El viaje a Oriente - Hermann Hesse

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

El viaje a Oriente - Hermann Hesse

Mensaje por Maider »

EL VIAJE A ORIENTE , UNA PEREGRINACION ALEGORICA HACIA LOS LIMITES DE LA REALIDAD

Como en todos los viajes iniciáticos, en El viaje a Oriente lo que cuenta no es la meta esquiva e imprecisa, sino el recorrido en sí mismo, el proceso que lleva a sus protagonistas hacia el descubrimiento de una nueva realidad, que pasa por la muerte simbólica y el renacimiento espiritual. Esta novela es, junto con Siddharta, la más importante contribución de Herman Hesse al tema del desarrollo interior del hombre y la búsqueda del sentido de la existencia. Se trata de una novela breve claramente alegórica, en el que un singular viaje colectivo hacia Oriente, una especie de mística Cruzada emprendida por una misteriosa hermandad, sirve de base para un vigoroso y poético alegato a favor de otro tipo de relaciones, más auténticas y profundas, con uno mismo y con el mundo. Es un viaje fantástico que, como los viajes de la imaginación y de los sueños, se salta las barreras del espacio y del tiempo, pues su objetivo no es otro que el de englobar la experiencia humana en un todo armonioso y significativo.
Última edición por Maider el 14 Abr 2009 23:24, editado 1 vez en total.
Madame Wu

Mensaje por Madame Wu »

No me gusta nada Herman Hess, me empece a leer Lobo estepario y lo tuve que dejar xk era un royo!!!

¿Alguien me podria aconsejar un libro? :?:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Madame Wu escribió:No me gusta nada Herman Hess, me empece a leer Lobo estepario y lo tuve que dejar xk era un royo!!!
Pues yo le daría otra oportunidad, quizás más adelante. Hermann Hesse tiene libros excelentes, comentados por el foro. Echa un vistazo al índice. Yo todos los que he leído suyos los recomiendo, incluido El lobo estepario :lol:
1
Madame Wu

Mensaje por Madame Wu »

Ey gracias quizas lo intente pero creo con otro de sus libros xk El lobo estepario me desilusiono bastante.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Siddhartha, es un fantastico libro para engancharte a Hesse.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El viaje a Oriente - Hermann Hesse

Mensaje por Maider »

Hoy me he dado cuenta que lo tengo y yo ni lo sabía :shock:
Por cierto, no sé que me habría dado a mí para poner semejante letra en el primer post :oops:
Última edición por Maider el 14 Abr 2009 23:25, editado 1 vez en total.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El viaje a Oriente - Hermann Hesse

Mensaje por G.A. »

Pues con editarla, arreglado, Maider :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El viaje a Oriente - Hermann Hesse

Mensaje por Maider »

Ya está editado
Responder