (hasta el punto de que me lo voy a releer ahora), por ser ese también un libro sobre un personaje al que no le ocurre nada del otro mundo y que tiene ambientación también académica, y la verdad es que este último me dejó mucho más satisfecha.

Dada la fama que tiene esta novela, me esperaba más y personalmente me sabe a poco, posiblemente porque no tengo la edad adecuada para que me deje huella. La vez anterior tampoco fue así, tal vez porque el mundo de Holden me quedaba entonces demasiado lejano. En ese sentido, en esta segunda lectura he sabido apreciar detalles, para bien, que entonces se me escaparon. Conclusión, no está mal pero me parece excesiva la fama que tiene. El efecto de las expectativas, que comenta Magali, ha jugado, sin duda, en su contra.

Los hilos de Ariadna :60: El niño del tirachinas

Agüita y fanguito de mis entretelas forever

NotaPublicado: Mar Nov 28, 2017 11:20 pm 
Lector ocasional

Hola,
estoy buscando algun buen libro estilo " El guardian entre el centeno "
cualquier sugerencia de algo en ese estilo de historia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1016 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]