Cuando ella era buena - Philip Roth

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por Lía »

Menos mal que lo vas pillando :cunao:

Pues nada, que llevo un 22% y me está gustando mucho. Pensaba que tendríamos un solo narrador, una sola visión de la misma historia y va a ser que no. sabemos desde el principio que
Lucy, que debe ser la que era o fue buena, está muerta.
Tengo que olvidarme de mi impaciencia por saber, olvidé que Roth da vueltas a un hecho y cuando parece que te cuenta el final deja lo que estaba contando para empezar con otra cosa. Paciencia y a disfrutar.
Me gusta que en esta novela no toque el tema religioso, al menos de momento.

Tremendo ver
como el alcohol puede destrozar una familia. Me gusta el abuelo Will, tan sereno y sensato, que tiene también sus fallos pero siempre buscando el bienestar de su familia. Aguantando con la mejor cara posible, carros y carretas del marido de su hija, Dude
Con esa infancia
marcada por el alcoholismo del padre y los malos tratos que recibe la madre, veremos por donde sale Lucy.
Me dio mucha, pero que mucha rabia cuando
regañan a lucy por haber llamado a la policía un día que sus abuelos no estaban en casa y su padre estaba pegando a su madre. Me indigna esa manía de ocultar esos hechos. Los abuelos se recriminan elñ haber salido a jugar a las cartas a casa de unos amigos y no haber estado en casa para evitar, no la paliza, sino el escándalo de la policía en casa :evil: :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por Liebana »

:hola: Me uno a vosotros.... si me dejais, claro. :60:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por Lía »

Liebana escribió::hola: Me uno a vosotros.... si me dejais, claro. :60:

Genial, Liebana :60:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por josel1986 »

Lía escribió:Menos mal que lo vas pillando :cunao:

Pues nada, que llevo un 22% y me está gustando mucho. Pensaba que tendríamos un solo narrador, una sola visión de la misma historia y va a ser que no. sabemos desde el principio que
Lucy, que debe ser la que era o fue buena, está muerta.
Tengo que olvidarme de mi impaciencia por saber, olvidé que Roth da vueltas a un hecho y cuando parece que te cuenta el final deja lo que estaba contando para empezar con otra cosa. Paciencia y a disfrutar.
Me gusta que en esta novela no toque el tema religioso, al menos de momento.

Tremendo ver
como el alcohol puede destrozar una familia. Me gusta el abuelo Will, tan sereno y sensato, que tiene también sus fallos pero siempre buscando el bienestar de su familia. Aguantando con la mejor cara posible, carros y carretas del marido de su hija, Dude
Con esa infancia
marcada por el alcoholismo del padre y los malos tratos que recibe la madre, veremos por donde sale Lucy.
Me dio mucha, pero que mucha rabia cuando
regañan a lucy por haber llamado a la policía un día que sus abuelos no estaban en casa y su padre estaba pegando a su madre. Me indigna esa manía de ocultar esos hechos. Los abuelos se recriminan elñ haber salido a jugar a las cartas a casa de unos amigos y no haber estado en casa para evitar, no la paliza, sino el escándalo de la policía en casa :evil: :evil: :evil:
Voy parecido, por el 24%. Al principio me ha costado ubicarme con tanto salto de personajes y temporales.
Ya sabemos que Lucy
a muerto, lo que no sabemos es como.
Sobre el abuelo...
no se si sensato es la palabra, yo creo que su mujer Berta lo es mucho mas.
De momento lo que mas pena me ha dado
es la historia de la hermana de Will, Gimmy creo que se llamaba, muy muy triste.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por Lía »

Sí Gimmy :cry:

Yo creo que a Lucy
la matan, no sé aún si el padre o el marido.
Me gusta a mí esto de que todos los personajes nos vayan contando la historia. Al principio liaba un poco, pero una vez le coges el ritmo se lee solo :hola:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por josel1986 »

Lía escribió:Sí Gimmy :cry:

Yo creo que a Lucy
la matan, no sé aún si el padre o el marido.
Me gusta a mí esto de que todos los personajes nos vayan contando la historia. Al principio liaba un poco, pero una vez le coges el ritmo se lee solo :hola:
El padre no creo, yo me imagino mas bien algún accidente en el que alguien cercano este involucrado..
Narrativamente hablando (por los saltos temporales y la información sesgada que se nos da), este libro me recuerda a Entre bastidores de Kate Atkinson, pero es difícil que me guste tanto como aquel (que me encanto)
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por josel1986 »

Leído hasta el capitulo 3 de la parte 2 (44%)
Es un libro para leer despacito, se disfruta mas. En esta última parte del libro la historia se ha centrado en la relación de Lucy
y Roy, que difícil era en esa época arrimarse.... :cunao: :mrgreen: :cunao: Lucy esta todo el día :no: :no: :colleja: aunque Roy tan poco es una joyita...
Me da mucha pena
todo lo que tiene sobre sus hombros Lucy, toda la carga de su familia, todas sus inseguridades...
Ellie no me cae muy bien...
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por josel1986 »

Liebana escribió::hola: Me uno a vosotros.... si me dejais, claro. :60:
:alegria: :alegria: :alegria: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por josel1986 »

Me toca empezar la parte 3 (61%)
Lucy al final
se ha quedado embarazada y se casa con Roy...
No me acaba de caer bien del todo ningún personaje,
Lucy que es con la que se debería empatizar me parece una loca agresiva y desquiciada...
1
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por Liebana »

Llevo leído 34%. Al principio, como decís , tarda uno en situarse entre tantos personajes y con el salto temporal; pero eso le da "vida" al libro . Me gusta también la existencia de varios narradores .
¿Qué le pasará a Lucy?
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por josel1986 »

69%...
Que pena me da ahora Lucy,
ha perdido toda su vitalidad, la veo (leo) muy mustia.
Roy es
un vago y un calzonazos me recuerda al padre de Lucy.
El tío Julian
es un indeseable...
y la ex-casera de Roy
lo mismo, que borde es esa mujer...
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por josel1986 »

Liebana escribió:Llevo leído 34%. Al principio, como decís , tarda uno en situarse entre tantos personajes y con el salto temporal; pero eso le da "vida" al libro . Me gusta también la existencia de varios narradores .
¿Qué le pasará a Lucy?
Según avanza se disfruta mas... :hola: :hola: :60:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por Lía »

Casi un 60% leído
Sí al parecer
Lucy se casa con Roy, pero no entiendo por qué lo hacen si, al parecer, ninguno quiere casarse. Es que tendrán que abandonar muchos sueños y Lucy no está enamorada del padre de su hijo No lo entiendo. Me parecía más madura al principio de la novela. Al final se ve que arrastra todos los traumas originados en gran parte por tener un padre alcohólico y maltratador
La verdad es que trata todos los problemas sociales, hasta el religioso, cuando Lucy piensa
a quién acudir para que le ayude con este embarazo no deseado, piensa ir a ver al sacerdote, que sabe hablar muy bien pero que seguro no le resolverá el problema. Mucho bla bla pero....
Me quedo con una frase que le dice el abuelo en unas de las visitas de Lucy a su casa:
Yo tal vez no estaré de acuerdo con lo que dices, pero lucharé por tu derecho a decirlo
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por josel1986 »

Me toca empezar el capitulo 2 de la parte 3 (86%)
Aunque a veces Roth da muchas vueltas para contar una cosa, hay que reconocerle que escribe muy bien...
Es muy cruel
contando el lado poco bonito del sueño americano, esta última parte de la historia me esta recordando a Vía revolucionaria de Yates, como dos personas pueden verse tan ahogadas, desesperadas y aborrecidas la una de la otra debido al compromiso del matrimonio, hijos, familia...
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por KatiaconK »

¿Cómo lo lleváis? ...parece que es libro duro por lo que leo entrelíneas :?
1
Responder