El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por -Marimar- »

Hola! :hola:
Estoy buscando recomendación, hace poco me compré "Tokio Blues" de Haruki Murakami y aunque todavía no lo he leido, he visto que en la revista nº 3 del Circulo de Lectores viene "After Dark" de este mismo autor, y como todo el mundo habla tan bien de este autor no se si comprarmelo o no ¿Que me recomendais? Los que habeis leido a Murakami ¿Cuales son sus libros que más os hayan gustado?
Gracias y besos! :beso:
Billie

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Billie »

Yo no sé si seré buena consejera :) . Tokio Blues me gustó, en cambio Kafka en la orilla tuve que dejarlo después de leer más de 300 páginas, no podía con él. ¡Qué sarta de disparates, pordió! (a mi parecer, claro :roll: ).

Pero el libro que me gustó de verdad es Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Me fascinó :60: . Pero hay que tener en cuenta que son más de 800 páginas, aunque para mí es lo mejor que ha escrito Murakami.

De After Dark no puedo decirte nada, porque no lo he leído :oops:
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por aoi »

Billie escribió:Yo no sé si seré buena consejera :) . Tokio Blues me gustó, en cambio Kafka en la orilla tuve que dejarlo después de leer más de 300 páginas, no podía con él. ¡Qué sarta de disparates, pordió! (a mi parecer, claro :roll: ).

Pero el libro que me gustó de verdad es Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Me fascinó :60: . Pero hay que tener en cuenta que son más de 800 páginas, aunque para mí es lo mejor que ha escrito Murakami.

De After Dark no puedo decirte nada, porque no lo he leído :oops:
:hola: ¡Hola Billie! siento discrepar en tu opinión sobre Kafka en la orilla, para mi el personaje de Nakata es un personaje inolvidable, por ahí dije que le consideraba algo quijotesco... creo que la literatura puede contener cierta dosis de fantasía (entendida como rotura de la realidad formal), para proporcionarnos a los lectores una magia que sería difícil de alcanzar con la narración estricta de hechos realistas...

Pero, sobre gustos, ....

Animo a todos a leer Kafka en la orilla como integrador de los mitos griegos en la sociedad de hoy... Tiene contenido, y no se hace pesado porque con 2 narraciones paralelas estas, enganchado a las historias.
Así pues ánimo y buena lectura!!
1
Billie

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Billie »

Hola, Aoi :hola: . me parece muy bien que discrepes y manifiestes tu opinión. Cada una tiene la suya y no pasa nada :D
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Hola Billie! he recogido tu opinión sobre Crónica de un pájaro, pero como dependo de la biblioteca... y no lo tienen tendré que esperar... Cuando lo lea podré compararlo con Kafka y a lo mejor lo que sucede es que me queda lo mejor de Murakami por descubrir.... :?:

Gracias por tu recomendación y a ver si coincidimos en otro foro.

Saluditos,


:chino:
1
Billie

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Billie »

Saludos, aoi, y a tod@s :hola: .

Antes de poner mi lista me gustaría que algún alma caritativa :lol: me aclarase una cosa. ¿Qué considerias narrativa contemporánea?, ¿la escrita a partir de 1900?, ¿la de después de la I o la II Guerras Mundiales?

Sigo son enterarme y eso que me he leído vuestro muy interesante debate sobre qué es un clásico. Es que me descoloca ver que hay foreros que incluyen La Regenta o La montaña mágica.

Anda, sed buenos y echadme un cable :boese040:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Andromeda »

Hola, Billie. La verdad es que todavía no hay límites muy precisos en los subforos, pero estamos trabajando en ello. Lamento no poder responderte concretamente en este momento (por cierto que La regenta sí está en clásicos). :D
Imagen
Billie

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Billie »

Andromeda escribió:Hola, Billie. La verdad es que todavía no hay límites muy precisos en los subforos, pero estamos trabajando en ello. Lamento no poder responderte concretamente en este momento (por cierto que La regenta sí está en clásicos). :D
Gracias por la respuesta :D . Ya comprendo que la pregunta es complicada.

Bueno, considerando 1900 como año base aquí van los 10 que considero imprescindibles, con la salvedad, claro, de que no he podido leerlo todo :lol: . Aún así, me dejado fuera muchos libros que me han gustado mucho, pero he intentado ajustarme al guión, así es que no descarto cambiar de opinión (aunque los 5 primeros son fijos). Los más más por ahora son:

1. Obras completas, de Jorge Luis Borges
2. La guerra del fin de mundo, de Mario Vargas Llosa
3. La condición humana, de André Malraux
4. Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez
5. La peste, de Albert Camus
6. El llano en llamas, de Juan Rulfo
7. A sangre fría, de Truman Capote
8. El archivo de Egipto, de Leonardo Sciascia
9. El reino de este mundo, de Alejo Carpentier
10. Los versos satánicos, de Salman Rushdie.

Claro, las puntuaciones irían al revés de como están numerados.

Espero que coincidamos en algunos, al menos, y si a alguien le sirve mi lista ¡estupendo! :D
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Buen Libro

Mensaje por iuia »

Recomendadme un buen libro que os haya gustado, enganchado y no sea muy rebuscado. Llevo 10 semanas de baja sentada en el sofa y necesito algo que me enganche y me apeezca ya que algunas lecturas me estan costando mucho y las dejo a medias. Gracias por vuestros comentarios. Espero variedad en las respuestas.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Buen Libro

Mensaje por sergio88 »

Mira en el hilo de recomendaciones del subforo, iuia :D, aquí:

viewtopic.php?f=16&t=18998

Qué te mejores :60:, ¡ánimo! :wink:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Andromeda »

Gracias, Sergio, lo fusiono al tema. :P

Iuia, yo estoy a punto de leer algo de Eduardo Mendoza precisamente por una necesidad parecida a la tuya (y por recomendación de Gabo). :lol:
Imagen
soniammc

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por soniammc »

Hola! He entrado en este foro buscando libros que leer!! Me alegra ver que coincido en gustos con muchos de vosotros, ahí va mi lista:

1. El Corazón Helado
2. Los aires difíciles
3. Ensayo sobre la ceguera
4. La voz dormida
5. La reina del sur
6. Nada
7. Tokio Blues
8. Cielos de barro
9. La pasión turca
10. Sin noticias de Gurb

Leyendo: El Mundo, de Juan José Millás.
soniammc

Re: Buen Libro

Mensaje por soniammc »

iuia escribió:Recomendadme un buen libro que os haya gustado, enganchado y no sea muy rebuscado. Llevo 10 semanas de baja sentada en el sofa y necesito algo que me enganche y me apeezca ya que algunas lecturas me estan costando mucho y las dejo a medias. Gracias por vuestros comentarios. Espero variedad en las respuestas.
Hola! Uno divertido y muy sencillo de leer es "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza. Ensayo sobre la ceguera es algo más complicado pero engancha prácticamente a todo el mundo. Yo también te recomendaría El Corazón Helado y Los Aires difíciles de Almudena Grandes, son un poco culebrón y bastante largos, pero a mi me encantan. La Voz Dormida es muy bonito, si te gusta el tema de la guerra y la posguerra española y es más finito..

Espero haberte ayudado! Ya me contarás.
Amaranta84
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 18 May 2008 16:11

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Amaranta84 »

Siento que mi lista solo sea de autores españoles, peroe s una de-formación profesional que tengo, lo siento!!!

Últimas tardes con Teresa de Juan Marsé. Es mi autor fetiche y esta la novela que me introdujo en su mundo. Me marcó tanto que me costó volver a leer otro libro después-

La voz dormida de Dulce Chacón. Un gran libro sobre una gran historia. Me encantan los libros sobre la Guerra Civil y la literatura de postguerra (aunque esta autora no pertenezca esa generación).

La fatiga del sol de Luciano.G.Egido. Este escritor es un gran desconocido, pero os aseguro que no os dejará indiferentes.

Cien años de soledad de G.G. Márquez. Simplemente, una obra maestra.

Si te dicen que caí otro de Marsé. El que quiera un reto, que se atreva a descifrar esta historia. Si os gusta también tenéis Pedro Páramo de Rulfo, que tiene muchos puntos comunes.
1
Avatar de Usuario
Ar!
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 26 Jun 2009 00:34
Ubicación: Valladolid

Re: El subforo Narrativa Contemporánea recomienda

Mensaje por Ar! »

Amaranta84, nos gustaría que fuese español pero Gabriel García Márquez es colombiano. Deberias poner que todos los libros son de autores hispanos asi evitamos la confusión. Un saludo y espero que no te siente mal mi mensaje.
1
Responder