Cuando ella era buena - Philip Roth

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por caramela »

Lo terminé el 20/05 pero no había pasado a comentar.

Leí este libro como quinto viaje en el Reto Un país un libro y creo que es el viaje que menos me ha gustado y creo que es más culpa mía que del libro.

No he empatizado nada con los personajes, ni siquiera Lucy me caía bien; a pesar de sus circustancias personales, juzga a los demás como si ella fuera superior y no se responsabiliza de sus decisiones en ningún momento. Trata de no repetir patrones de conducta que ha visto en su familia y acaba abocada a la misma historia.

Al principio me costó meterme en la historia, porque cuando ya había iniciado la historia de Lucy nos pasa a contar la historia de Roy y no veía la unión entre las dos. Y luego me ha costado leerlo porque no conseguía atraparme Lucy ni lo que le pasaba.

El final
ha sido un poco esperpéntico, no veía yo a Lucy terminando tan mal...
Me ha gustado mucho el apunte de [mention]ratonB[/mention]
Fijaos es este detalle de estilo, se trata de narrar una misma escena desde diferentes perspectivas y en distintos capítulos de la novela después de haber dado un salto en el tiempo. Como por ejemplo el pasaje del barreño de agua que cae a la alfombra y la posterior tangana; o cuando Roy está reparando su coche y es observado por las chicas. Quizás otros me hayan pasado desapercibidos. Son detalles que hacen a la novela "tridimensional", les dan volumen
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por ratonB »

caramela escribió: 28 May 2019 15:54 Lo terminé el 20/05 pero no había pasado a comentar.
(...)
Pues mal hecho, :colleja: Es verdad que cuesta hacerse a Roth, pero merece la pena el esfuerzo.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por caramela »

ratonB escribió:
caramela escribió: 28 May 2019 15:54 Lo terminé el 20/05 pero no había pasado a comentar.
(...)
Pues mal hecho, :colleja: Es verdad que cuesta hacerse a Roth, pero merece la pena el esfuerzo.
Tengo atasco de comentarios, me da hasta vergüenza. Espero ponerme al día entre esta semana y la siguiente.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder