Tierra roja y lluvia torrencial - Vikram Chandra

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Tierra roja y lluvia torrencial - Vikram Chandra

Mensaje por lucia »

Maider me ha recordado la existencia de este libro que leí hace años y me encantó, no solo por la historia que cuenta, del descubrimiento de las raíces propias inesperadamente, sino por la prosa que utiliza. Aunque no sé cómo será la traducción, por lo que mejor no decir más.

La novela trata de un joven hindú que vive en Inglaterra y vuelve a la India, dónde se siente absolutamente desubicado. En un momento dado, desquiciado por la lluvia que no le permite salir de casa, dispara a un mono, animal sagrado hindú, que recupera la conciencia y pide contar su historia.

El título original, que me encanta, es Red earth and pouring rain
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

ultimamente cada vez que entro en la libreria me llama... no se si es el titulo o la portada o que ... pero me atrae...... solo que me resisto y cojo otros en su lugar
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues no te resistas mas y cójelo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Bieiris
Mensajes: 17
Registrado: 16 May 2017 19:10

Re: Tierra roja y lluvia torrencial - Vikram Chandra

Mensaje por Bieiris »

Una novela muy desconcertante. Tiene pasajes de una gran belleza, con descripciones magníficas, pero la línea argumental está muy diluida; no encuentro trabazón con las narraciones de Abhay, que parecen metidas con calzador. Y la parte final de Sanjay en Londres... Demasiado disparatada para mi gusto. Quizás sea un gran libro, originalidad no le falta, pero no me ha acabado de convencer.
1
Responder