Pregúntale al polvo - John Fante (AB3)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Pregúntale al polvo - John Fante (AB3)

Mensaje por elultimo »

Desde que ha empezado con
los líos de faldas
se me está haciendo un poco más pesado. Además, echo de menos al Bandini de la novela anterior.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Pregúntale al polvo - John Fante (AB3)

Mensaje por elultimo »

Acabo de terminarlo y me ha gustado mucho. Menos que el anterior, eso sí, pero Fante me sigue encantando (en lo poco que he leído de él). Hay quizás un salto demasiado grande entre el Bandini adolescente de la primera novela y el adulto que nos encontramos aquí
en el que ya ha decidido ser escritor. Por eso me falta saber qué es lo que le pasó al imbécil del Bandini adolescente pare que decidiera ser escritor.
También se nota en este un estilo más oscuro, más directo y, sobre todo, más centrado en sí mismo.

Ahora me apetece leer algo de Fante fuera de Bandini.
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Pregúntale al polvo - John Fante (AB3)

Mensaje por fardal »

Estoy con él (y con unos cuantos más... :martillazos: )
Me está encantando, hace bastante tiempo que leí un libro de su hijo y le tenía ganas al padre.
Lo que me acabó de decidir fue la película "el ladrón de palabras" que trata sobre un escritor que triunfa gracias a un plagio y en una de las escenas está está leyendo esta obra de Fante y habla sobre él con Jeremy Irons que hace también de escritor.
¿Tenemos hilo de "pelis que nos llevan a libros"? :lol:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Pregúntale al polvo - John Fante (AB3)

Mensaje por fardal »

En la recta final (he ido alternandolo con otros tres libros)
Es una maravilla. Fante es de esos autores de prosa incansable cuya intensidad no decae en ningún momento. Un libro que me atrevería a decir que es atemporal o incluso, adelantado a su tiempo.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
xpache
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 21 Oct 2021 15:46

Re: Pregúntale al polvo - John Fante (AB3)

Mensaje por xpache »

Después de leer sus precedentes, Camino a los Ángeles (publicado póstumamente) y Espera a la primavera, Bandini, me lancé a esta tercera novela, Pregúntale al polvo, con la esperanza de que siguiese la línea de la anterior. Aclaro que Camino a los Ángeles me decepcionó y que Espera a la primavera me esperanzó. Pues bien, en Pregúntale al polvo, Fante vuelve a la narración en primera persona, que había abandonado en la novela anterior. Esto hace que todo pase por el tamiz enfermizo del incipiente escritor Bandini. En la novela aparecen escasamente cuatro o cinco personajes y un par de tramas. No voy a negar que el estilo, pausado en ocasiones y frenético en otras, de Fante es magnífico, así como la calidad literaria de todas sus obra, pero a mí, este libre me ha dejado completamente frío y me planteo si atacar el último de la serie. Evidentemente, es ésta una opinión totalmente subjetiva. Podría decir aquello tan manido de "no eres tú, soy yo", pero reconozco que no veía el momento de llegar a la última página.
Responder