El mago - John Fowles

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por imation »

Estoy con la edición de Anagrama en papel, séptima edición año 2015, traducción de Enrique Hegewicz.

Imagen
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Murke »

Eso ya me parece más normal.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por imation »

Supongo que también tendrá todo que ver con el cuadro elegido para la portada, con la temática de Titania :roll: .

Os dejo el nombre del pintor por si queréis ver algo más :wink:

Henry Fuseli ó Johann Heinrich Füssli
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por imation »

Para empezar el temido C. 18, me da mucha curiosidad la historia que le cuente Conchis, aunque no sé bien si creérmela toda o no :roll: . El momento que explica cuando encontró la casa en la isla me ha gustado mucho, ese momento clave que hay que saber verlo y actuar.

Por otro lado a saber si en la bebida o comida le ha puesto algo. Los libros de la mesilla muy interesantes, sí :lol: , por cierto que uno de los relatos que menciona, La rectoría de Borley, en realidad existo de verdad y tiene una historia truculenta con fantasmas incluidos.
Kobayashi escribió:
Murke escribió: Koba, eso de la
mujer subnormal... te refieres al momento en el que encuentra un guante en el suelo? Y empieza a hacer suposiciones sobre quién puede ser la mujer? En original usa el término "weak-minded", que no queda tan fuerte que "subnormal" :shock:
Eso mismo, en la traducción suena fuerte y políticamente incorrecto :?
En cuanto a este tema, a mí no me ha chocado. Por un lado la traducción es del 84 y también hay que ponerse en situación, en los años en que se desarrolla la historia. No dice
que tenga una amante subnormal, sino que ante la sospecha de que hay una mujer que se esconde o que es escondida , una de las cosas que piensa Nicholas es que pueda ser alguien con algún tipo de trastorno, no necesariamente su amante; luego se decanta por alguien con alguna malformación física que le afee en extremo y que por es se mantuviera oculta de las miradas.
No sería el primer caso, por desgracia, de gente que oculta a este tipo de parientes, o quizás incluso esposa.
Weak-minded, débil mental, subnormal, no lo veo mal traído aunque ahora nos sea correcto.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Murke »

Hm, es verdad, Ima, ahora que lo dices, la palabra subnormal en los años ochenta no chocaba tanto como ahora para trastornos mentales :| .

Me están entrando ganas de leerlo otra vez. Lo bueno es que no me acuerdo de casi nada, sólo de lo mucho que lo disfruté :lol:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por imation »

Y luego se me olvidó comentar las maravillas que atesora Conchis. Me ha hecho pensar en los inmortales o en vampiros :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por guille »

imation escribió:Estoy con la edición de Anagrama en papel, séptima edición año 2015, traducción de Enrique Hegewicz.
:shock: Pues volveré a mirar; lo mismo la memoria me jugó una mala pasada o que no pude encontrar a Wally en su momento.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por imation »

C. 27 y a mí estas cosas me dan miedo :? ,
no sé como Nicholas de verdad piensa que es todo un montaje, una charada, y sigue buscando posibles mecanismos. Yo ya la primera noche me iba y no volvía :cunao:, claro que entonces no habría historia. En otro estilo completamente diferente es un poco como El Ocupante, o tipo Henry James al que se alude en el libro también.
Será verdad eso de que el amor mantiene vivos a los muertos en el sentido literal, real.
No me imaginaba yo que iba a haber fantasmas.
Me tiene muy intrigada.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por guille »

guille escribió:
imation escribió:Estoy con la edición de Anagrama en papel, séptima edición año 2015, traducción de Enrique Hegewicz.
:shock: Pues volveré a mirar; lo mismo la memoria me jugó una mala pasada o que no pude encontrar a Wally en su momento.
Pues tenías toda la razón: dos páginas pegadas tuvieron la culpa.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por natura »

Cap. 30, y todavía no sé si voy a seguir con él o a soltarlo ya mismo. No acabo de entrar en la historia, sobre todo con uno de los portagonistas, Conchis, taaaan criptico y el otro taaaaan sobradito para unas cosas y tan lerdo para otras
Vamos, lo de las apariciones huele a sobrenatural desde el minuto 1, pero Mr. Urfe que no se cosca ni cuando se le aparecen Apolo, Atenea, etc :roll:
Me tiene descolocada, pero tampoco puedo dejarlo por ver si termina todo esto de tener algún sentido más allá de
los viajes astrales, los mundos paralelos o la soledad humana en su desgracia :|
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por imation »

guille escribió:
guille escribió:
imation escribió:Estoy con la edición de Anagrama en papel, séptima edición año 2015, traducción de Enrique Hegewicz.
:shock: Pues volveré a mirar; lo mismo la memoria me jugó una mala pasada o que no pude encontrar a Wally en su momento.
Pues tenías toda la razón: dos páginas pegadas tuvieron la culpa.
claro que tenía razón :lol:

C. 32.
Ayer casi me explota me cabeza.
No pueden ser actores sin mas, que sea todo un montaje :roll:
A parte de las referencias varias, entre acto y acto va soltando unas perlas de filosofía de vida qué telita.

Ay, natura, que nos chocamos, y qué bien, que pensaba que estaba sola aquí en plan monólogo. A mí me parece que en la historia ha entrado de sobra, otra cosa es saber cómo acabará o a dónde quiere llegar exactamente :lol:. Yo no se que pensar ya eh, es muy fuerte todo, unas veces pienso una cosa, otras otra
lo de Apolo, Diana,... eso me ha descolocado mucho
¿Y lo de Madame Mirabelle? :whoa: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Murke »

Madre mía, parece que Imation es la única que ha entrado en la historia :roll: . Yo no podía salir :lol:

También recuerdo haberme preguntado eso: Adónde quiere llegar?? Y la verdad, no recuerdo si llegó a algún sitio :oops: :mrgreen: . Sólo sé que me tenía boba.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Kobayashi »

:roll: :hola: Noooo, que a mi también me está gustando... sólo que lo he tenido aparcado el finde por motivos de fuerza mayor, hoy lo retomo :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Murke »

Ah, bueno, me alegro :D .

Ya dejé de leer los spoilers, porque tengo que volver a leerlo algún día.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Kobayashi »

Cap.32
Pobre Nicholas, va camino de volverse loco con los espectáculos que le prepara Conchis. Ya empieza a dudar de si...
son simples representaciones o hay algo más detrás :boese040: :boese040:
Me encanta como está escrito, es una prosa de esas que hipnotiza :hipnotizado: :cunao:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder