La elegancia del erizo - Muriel Barbery

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

La elegancia del erizo - Muriel Barbery

Mensaje por julia »

La elegancia del erizo
Muriel Barbery

Imagen

Título: La elegancia del erizo
Autor/autora: Muriel Barbery
Título original: (The Elegance of the Hedgehog) L'Élégance du hérisson. (2006)
Nº de páginas: 368
ISBN: 9802717886
Traductora: Isabel González-Gallarza. (2007)

Sinopsis:
Editorial escribió:En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.
Comentario:
Que ganas le tenia, lo he pescado en el hipercor.......comprando el pan claro.....
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Ya decía yo que me sonaba... Éste lo vi hace unos días curioseando en la web de la Casa del Libro y pensé que tiene buena pinta.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

he leido mientras venia la primera pagina y me ha gustado.... me apetecia mucho , :D :D
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ayer lo tuve en las manos y estuve apuntiiito de comprarlo, pero al final no lo hice. :(
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.
Tiene buena pinta y también la tiene la primera novela de esta escritora: "Une gourmandise"(La golosina)...habrá que hacer un hueco para las dos...
"La elegancia del erizo" es una oda a la belleza de las personas que nos rodean y una crítica mordaz a la burguesía francesa. La escritora habla en su literatura de la soledad, de la inteligencia del individuo y de la solidaridad. La elegancia del erizo descubre a mujeres y hombres que viven juntos pero en mundos diferentes, separados por la cultura y las condiciones sociales.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Me esta encantando... cada frase es una joya.....
Las dos protagonistas que aun no se conocen son geniales :D :D
Critica feroz a la burguesia, y una llamada a mirar dos veces antes de juzgar.


Pero que stress, cuanto tengo encima de la mesa.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

EStoy ya totalmente centrada en ella.
No pasa apenas anda, la vida en una casa "bien" sometida a la critica y filosofia feroz de dos almas gemelas de inteligencia privilegiada separadas solo la edad y la clase social.
Sin accion lo que quedan solo son reflexiones sobre la vida y la cultura.
Estoy sorprendida de que me haya enganchado, no veo el momento de volver a la lectura. Sin embargo no es nada facil, no permite el hacerlo de forma acelerada. Hay que paladear cada frase, cada idea.
Hacia mucho que no leia un libro de este tipo y sin tener ganas de salir corriendo.
Dicen que van a llevarlo al cine, la verdad es que me cuesta y me molesta esa mania de llevar al cine toda novela que tenga exito. Esta es una lectura para disfrutar.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Bueno, Julis, el cine francés de autor tiene películas muy intimistas, quizá lo adapten bien.

Yo lo quiero, pero esperaré a la edición de bolsillo.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Umm.. este me llama la atención :meditando: ¿dónde habré dejado la lista de pendientes...? :(
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Askat escribió:¿dónde habré dejado la lista de pendientes...? :(
...buena idea sería ponerla en la nevera, pinchadita con un imán :wink: ...así no se despista la dichosa lista...la mía crece por momentos de forma compulsiva... 8)
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Pues mi lista de inmediatos me causa un stresssss que mejor no describo
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Te entiendo perfectamente Julia, ¡que falta de tiempo para leer tanto!...¡que falta de dinero para comprarlo todo!...¡que pocos fondos las bibliotecas para tener todo lo que quiero!... :cry:
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

sedna escribió:
Askat escribió:¿dónde habré dejado la lista de pendientes...? :(
...buena idea sería ponerla en la nevera, pinchadita con un imán :wink: ...así no se despista la dichosa lista...la mía crece por momentos de forma compulsiva... 8)
Ejem... yo la mia la tengo en un formato muy cómodo y enrrollable :twisted:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Acabado, me ha parecido precioso. Lo recomiendo sin duda.
Es un libro sobre todo de reflexiones: sobre el mundo, sobre al cultura, sobre el arte, sobre la sociedad.... me siento identificada con muchas de ellas, otras son como una revelacion..... No hay accion solo personajes y situaciones, que resultan a veces puro goce estetico, y a veces un bofeton al snobismo de la cultura y la sociedad.
Me sorprende que me haya enganchado para leerlo practicamente de un tiron, porque es muy diferente de loque leia ultimamente.
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

julia escribió:Me sorprende que me haya enganchado para leerlo practicamente de un tiron, porque es muy diferente de loque leia ultimamente.
Y a mi me sorprende que me apetezca leerlo... porque no es el tipo de libros que leo habitualmente :meditando:
1
Responder