El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por Ashling »

bartlebycubano, la expresión "meter mano" también se utiliza en España y en situaciones diferentes, no nos referíamos a esta expresión, sino al desagradable comentario que has hecho sobre las prostitutas. Y aunque estuviera dirigido a Jonayla, este es un foro público donde todo el mundo puede leerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por Jonayla »

Bueno, ya que el tema me toca un poco, decir que sí me pareció que el comentario no era del todo adecuado, pero dado que me pareció que lo que fallaban eran las formas y que no estaba hecho con mala intención, sino como una expresión desafortunada, decidí simplemente obviarlo. Lo siento si tenía que haber avisado a moderación o decirle algo a bartleby, la verdad que en el momento no me lo planteé, pero entiendo que a otras personas sí podría ofenderles y que os hubiese facilitado el trabajo.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por Ashling »

Jonayla, entiendo tu postura, a veces es mejor pasar según qué comentarios para no crear mal rollo, o porque queremos evitar conflictos, para estas situaciones ya estamos los moderadores, que siempre estamos al quite, así que no te preocupes. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por Giada »

Suscribo lo que ha dicho Ashling.
No pasa nada, Jonayla :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por korrupto »

Volviendo al libro. Lo leí hace muchos años y sino recuerdo mal, también pensé en el exceso de fama que me pareció que tenía. Sin embargo, y digo que ya no me acuerdo bien, creo pensé que tenía mucho mérito ser capaz de hacernos ver como funciona la mente de un tío realmente perturbado. A mi me gustó.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por artemisa27 »

Yo creo que el libro aparte de mostrarnos la mente que tiene un tío realmente perturbado también puede hacernos ver en buena medida a alguien que está realmente perdido en el mundo, alguien que huye sin ni siquiera tener muy claro de qué, y que no sabe adónde va... Me recuerda en cierto sentido a un amigo de mi novio, fuera bromas, que me da mucha pena el tío porque está perdidísimo siempre buscando quién sabe qué, y eso al final te vuelve loco, y le lleva a ser un especie de Holden.
Lo gracioso es que además al tío ese le gusta mucho El guardián entre el centeno.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por bartlebycubano »

Ashling escribió:bartlebycubano, la expresión "meter mano" también se utiliza en España y en situaciones diferentes, no nos referíamos a esta expresión, sino al desagradable comentario que has hecho sobre las prostitutas. Y aunque estuviera dirigido a Jonayla, este es un foro público donde todo el mundo puede leerlo.
Si algo tengo es que admito mis errores, y no me queda ningún tipo de resentimiento después de la amonestación. Sólo quiero decir lo que ya pudo apreciar Jonayla, que no fue mi intención herir a nadie. Ahora es que me doy cuenta de que podría haberlo hecho.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por bartlebycubano »

Jonayla escribió:Bueno, ya que el tema me toca un poco, decir que sí me pareció que el comentario no era del todo adecuado, pero dado que me pareció que lo que fallaban eran las formas y que no estaba hecho con mala intención, sino como una expresión desafortunada, decidí simplemente obviarlo. Lo siento si tenía que haber avisado a moderación o decirle algo a bartleby, la verdad que en el momento no me lo planteé, pero entiendo que a otras personas sí podría ofenderles y que os hubiese facilitado el trabajo.
Ya lo hice en un mensaje privado, pero te pido disculpas públicamente, porque ahora entiendo que también te puse en una situación desagradable para ti.
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por durito »

es perfecto, este libro es perfecto. si me dejan me apunto al mc. :hola:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por Jonayla »

Bartleby, como ya te he dicho, no pasa nada, por mi parte podemos dar el asunto por cerrado :60:

Durito, eres libre de apuntarte si quieres. Además, cuantos más seamos, mejor :D
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por bartlebycubano »

durito escribió:es perfecto, este libro es perfecto. si me dejan me apunto al mc. :hola:
:hola: Eres bienvenido. :60: Además, tienes todo el derecho a participar. Me uno a la opinión de Jonayla.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por bartlebycubano »

Jonayla escribió:Bartleby, como ya te he dicho, no pasa nada, por mi parte podemos dar el asunto por cerrado :60:
Gracias, Jonayla, así me alivias un poco el disgusto que tengo por haber hecho lo que no es correcto. Y no te equivocas al animarme, porque lo hice sin saber que podía ofender. Sólo dije algo que aquí, en mi país, es un dicharacho muy arraigado, y que, tal vez por la misma fuerza de la costumbre, no insulta a nadie. Es como algo que se dice, y que ya ha perdido la idea de la expresión directa. A mí también me han chocado algunas cosas que ustedes dicen, y que aquí no son bien recibidas. Pero sabido es que, en democracia, la minoría debe adaptarse a la mayoría.

Claro, eso no me justifica. Es una experiencia que tengo, para saber cómo expresarme mejor en este foro. Por cierto, no tenía ninguna experiencia anterior en las redes sociales. Antes, sólo me dedicaba a buscar información en internet, y a descargar música. Siempre he tratado de evitar la banalidad y el cotilleo del mundo virtual. Y me dio por entrar a un foro de literatura, porque me di cuenta de que era algo serio y fructífero. Recuerda que soy un bartleby del Caribe. :wink:

Y como bien dices, el asunto debe ser cerrado, porque este hilo tiene otro propósito. Aunque podía enviarte un mp, pensé que le debía una explicación a tod@s l@s forer@s.

Gracias. :60:
1
Avatar de Usuario
daatorre
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 02 Jul 2016 20:42
Ubicación: Concepción, Chile

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por daatorre »

durito escribió:es perfecto, este libro es perfecto. si me dejan me apunto al mc. :hola:

También me sumo :lista:
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por durito »

muchas gracias. nos vemos a fines de enero. :hola:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por Jonayla »

Si no me equivoco, empezamos hoy :hola:
1
Responder