Una mujer en Berlín - Anónima

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Una mujer en Berlín - Anónima

Mensaje por Sawadee »

Gracias Runita :60:

Es que no lo encontraba :roll:
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Una mujer en Berlín - Anónima

Mensaje por Arden »

Pues debería ir aquí en No ficción más que en contemporánea porque son vivencias propias ¿no?
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Una mujer en Berlín - Anónima

Mensaje por Arden »

Pero este libro no es novela es No ficción ¿No?
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Una mujer en Berlín - Anónima

Mensaje por Nieves »

Aunque se traten de hechos no ficticios, si el libro es novelado, se ha acordado dejarlos en Contemporánea. De hecho tenemos varias Biografías noveladas por aquí :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Una mujer en Berlín - Anónima

Mensaje por Aben Razín »

Unos comentarios de Eyre :60: y de nosequé :60: me han llevado a esta obra. Lamentablemente, no está en el catálogo de la biblioteca, pero ¡la buscaré en otras!... :164nyu:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Una mujer en Berlín - Anónima

Mensaje por Syca »

Creo que no te vas a arrepentir Abel Razín. Es de esos libros que dejan huella.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Una mujer en Berlín - Anónima

Mensaje por Aben Razín »

Syca escribió:Creo que no te vas a arrepentir Aben Razín. Es de esos libros que dejan huella.
Gracias por tu recomendación, Syca :60: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Una mujer en Berlín - Anónima

Mensaje por Jolines »

Pues estoy con él, esta mañana he querido leerme unas páginas y no lo he podido soltar.

Un libro crudo, con estilo directo sin recrearse en imágenes truculentas. La autora es clara, directa, no se anda con sentimentalismos y tiene un tono cínico que me está gustando mucho.

Sigo leyendo, a este paso lo termino en dos sentadas.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Una mujer en Berlín - Anónima

Mensaje por nosequé »

Leí hace poco La guerra no tiene rostro de mujer de Svetlana Alexiévich, que también aconsejo ya que habla de las mujeres rusas.
Los dos libros, junto con El lector, te dan un visión muy amplia del dolor de las mujeres en la II guerra mundial y creo que en cualquiera guerra.
Las guerras son por ambiciones de unos pocos hombres y son el sufrimiento de casi todas las mujeres.
Hombres sensibles del foro, leer estas novelas y aconsejarlas. Siempre les digo a mis hijas que lo que tienen y lo que son se podría terminar en cuando hubiera una guerra. Recuerdo por la cercanía en las fechas, las horribles consecuencias de la guerra de los Balcanes. Se acogieron muchas familias y al colegio de mis hijas llegaron muchos niños y muchas historias de dolor.
Estoy muy sensible con todo lo que leemos de los refugiados, lo siento, estoy un poco abuelita. :(
Aben :60: he leído mis comentarios anteriores y fue una etapa muy divertida de como se hacían unos comentarios estupendos en el foro con Bohemio :60: (estes donde estes te sigo echando de menos) y con Babel :60: . A ella la tengo cerca. Ahora, seguramente pondría lo mismo, pero de otro modo.
Pero el libro sigue diciendo una verdad tan grande y tan dolorosa, que no se puede olvidar.

:D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Una mujer en Berlín - Anónima

Mensaje por Pulp »

Anotado, gracias.
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Una mujer en Berlín - Anónima

Mensaje por Jolines »

Terminado.

Un libro muy bueno y que te da un buen meneo. Deja muy clara la fortaleza de las mujeres que, además de ser botín de guerra, tiran adelante y siguen resolviendo los problemas que surgen. En el libro el papel del hombre berlinés es de personas débiles y pusilánimes (Pauli se lleva la palma como parásito), aunque supongo que también los hubo con agallas.

Es un buen retrato de la parte más invisible de una guerra, la población civil y que es la que realmente paga el pato.

Es un libro muy recomendable, casi diría que de lectura obligada.
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Una mujer en Berlín - Anónima

Mensaje por Jolines »

nosequé escribió:Leí hace poco La guerra no tiene rostro de mujer de Svetlana Alexiévich, que también aconsejo ya que habla de las mujeres rusas.
Tomo nota nosequé, muchas gracias por la recomendación. Tengo ganas de leer más sobre el tema.
1
Avatar de Usuario
gincalderon81
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 21 Abr 2016 19:13

Re: Una mujer en Berlín - Anónima

Mensaje por gincalderon81 »

Las autobiografías de la Segunda Guerra Mundial son mis libros favoritos. Este en concreto es muy bueno, también muy crudo por contar una realidad desconocida para muchos, y olvidada por el cine. Aquí no hay soldados americanos como héroes ni los judíos son las víctimas.
La ambientación en el Berlín destruido por los bombardeos y la batalla final es magnífica. La única pega es que sea tan corto.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Una mujer en Berlín - Anónima

Mensaje por elultimo »

He empezado a leer esta novela. Voy por el 27 de abril (vamos, muy poco) y por ahora nada fuera de lo normal en este tipo de novelas.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Una mujer en Berlín - Anónima

Mensaje por nosequé »

El lunes estuve en una conferencia en la Casa Árabe. Se habló del proyecto Tahdir-Masar (preparación - camino) una iniciativa europea para prepara la transición en Siria, en el momento que termine la guerra. La idea es preparar a los sirios para reconstruir su estado. Una de las ponentes Daad Mousa, abogada de derechos de la mujer y activista civil, fue la que recibido el más fuerte aplauso. Nos habló del sufrimiento que están pasando las mujeres sirias. Hay miles de mujeres violadas y cientos de niños que no pueden ni registrar ya que la religión no lo permite a una mujer soltera.
Si podéis ver el vídeo merece la pena.
Como dije en otro comentario, la realidad de las calamidades y violaciones que sufren las mujeres en una guerra, por desgracia se repiten siempre.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder