Ni un pelo de tonto - Richard Russo

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
thedude
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 930
Registrado: 06 Nov 2005 09:13
Contactar:

Ni un pelo de tonto - Richard Russo

Mensaje por thedude »

NI UN PELO DE TONTO
Richard Russo


Imagen

Título original: Nobody's Fool
Traducción:
Maribel de Juan
Editorial: Anagrama
ISBN: 9788433967282
648 págs.

Sully tiene sesenta años y ni un pelo de tonto a pesar de que, como asegura uno de sus amigos, es el campeón de los gestos inútiles. Vive en North Bath, una pequeña ciudad de provincias que, como él, ha conocido tiempos mejores. Hijo de un borracho brutal que destruyó a su madre y a su hermano, Sully también tiene sus más y sus menos con el alcohol, y ha encontrado la manera de no repetir la historia de su padre rehuyendo los compromisos, poniendo distancias con los que hubiera podido amar. Se divorció al poco de casarse, tuvo un hijo al que no maltrató pero del que nunca se ocupó y ha sobrevivido día a día mediante duros trabajos manuales a pesar de su inteligencia, y rechazando toda posibilidad de enriquecerse. No ha sido una vida infeliz, con todo. Sully es un hombre atractivo y vital a pesar de su escapismo, y siempre ha tenido amigos, y una amante que no le exigía demasiado. Pero ahora ha llegado a la edad en que la vida pasa cuentas, y se encuentra sin trabajo y al borde de la bancarrota, con una rodilla inutilizada por un accidente y por la artritis, un ayudante que lo venera pero es irremediablemente estúpido y una furgoneta estropeada. Y su hijo, también sin trabajo y en plena catástrofe matrimonial, ha regresado a North Bath. Pero quizá ese reencuentro obligue a Sully a coger por fin las riendas de su vida y le permita deshacer algunos nudos de su pasado.


Fuente

------------------------------------------------------------------------

esta es una novela que leí hace años la he leído dos veces pq me parece deliciosa, es de Ricahrd russo y hay una película sobre ella que protagonizó Paul Newman.
¿la habéis leído?, me encanta pq retrata una América que no solemos ver en las películas, los pueblos del norte, de antiguo esplendor industrial que han quedado apartados del mundo porque las grandes autopistas hacen que la gente no pase por ellos. el protagonista me encanta, un tipo tranquilo,demasiado diría yo

me gustó mucho, es esa AMérica de películas como Beautiful Girl que dicho sea de paso me encanta.
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

De momento no me engancha mucho :roll:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Vi la película y me encantó, y el libro lo he visto algunas veces en la librería y he estado siempre a puntito de pillarlo, pero siempre se me ha cruzado alguno en el camino y lo he dejado allí. Creo que le daré una oportunidad.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

No sabia que habia peli, cual es... se titula igual que el libro?
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí. Con Paul Newman, Bruce Willis, Melanie Griffith y Jessica Tandy.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

La veré cuando me termine el libro...pero no será por lo que me está gustando, de momento pufffffffff
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ni un pelo de tonto - Richard Russo

Mensaje por asangrefria »

El año que viene sale la secuela.

Supongo que caerá pronto, Empire Falls me gustó muchísimo.
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ni un pelo de tonto - Richard Russo

Mensaje por asangrefria »

La empiezo, a ver si me gusta tanto como Empire Falls (y mejor que así sea porque es un buen tochazo)
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ni un pelo de tonto - Richard Russo

Mensaje por asangrefria »

No hace mucho leí que alguien definía Empire Falls como Ni un pelo de tonto pero sin sentido del humor. Pues va a ser que no.
Para empezar yo con Empire Falls me reí bastante más (a pesar del giro dramático de la parte final). No es que la novela esté mal ni mucho menos, es una novela con personajes entrañables y bastante pintorescos que se lee con gusto, pero Empire Falls me pareció mucho mejor
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
huckleberry
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ene 2014 11:08
Ubicación: Mordor

Re: Ni un pelo de tonto - Richard Russo

Mensaje por huckleberry »

Me ha gustado mucho, personajes interesantes y diálogos muy buenos que me han hecho reír varias veces.
La he disfrutado.
El siguiente de este autor el puente de los suspiros.
1
fryette
Mensajes: 14
Registrado: 13 Mar 2008 20:07

Re: Ni un pelo de tonto - Richard Russo

Mensaje por fryette »

huckleberry escribió:Me ha gustado mucho, personajes interesantes y diálogos muy buenos que me han hecho reír varias veces.
La he disfrutado.
El siguiente de este autor el puente de los suspiros.
El puente de los suspiros a mí me gustó bastante. Vamos a reivindicar un poco a Richard Russo. Por cierto, si lo lees y has leído o vas a leer Pureza de Franzen, a ver qué te parece, por las semejanzas más que nada...
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Ni un pelo de tonto - Richard Russo

Mensaje por tuto »

Pues supe de este libro casi por casualidad. Y me ha encantado. Personajes entrañables, bien escrito... en fin, eso, que lo he disfrutado.
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Ni un pelo de tonto - Richard Russo

Mensaje por Alf de Melmac »

Acabo de terminarla y la he leído después de su secuela Tonto de remate. Poco que decir de un libro excelente bajo mi punto de vista. Richard Russo es un maestro en meternos en la vida y en los habitantes de su ciudad imaginaria, de forma que te engancha con una novela que no tiene un argumento espectacular, que va narrando poco a poco las vicisitudes de unos personajes muy peculiares y cuenta mucho cuando parece al contrario.

Totalmente recomendables ambos libros.
1
Responder