La historia de la familia Roccamatio de Helsinki-Yann Martel

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

La historia de la familia Roccamatio de Helsinki-Yann Martel

Mensaje por Babel »

La historia de la familia Roccamatio de Helsinki
(The facts behind the Helsinki Roccamatios)
Yann Martel
Traductora: Bianca Southwood
Ediciones Destino
90 páginas


Imagen


Argumento

Paul es un joven al que se le diagnostica la enfermedad del sida en estado terminal, su amigo y mentor en la universidad decide mantenerlo enganchado a la vida a través de la ficción.
Cada día le contarán a Paul un capítulo de la familia Roccamatio de Helsinki en una suerte de novela en marcha en la que irán sucediéndose los acontecimientos más importantes del siglo XX. Un libro que apela a los sentimientos y al poder paliativo de la imaginación.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Si está la mitad de bien que Vida de Pi me gustará.

Lo he visto en la biblioteca y se me ha quedado pegadito a las manos. No lo he podido resistir. :D
Creo que estos dos libros son lo único que tiene editado Martel en España, así que... a ver qué tal.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

parece que está bien, pero un poco triston....no estoy yo ahora para cosas de esas, si lo lees espero tus comentarios para hacerlo yo mas adelante
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Voy por la mitad y sí, es un poco triste, pero a la vez es una historia muy bonita.

Por lo visto esta novela, o cuento largo (yo lo veo más como lo último) fue uno de sus primeros escritos, con lo cual es mucho anterior a Vida de Pi.

En los dos tiene la misma forma directa y desenfadada de escribir, y también un toque de humor que se agradece, porque las dos son historias terribles.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Pues ya lo terminé y esta es mi opinión: a lo mejor es injusto comparar esta novela con Vida de Pi, pero también es inevitable y sale perdiendo con mucho. Le falta el ingenio y la originalidad de aquella. No podemos olvidar que la escribió siendo muy joven y mucho antes que la premiada Vida de Pi.

Aún así me ha gustado leerla, es una historia triste y bonita sobre la amistad que por momentos me ha emocionado. Como son 90 paginillas se lee en un ratejo y, de paso, vas recordando acontecimientos del siglo XX.
De los Roccamatio no se dice mucho, sólo son una excusa para contar la historia de Paul, lo que pasa con los Roccamatio sólo lo saben los protagonistas que van inventando las historias un poco guiados por sus emociones y por el acontecimiento histórico que destacan en cada una.
Responder