Página 1 de 13

El mago - John Fowles

Publicado: 11 Ago 2007 15:26
por Hypathia
El mago
John Fowles



Imagen

Título original: The Magus (1965)
Nº de páginas: 576 págs.
Editorial: ANAGRAMA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433967015
Año edición: 2002
Traductor: Enrique Hegewicz

    En esta ambiciosa novela, mezcla de narración gótica, thriller, historia iniciática, relato erótico y filosófico, asistimos a la «educación sentimental» del joven Nicholas Urfe, que abandona Londres (y a su chica, Alison) para establecerse en una remota isla griega. Allí conoce a un excéntrico millonario, Maurice Conchis, conocido como «el Mago», un millonario sexagenario que lo introduce en las fronteras movedizas de la realidad y el sueño... ¿Cuál es el fin de estas experiencias truculentas? ¿Cómo saber su signifcado, el grado de seriedad científica, de intuición metafísica, de pura superchería? Y sobre todo, se pregunta Nicholas angustiado, ¿quién es realmente Conchis, el Mago? ¿Un ser dotado de poderes sobrenaturales? ¿Un déspota caprichoso que escenifiva sus propios fantasmas para turbar las sensibilidades frágiles? ¿Un psiquiatra que, en aras de la ciencia, prosigue el estudio de un caso? Un circuito recurrente y emblemático en esta bora apasionante: de la apariencia a la sospecha y al desenmascaramiento de esta apariencia como mentira, y a la sospecha de esa nueva apariencia: la última máscara jamás se quita.


"¿Alguna vez has llegado a dudar sobre la veracidad de todo y de todos los que te rodean? ¿Has sospechado que las personas con las que convives cotidianamente (...)? ¿Qué dirías si de pronto alguien te explica que, sin haber solicitado tu aprobación, formas parte de algo llamado metateatro, que es un teatro en el que la tradicional separación entre actores y público no existe y que algún “elegido” determina un punto de inicio y otro de final, pero permitiendo que los participantes inventen su propio argumento sin poner ninguna clase de límites?"


Es genial cómo Fowles juega con el lector, como Conchis con Nicholas (aunque con la seguridad de no haberse topado con el mago, ¡ufff!).
¿Lo mejor? Aparte de la historia, de la trama y de la forma de plantearla, son las frases tan efectistas de Fowles. El sarcasmo que se gasta.
Ainsss... lo peor, la letra de la edición de Anagrama (la única que hay hoy por hoy traducida al castellano): es demasiado pequeña.

Datos e imagen añadidos por moderación (noviembre, 2018)

Publicado: 11 Ago 2007 15:38
por Aliena
Este es un libro que me ha llamado la atención siempre que lo he visto, pero nunca me he decidido a compralo. No tenía ninguna referencia sobre el.
Hypathia, ¿merece la pena?

Publicado: 11 Ago 2007 15:47
por Hypathia
Hola, Aliena. Pues yo creo que sí. Pero claro, eso depende de la clase de literatura que te guste... Yo también dudaba, no me convencía del todo cuando lo veía (y la letra, ay, la letra). Pero, oye, me lancé porque no me pareció caro (11 euros) y me quedé de piedra. Es que hay pasajes que los vuelves a leer, del gustazo que entra. Se vive ese libro, de verdad.
Espero que si lo pillas, te guste :wink:

Publicado: 11 Ago 2007 23:53
por Aliena
Hyphatia, me has convencido... :wink:
A ver si me lo pillo pronto...

Re: El mago - John Fowles

Publicado: 04 Feb 2010 10:32
por Murke
¿Pero cómo puede ser este hilo tan viejo y tan corto?? :shock: Este libro ha sido uno de los que más me han marcado en los últimos años (a parte de los que leí de pequeña, pero ya se sabe, de pequeños todo nos marca). Lo que dice Hypathia es verdad, hay trozos que los relees del gusto que te da, estás metido en la novela hasta las cejas, te envuelve y no puedes salir. Me quedé anonadada, vamos. ¡Se lo recomiendo a todo el mundo!

Re: El mago - John Fowles

Publicado: 04 Feb 2010 14:44
por _NBL_
Es un libro de una gran calidad literaria, algo denso, pero muy bueno, aunque no creo que guste a los aficionados al "género". Se me hizo un poco pesado de la mitad hacia el final, seguramente por su gran extensión, pero eso no le quita su grandísima calidad.

Re: El mago - John Fowles

Publicado: 05 Mar 2010 22:28
por VaniadA
Mmm, opiniones casi siempre favorables; para mí que pinta súper bien, después de leer El coleccionista no he podido evitar seguirle la pista a Jown Fowles. A ver cuándo llega el momento de leerlo en mi laaarga lista de espera :lista:

Re: El mago - John Fowles

Publicado: 05 Mar 2010 23:21
por Murke
Pues cuando le llegue el turno ya nos comentarás :lista: . Me sigue pareciendo increíble que este hilo sea tan corto. Tal vez porque realmente es un libro muy difícil de clasificar, es verdad que hay misterio, aventuras, algo de novela negra, pero sobre todo yo creo que es psicológica. Precisamente el tema es psicológico, ¿no? Claro, si lo empiezas esperando novela negra en estilo puro... pues no.

Re: El mago - John Fowles

Publicado: 17 Jun 2010 19:19
por Seiduna
:lol: :lol: :lol: :lol:

Este libro clasificado en este apartado, es para troncharse.

Re: El mago - John Fowles

Publicado: 17 Jun 2010 19:31
por Brandy
Lo tengo pendiente por lo que comentaba Hypathia. Deberían regalar una lupa con esa edición porque asusta solo de verlo...

Re: El mago - John Fowles

Publicado: 17 Jun 2010 19:53
por jonathan stride
pues nada, otro libro que incluir en la lista de pendientes :D

Re: El mago - John Fowles

Publicado: 17 Abr 2012 16:00
por Bizarro
Lo acabo de terminar tras un segundo intento (no estoy acostumbrado a leer literatura en inglés). Me costó engancharme a la narración, especialmente en las primeras 200 páginas, pero a partir de ahí la novela empieza a ir una dirección diferente a la esperada. Creo que esa es la principal virtud de la novela, cada giro que da la trama es más inesperado que el anterior y no tienes muy claro qué puede venir después.

Re: El mago - John Fowles

Publicado: 17 Abr 2012 17:30
por Lifen
Pues voy a buscarlo ya :dragon:

Re: El mago - John Fowles

Publicado: 22 Sep 2012 10:48
por Lía
yo lo tengo y...pendiente de leer

Re: El mago - John Fowles

Publicado: 07 Jun 2014 17:43
por fiti23
Hola,ayer me recomendó mi librero habitual este libro,y por una parte me llama la atención,pero por otra......no me decido.Es un libro dificil de seguir? Quiero decir que si cuenta entenderlo o si se sigue bien la historia.
Que me decis?,me lo recomendais? También me hecha para atras tan pocos comentarios.
Un saludo