Cabeza de perro - Morten Ramsland

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Cabeza de perro - Morten Ramsland

Mensaje por emedoble »

Yo también he terminado la cuarta parte, estoy disfrutando mucho con las cosas que les pasan a esta familia, aunque se te quede un poso amargo, porque pasan cosas terribles, pero todas en un ambiente tragicómico.
Babel escribió:
... toda la parte que va desde
que a Askild le pillan el dedo con una puerta en el trabajo y el jefe le lleva justo a ver a Thor para que se lo cure, y Bjork sale despedida del armario y pisa con un tacón el dedo cortado de Askild dejándolo espachurrado.
¡No me digas! :lol: :lol: :lol:
Ah, y cómica también
la escena en que Cabezamanzana les enseña el tatuaje que se ha grabado en el pene, y va el pequeño Knut y se lo pellizca para ver si es de verdad. :meparto:
Justo esa parte de la consulta es buenísima, es como una escena cómica de una obra de teatro y la historia de Cabezamanzana es super cómica, lo del
tatuaje es buenísimo, pero su persecución de la pelirroja y su sumisión al suegro con las gomas elásticas también son super divertidas :lol: :lol:
Babel escribió: En este capítulo hay una serie de acontecimientos cruciales para
Orejotas, yo creo que ahí deja de ser un niño, a base de palos el pobre.... me pareció fatal que Askild le quitase sus monedas y los malvendiera, pobre chico. :evil: Al principio del libro mencionan este episodio y Orejotas sigue muy dolido por lo que pasó.
Jo, es que no me extraña, la verdad,
Orejotas había trabajado muchísimo por conseguir todas esas monedas, era el fruto de todo su esfuerzo y su padre se lo pule en tres tragos :icon_no_tenteras: Ahora que la venganza de él es buenísima, la bomba en la mierda que luego se ve adornada con las novelas de médicos destruidas es una escena increíble, pero claro luego llega lo peor y Askild le da tremenda paliza :twisted: No me extraña que Björk se largue, es insoportable vivir con Askild, aunque luego vuelva con él :(
Este libro me está haciendo reflexionar sobre
el alcoholismo, porque la vida de toda la familia hubiera sido muy muy distinta de no ser por el problema de Askild con el alcohol :roll:
Bueno, a ver qué les espera a la familia en Dinamarca...
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Cabeza de perro - Morten Ramsland

Mensaje por fabian »

emedoble escribió:aunque se te quede un poso amargo, porque pasan cosas terribles, pero todas en un ambiente tragicómico.

.
Así es.Una gran tragicomédia.Creo que ahí radica en que sea una novela deliciosa,en reírse de lo cruel de la vida.Déja un gran recuerdo cuando pasa el tiempo un vez finalizado.Y hablando de escritores nórdicos,están de moda,sobre todo en novela negra,asesinos,etc... hay un libro reciente que tiene buenas críticas,me da que es de un desfase como Cabeza de perro, o sea para troncharse de personajes extraños;es El mejor amigo del oso,lo tengo en el punto de mira,lo leeré,creo que promete.Os dejo una reseña:

Imagen
Sí, sí, los nórdicos se han destapado como grandes autores de novela negra, asesinatos, intrigas; como genios de la traslación de las ruinas morales del mundo a los papeles de la ficción. Noruegos, suecos, islandeses, finlandeses. Claro que luego viene uno que se carga todo el tópico, empezando por el de 'lo negro' y siguiendo por lo del 'faltos de sentido del humor', 'muy realistas', 'educadísimos'. Y ese alguien es Arto Paasilinna, nacido en Finlandia en el difícil año de 1942. No es que lo suyo sea la comedia, lo suyo es ir más allá. ¿Cómo, si no, definir el enorme chiste que da lugar a 'El molinero aullador', 'Delicioso suicido en grupo' o la última que nos llega, 'El mejor amigo del oso'? ¿Y la cadena de despropósitos que narran? Un pastor luterano aburrido de su vida (pese a que ha hecho con ella lo que ha querido, para desgracia de su señora) recibe como regalito envenenado una cría de oso a la que sus feligreses llamarán 'Lucifer'. Ya nada volverá a ser lo que era. Desde la primera página lo único que puede hacer el lector es reírse, esto no es serio, cómo la muerte de una pobre mujer puede ser contada de forma tan cómica. Es imposible, es surrealista, es escatológico, es clown en estado puro también. Ya era hora de que se le hiciera hueco a novelas de esas que sólo son para reírse, con ganas y con calidad. Aunque los puristas, si quieren, pueden encontrar el gran sentido a la novela: el inconformismo, la rebeldía contra los valores burgueses, la crisis de la madurez, la búsqueda de nuevas metas, la protección del medio natural, el famoso viaje iniciático, la 'otredad'. El otro, aquí, la verdad, no sabemos si es el oso o su pastor. Elena Sierra
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Cabeza de perro - Morten Ramsland

Mensaje por Babel »

Gracias, Fabian :D . De Paasilinna leí Delicioso suicidio en grupo y es humor negro del bueno, no se qué tal estará El mejor amigo del oso aunque imagino que será del estilo. Es cierto que hay cierto parecido en el humor de Paasilinna y el de Ramsland, precisamente por lo que tu dices: se ríe de lo cruel de la vida. Las situaciones, sobretodo las más grotescas o sombrías, van acompañadas de un elemento cómico que lo desdramatiza todo. :wink:

emedoble escribió: Este libro me está haciendo reflexionar sobre
el alcoholismo, porque la vida de toda la familia hubiera sido muy muy distinta de no ser por el problema de Askild con el alcohol :roll:
Bueno, a ver qué les espera a la familia en Dinamarca...
Si, la verdad es que el
alcoholismo de Askild le hace un hombre imposible, pero a parte de eso creo que es un poco tozudo, que va a su aire... y bastante egoísta. Habría que ver cómo irían las cosas de no tener ese problema, creo que tampoco sería un padre de familia modelo, aunque claro, la bebida lo empeora todo. :roll:
Eso... a ver qué tal el cambio de aires. :lol:
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Cabeza de perro - Morten Ramsland

Mensaje por emedoble »

Fabian, gracias por la reseña, yo conozco a ese autor y me encanta descubrir cosas nuevas, pero la verdad es que cuando compré Cabeza de perro no fue por su carácter tragicómico, cosa que desconocía, sino porque me encantan las sagas familiares, lo que no quiere decir que no esté disfrutando con este humor negro :wink:

Babel, creo que el personaje de Askild es como tú lo describes, pero
también pienso que sin su paso por el campo de concentración y su alcoholismo hubiese sido una persona diferente, o al menos yo quiero pensarlo de esa manera, puesto que el chico del que se enamora Björk al principio parece otro hombre totalmente distinto con respecto al actual :roll:
No he avanzado mucho en la Parte Quinta, he terminado el capítulo que se llama algo así como "En bici con los ojos vendados",
Marianne ha hecho su aparición en la vida de Orejotas, que se dedica a hacer equilibrios para ella, pero me da a mí que se va a ir a Groenlandia pronto :roll:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Cabeza de perro - Morten Ramsland

Mensaje por Babel »

emedoble escribió:Babel, creo que el personaje de Askild es como tú lo describes, pero
también pienso que sin su paso por el campo de concentración y su alcoholismo hubiese sido una persona diferente, o al menos yo quiero pensarlo de esa manera, puesto que el chico del que se enamora Björk al principio parece otro hombre totalmente distinto con respecto al actual :roll:
Puede ser. :meditando:
El caso es que a mí este
personaje no me ha gustado desde el principio, quizá no he sabido ver la diferencia en su carácter antes y después de su paso por el campo de concentración, por lo pronto sí parecía alguien más normal, al menos no bebía.
Creo que me han condicionado un poco (para que me caiga mal Askild) las primeras escenas, cuando sale lo cascarrabias que es con sus nietos. :|
No he avanzado mucho en la Parte Quinta, he terminado el capítulo que se llama algo así como "En bici con los ojos vendados",
Marianne ha hecho su aparición en la vida de Orejotas, que se dedica a hacer equilibrios para ella, pero me da a mí que se va a ir a Groenlandia pronto :roll:
¡Menuda pieza
la Marianne! :twisted:


La Quinta parte es buenísima Emedoble, para mí la más emocionante hasta el momento, sobretodo porque
va llegando el turno de contar la vida de los nietos (Asger, Stienne) pero sin desaparecer ninguno de los predecesores, aunque sea en el recuerdo. :D
Colmillo
sigue por ahí, como también se menciona a algún otro bisabuelo. :lol:
Me gustó mucho la historia de
Leila, y el hecho de que Orejotas conociera en la realidad a las dos chicas que había "soñado" en el bosque encantado es un detalle que me pareció gracioso.
Ahora que la rivalidad de Leila con Lilian... :( Me da un poco pena de Lillian, al final ha perdido todo y la familia se burla de ella.
Ah, qué
sibilina Bjork para librar a su hijo de Marianne. Cómo va haciendo desaparecer las cartas rosas... :twisted:
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Cabeza de perro - Morten Ramsland

Mensaje por emedoble »

[quote="Babel]
La Quinta parte es buenísima Emedoble, para mí la más emocionante hasta el momento, [/quote]

Uy, me pones los dientes largos, pero los lunes son días complicados, no creo que tenga tiempo de leer mucho, aunque algo adelantaré :(

Respecto a Askild
no sé por qué a mí se me ha quedado pegado el personaje joven, el contrabandista y estudiante seguro de sí mismo, el pillastre simpático y aventurero que luego se volvía tímido delante de la chica que le gustaba :) .

Ahora que leo lo que acabo de escribir es como si yo lo viera con los ojos que lo vio Björk cuando se enamoró de él :roll:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Cabeza de perro - Morten Ramsland

Mensaje por Babel »

emedoble escribió: Ahora que leo lo que acabo de escribir es como si yo lo viera con los ojos que lo vio Björk cuando se enamoró de él :roll:[/spoiler]
:lol: :lol: :lol:
Y yo con los ojos de Bjork después de
toda una vida aguantándole
:P :lol: :D :wink: :60:

He empezado la parte sexta, apenas unas paginillas :mrgreen: , si por mi fuera lo acabaría esta misma noche, hay un par de incógnitas por ahí que me traen de cabeza. :loco:
Y no digo nada más. :448:
Sólo que tranquila, hoy tampoco creo que me de tiempo a avanzar mucho. :wink:
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Cabeza de perro - Morten Ramsland

Mensaje por emedoble »

Babel escribió:
emedoble escribió: Ahora que leo lo que acabo de escribir es como si yo lo viera con los ojos que lo vio Björk cuando se enamoró de él :roll:[/spoiler]
:lol: :lol: :lol:
Y yo con los ojos de Bjork después de
toda una vida aguantándole
:P :lol: :D :wink: :60:

:lol: :lol: Sí, tienes razón, cada una lo vemos de una manera, aunque está claro que tu visión es más realista, pesa mucho más todo lo que hace
después de casarse que lo que hizo en su juventud :(
Anoche sólo pude avanzar un capitulillo, el "Papel de carta color rosa"
creo que estoy renombrando todos los capítulos :lol: :lol: Perdona, pero mi memoria es regulín :oops:
Ya se ha terminado lo de
Marianne, pero lo que me ha dejado alucinada es la marcha de Knut con 13 años :shock: :shock: Es muy impactante la determinación de un crío pequeño contra su padre y como toma una decisión y no solo no se arrepiente en una noche con su hermano intentando convencerle, sino que se reafirma :shock: No me extraña que luego sea el personaje admirado por sus sobrinos, con ese principio de la historia
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Cabeza de perro - Morten Ramsland

Mensaje por Babel »

emedoble escribió:Anoche sólo pude avanzar un capitulillo, el "Papel de carta color rosa"
creo que estoy renombrando todos los capítulos :lol: :lol: Perdona, pero mi memoria es regulín :oops:
Pues yo apenas me fijo en los nombres de los capítulos, y eso que están bien: Nueva vida en el viejo retrete, Cabezamanzana se larga, El embustero y la vándala del correo... :mrgreen:
Ya se ha terminado lo de
Marianne, pero lo que me ha dejado alucinada es la marcha de Knut con 13 años :shock: :shock: Es muy impactante la determinación de un crío pequeño contra su padre y como toma una decisión y no solo no se arrepiente en una noche con su hermano intentando convencerle, sino que se reafirma :shock: No me extraña que luego sea el personaje admirado por sus sobrinos, con ese principio de la historia
A mí Knut me recuerda un poco
a Cabezamanzana, claro que se van por razones diferentes pero los dos se marchan muy jóvenes. De todos modos 13 años es demasiado joven. :roll:
¿No te parece un poco exagerada la
reacción?, mucho peor fueron los palos que le dió a Orejotas, pero como había pactado con Bjork que no le pegaría más que con las manos y en el culo... a Knut eso le pareció humillante. :|

Sexta parte
Ya se han desvelado algunas incógnitas:
la muerte de la Pelma, quién es Cabeza de perro. En esta familia hay historias de lo más truculento y está claro que cada uno tiene su bagaje personal, sus pecados, sus vergüenzas... pero lo que le pasó a Asger con la Pelma es terrible, tanto por lo que hizo como por lo que tuvo que soportar, con 11 años acosado por su tía que le aplastaba contra el suelo. Casi que no me extraña que hiciera lo que hizo... :roll:

Y luego toda la historia de Stinne
y las cintas grabadas, ¡no me digas! Pobre Stinne. Ahora que me reí mucho cuando Asger se pega con Jimmi y aparece la abuela (Randi) y le pega al tal Jimmi un garrotazo, ¡es buenísimo! :meparto:
Lo que menos me esperaba es que
Marianne volviera, y no solo eso sino que Orejotas se fugara con ella. :shock: :shock: :shock: ¡Qué planchazo! Yo que pensaba que ya esa historia se acabó. :evil:
Bueno, a ver qué pasa, la séptima parte tiene pocas páginas, creo que mañana lo terminaré. :wink:

Me gusta la forma en que está narrado, la historia la cuenta Asger pero Stinne está presente, es como si a la vez que nos lo contase a los lectores se lo estuviese repasando a su hermana. Y ella va haciendo comentarios. :D
Stinne me gusta. :mrgreen:
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Cabeza de perro - Morten Ramsland

Mensaje por emedoble »

Ya he terminado la quinta parte y he empezado también la sexta, voy por el capítulo de "Los pretendientes de Stinne". A mí efectivamente me hacen gracia los nombres de los capítulos :)
Babel escribió: La Quinta parte es buenísima Emedoble, para mí la más emocionante hasta el momento, sobretodo porque
va llegando el turno de contar la vida de los nietos (Asger, Stienne) pero sin desaparecer ninguno de los predecesores, aunque sea en el recuerdo. :D
Colmillo
sigue por ahí, como también se menciona a algún otro bisabuelo. :lol:
Sí, también creo que es muy emocionante esta parte porque se van resolviendo incógnitas y vamos uniendo historias presentes con las pasadas.
Babel escribió: Me gustó mucho la historia de
Leila, y el hecho de que Orejotas conociera en la realidad a las dos chicas que había "soñado" en el bosque encantado es un detalle que me pareció gracioso.
Ahora que la rivalidad de Leila con Lilian... :( Me da un poco pena de Lillian, al final ha perdido todo y la familia se burla de ella.
A mí también me encantó la historia de Leila, es todo muy onírico, en principio por la historia
de amor entre sus padres y ese encuentro mágico con el que luego sería el suegro de su futura hija, que además deja tanto recuerdo en todos ellos, excepto en Askild :lol: :lol:
Y luego su propia historia con su madre convertida en ángel para ella a través de las fotos, las historias de duendes y mundos mágicos presentes en su infancia y que se van con la llegada de la primera regla :shock: :lol: Además Leila me parece como un personaje muy bonachón, acepta a la familia del marido, escucha a Björk, tolera las travesuras y algo más :( de sus hijos, incluso permite que Orejotas se quede con su negocio :roll:
Babel escribió: Ah, qué
sibilina Bjork para librar a su hijo de Marianne. Cómo va haciendo desaparecer las cartas rosas... :twisted:
Sí y qué divertido cuando su nieta
recupera las cartas del armario, sin sospechar que destapa el secreto :lol: :lol:
Babel escribió: A mí Knut me recuerda un poco
a Cabezamanzana, claro que se van por razones diferentes pero los dos se marchan muy jóvenes. De todos modos 13 años es demasiado joven. :roll:
¿No te parece un poco exagerada la
reacción?, mucho peor fueron los palos que le dió a Orejotas, pero como había pactado con Bjork que no le pegaría más que con las manos y en el culo... a Knut eso le pareció humillante. :|
Sobre todo recuerda a
Cabezamanzana cuando vuelve de Jamaica e intenta imitarle en todo, pero sin conseguirlo y encima la historia del pene tatuado como el de Cabezamanzana que la familia decía que al ser más pequeño no le dio para poner nombre :meparto:
Su reacción es totalmente desproporcionada
pero es que este crío no es normal, se siente humillado, cierto, pero se va con trece años y está fuera catorce :shock: :shock: Es demasido
Por cierto qué lindo es el personaje de Cabezamanza, cuando Asger
va a su casa y se nos cuenta su vida con su mujer pelirroja, doce hijos y un montón de nietos, acogen a Asger de maravilla y éste llega incluso a romperle un tobillo. Cabezamanzana es un cielo :60:
Babel escribió: Sexta parte
Ya se han desvelado algunas incógnitas:
la muerte de la Pelma, quién es Cabeza de perro. En esta familia hay historias de lo más truculento y está claro que cada uno tiene su bagaje personal, sus pecados, sus vergüenzas... pero lo que le pasó a Asger con la Pelma es terrible, tanto por lo que hizo como por lo que tuvo que soportar, con 11 años acosado por su tía que le aplastaba contra el suelo. Casi que no me extraña que hiciera lo que hizo... :roll:
Ay, esta parte es terrible
el ñiño debió pasarlo fatal, le aplastaba, le cogía los testículos y claro él con once años y su tía pesando cien kilos, es terrible :( Pero la muerte de ella no lo es menos, no sé qué pensar porque a esa edad supongo que más o menos tienes conciencia de lo qué haces, pero sigues siendo un niño, no sé, es muy difícil la situación y la familia parece saberlo aunque no quieran verbalizarlo nunca o no quieran reconocerlo abiertamente
Babel escribió: Bueno, a ver qué pasa, la séptima parte tiene pocas páginas, creo que mañana lo terminaré. :wink:

Me gusta la forma en que está narrado, la historia la cuenta Asger pero Stinne está presente, es como si a la vez que nos lo contase a los lectores se lo estuviese repasando a su hermana. Y ella va haciendo comentarios. :D
Stinne me gusta. :mrgreen:
A mí me quedan unas sesenta páginas, a ver cómo se presenta hoy el día :wink:
Sí, la narración es chula, Stinne abre el capítulo con sus comentarios y luego continúan simplemente la historia para ella y para nosotros.
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Cabeza de perro - Morten Ramsland

Mensaje por Babel »

emedoble escribió: A mí también me encantó la historia de Leila, es todo muy onírico, en principio por la historia
de amor entre sus padres y ese encuentro mágico con el que luego sería el suegro de su futura hija, que además deja tanto recuerdo en todos ellos, excepto en Askild :lol: :lol:
Y luego su propia historia con su madre convertida en ángel para ella a través de las fotos, las historias de duendes y mundos mágicos presentes en su infancia y que se van con la llegada de la primera regla :shock: :lol: Además Leila me parece como un personaje muy bonachón, acepta a la familia del marido, escucha a Björk, tolera las travesuras y algo más :( de sus hijos, incluso permite que Orejotas se quede con su negocio :roll:
La historia del
sótano y las fotos "angélicas", junto con las de los bosques encantados de Nordland son especiales por la magia que tienen. Leila ha tenido una vida difícil, su madre siempre enferma (me gustó la metáfora de las flores rojas en la almohada, un libro tan crudo en algunos aspectos y tan delicado en otros, ¿verdad? :roll: ) y su padre ausente. Al final la persona de la que más cerca estuvo fue de la Señora madre, esa fue su auténtica madre, ironías de la vida.
Y sí, la pobre aguanta lo que no está escrito con esa familia que tiene... :|
emedoble escribió:Sobre todo recuerda a
Cabezamanzana cuando vuelve de Jamaica e intenta imitarle en todo, pero sin conseguirlo y encima la historia del pene tatuado como el de Cabezamanzana que la familia decía que al ser más pequeño no le dio para poner nombre :meparto:
Ah, sí, ¡Qué bueno! :meparto:
Por cierto qué lindo es el personaje de Cabezamanza, cuando Asger
va a su casa y se nos cuenta su vida con su mujer pelirroja, doce hijos y un montón de nietos, acogen a Asger de maravilla y éste llega incluso a romperle un tobillo. Cabezamanzana es un cielo :60:
Debió ser un tormento
tenerle allí y sin embargo le ayudaron un montón, lo que más rabia me dio es que Asger se fue sin decirle que era su tío favorito. :(
Pues he terminado. :D
La verdad es que el libro
es lo que me esperaba, y más, porque no contaba con tanto sentido del humor como me he encontrado. Me ha dado pena terminar y despedirme de esta familia. Ah, me gusta el final, cuando van a buscar el tesoro, el último secreto de Bjork. Por cierto que me partía de la risa cuando ya estaba un poco senil y les contaba a la gente de la residencia que su marido había sido un médico distinguido que había escrito un libro llamado "Mil maneras de romperse el cuello y una manera de volver a ser persona". :meparto: :meparto:
Muy buen libro. Me ha encantado compartirlo contigo, emedoble. :D :60: :P
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Cabeza de perro - Morten Ramsland

Mensaje por emedoble »

Yo también lo terminé anoche y me ha gustado mucho :D
Pero vamos por partes:
Babel escribió: Sexta parte

Y luego toda la historia de Stinne
y las cintas grabadas, ¡no me digas! Pobre Stinne. Ahora que me reí mucho cuando Asger se pega con Jimmi y aparece la abuela (Randi) y le pega al tal Jimmi un garrotazo, ¡es buenísimo! :meparto:
Stinne me parece una super hermana
porque después de todo mantiene una muy buena relación con su hermano y lo de las cintas fue terrible, pero mira por donde ¡al final termina con Tapón! :shock: Siempre lo llamaba Jasper al principio del libro, pues claro no sabes que es él, pero atando cabos sus hijos siempre estaban armando jaleo con narices postizas :meparto: :meparto:
Babel escribió: Lo que menos me esperaba es que
Marianne volviera, y no solo eso sino que Orejotas se fugara con ella. :shock: :shock: :shock: ¡Qué planchazo! Yo que pensaba que ya esa historia se acabó. :evil:
Yo creo que era imposible pensar que volverían
yo también aluciné :shock: :shock: Creo que Björk no les dejó cerrar la historia adecuadamente y eso todavía coleaba, unido, claro está, a los problemas de su matrimonio y de su vida, porque anda que el lío con Hacienda :lol: :lol:
Babel escribió:
Pues he terminado. :D
La verdad es que el libro
es lo que me esperaba, y más, porque no contaba con tanto sentido del humor como me he encontrado. Me ha dado pena terminar y despedirme de esta familia. Ah, me gusta el final, cuando van a buscar el tesoro, el último secreto de Bjork. Por cierto que me partía de la risa cuando ya estaba un poco senil y les contaba a la gente de la residencia que su marido había sido un médico distinguido que había escrito un libro llamado "Mil maneras de romperse el cuello y una manera de volver a ser persona". :meparto: :meparto:
Muy buen libro. Me ha encantado compartirlo contigo, emedoble. :D :60: :P
Yo tampoco me lo esperaba Babel,
no contaba con el sentido del humor, ni tampoco con toda la pare onírica preciosa (por cierto, a mí también me encantó lo que dices de las flores rojas en la almohada), me ha gustado mucho esa parte mágica, y la familia es muy muy curiosa, a veces malvada, pero te encariñas con ellos, la verdad
:60: :60: A mí también me ha encantado compartir lectura contigo, a ver si nos volvemos a cruzar en alguna lectura, a parte del Club de la Garra, claro :mrgreen:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Cabeza de perro - Morten Ramsland

Mensaje por Babel »

emedoble escribió:Stinne me parece una super hermana
porque después de todo mantiene una muy buena relación con su hermano y lo de las cintas fue terrible, pero mira por donde ¡al final termina con Tapón! :shock: Siempre lo llamaba Jasper al principio del libro, pues claro no sabes que es él, pero atando cabos sus hijos siempre estaban armando jaleo con narices postizas :meparto: :meparto:
¡Es verdad! :meparto: :meparto: No era casualidad que
jugaran con las narices
. Esto es un buen ejemplo de cómo se ríe este autor de los sucesos más terribles. Es genial. :lol:
Si Stinne
perdonó a Asger todo lo de las grabaciones es que tiene un corazón de oro, realmente le hizo polvo la vida y la violación se desencadenó en parte por su culpa. :evil:
emedoble escribió: :60: :60: A mí también me ha encantado compartir lectura contigo, a ver si nos volvemos a cruzar en alguna lectura, a parte del Club de la Garra, claro :mrgreen:
¡Cuando quieras! :D :lol: :D
Responder