Los Buddenbrook - Thomas Mann

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Murke »

Y yo me apunto! :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Caroline »

Sue_Storm escribió:Pues este invierno lo releo contigo, sólo tienes que avisar :wink:
Recuerda que aquí no hay invierno :wink: Es broma :D En otoño o post otoño le buscamos hueco. :wink:

Me choco con la pescadilla. :60: :60: Genial!! :wink: El trío de Mann :60:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Murke »

Caroline escribió: El trío de Mann :60:
Qué boniiiitooo! :08: :60: :60:

Por cierto, que a ver si no se nos escacharra el foro otra vez y podemos comentar de verdad largo y tendido :evil: .
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Sue_Storm »

Os tomo la palabra, ¿eh? :60: :60:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Murke »

Por supuesto!! Ya está firmado el contrato :lista:

Ahora, eso sí, cuando vaya llegando la fecha, recordádmelo por aquí, porque tengo una memoria de pez... :oops: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Sad »

Murke escribió: Por cierto: qué pasa con la
nieta de Tony? Al final no la menciona :? . No se le olvidaría entre tanto personaje? :cunao: . O a lo mejor es que a pesar de ser Thomas Mann, también pecaba de machismo y no considera que una mujer pueda seguir con la estirpe :eusa_naughty:
Caroline escribió:
Murke, lo que comentas
de la nieta de Tony a mí no me llamó mucho la atención, al fin y al cabo ella no es una Buddenbrook, su madre tampoco, no es que no sean capaces de llevar la empresa, es que la línea del apellido se trunca con la muerte de Hanno, ya no hay Buddenbrook para continuar la estirpe. Yo lo vi así, en aquella época no creo que el cambiar de apellido y desechar el del padre o marido no debía de estar bien visto y ¿Cómo va a seguir con la empresa alguien que no sea Buddenbrook? No creo que sea machismo por parte de Mann, mas bien lo veo como una situación habitual, la mujer cuando se casa deja de pertenecer a su familia para ser miembro de la familia de su marido. Tony es un caso especial, dos matrimonios, dos divorcios, nunca recupera el apellido de soltera, vuelve a casa pero sigue manteniendo el apellido de casada. No toma parte activa en la empresa, aconseja a su hermano, influye en decisiones que le pueden afectar, como el tema de la herencia, la venta de la casa, el reparto de los muebles, pero hasta ahí y nada más.
Hay que situarse en la época. Las mujeres no se encargaban de los negocios, se quedaban en casa o haciendo obras de caridad, yo no le di más vueltas. Si hubiese sido un chico espabilado, creo que no habría habido problema en que llevase otro apellido.
Sue_Storm escribió:
Eso de la homosexualidad que apunta Murke yo también lo pensé, aunque no me queda claro si se trataba de una simple amistad apasionada de adolescentes o encerraba algo más.
Yo lo vi como una buena amistad. Hay amigos, los buenos, que son como familia.
Sue_Storm escribió: Es maravilloso Mann, chicas. Me atrevo a recomendaros este otro título suyo al que le abrí hilo en su día, y que me encanta me encanta me encanta, pero por lo visto es muy difícil de encontrar: Alteza Real - Thomas Mann
Pues me apunto yo también a ese, y no os olvidéis de Felix Krull https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=41477
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Caroline »

Pues empezad a acotar, que el otoño se está llenando de lecturas y no quiero dejar pasar este. :wink:

Sad, :D en vez del trío de Mann, el cuarteto de Mann :361:
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Sad »

Te veo muy vintage! Cuando queráis, sólo tenéis que comunicarme fecha para cada uno, bueno, para cada uno me refiero a la que tb quiera hacer mc de Felix.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Caroline »

Sad :wink: tienes un mp. :maildd:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Murke »

Chicas, le he preguntado a mi teutón particular :wink: . Lo de los apellidos y pertenecer o no a la familia no queda muy claro, la verdad. Según él siguen perteneciendo a la familia, pero claro, el hecho de que no lleven el apellido... no deja de ser importante.

Menos mal que a nosotros nos dan dos :lol: .
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Caroline »

Murke escribió:Chicas, le he preguntado a mi teutón particular :wink: . Lo de los apellidos y pertenecer o no a la familia no queda muy claro, la verdad. Según él siguen perteneciendo a la familia, pero claro, el hecho de que no lleven el apellido... no deja de ser importante.

Menos mal que a nosotros nos dan dos :lol: .
Pues nosotras ya podemos cambiar de estado civil por propia voluntad o por causas ajenas, que el apellido no lo perdemos nunca. :wink:

Entonces, sí pero no, no pero sí. 8)
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Ashling »

Pero es que en Alemania el apellido no lo pierdes si no quieres, es totalmente voluntario, cada uno con sus apellidos y santas pascuas. Ahora además, desde hace ya un tiempo, puede ser al revés, que el hombre pierda su apellido y adopte el de su mujer, los hay pero son pocos todavía.
Murke escribió:Chicas, le he preguntado a mi teutón particular :wink: . Lo de los apellidos y pertenecer o no a la familia no queda muy claro, la verdad. Según él siguen perteneciendo a la familia, pero claro, el hecho de que no lleven el apellido... no deja de ser importante.
Opino igual, creo que la única diferencia es la época, hoy en día es evidente que se sigue siendo miembro de la familia, pero la mentalidad de hace cien años era diferente y quizá si sea por ello que Tony
al fin y al cabo, no pinte nada en los negocios de los Buddenbrook... quien sabe, quizá si ella hubiera tomado el mando en el negocio las cosas hubieran ido mejor. :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Caroline »

Ashling escribió:Pero es que en Alemania el apellido no lo pierdes si no quieres, es totalmente voluntario, cada uno con sus apellidos y santas pascuas. Ahora además, desde hace ya un tiempo, puede ser al revés, que el hombre pierda su apellido y adopte el de su mujer, los hay pero son pocos todavía.
Ya somos todos europeos :lol: pero hace años y creo porque hablo sin confirmar, España era uno de los pocos países que la mujer nunca perdía el apellido, y ahora también puede legarlo como el primero a sus hijos.Aunque eso de que el marido adopte el de la mujer me parece que como que no. 8)

Y el tema de Tony y su descendencia pues era natural en la época, la mujer ama de casa, esposa y tal, ¿tomar parte activa en los negocios? muy avanzado para aquellos años. :wink:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Murke »

:lol: Sí, creo que
quizá otro gallo habría cantado si se hubiera hecho Tony con el mando de la empresa. Pero claro, imposible totalmente, como dice Caro :shock: .
Sí, Ash, ya pueden decidir y hacer lo que quieran, pero hasta cierto punto, porque los dos no se pueden dar al niño, tiene que ser o uno o el otro, te obligan a decidirte por una familia o por la otra :roll: . A mí me gusta llevar las dos familias en mi nombre, la verdad.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Ashling »

Y a mí también, Murke. :D Como apuntaba Caroline más arriba, creo que en Europa somos el único país (quizá también Portugal) en que se llevan los dos apellidos. Hubo un tiempo en Alemania en que fué posible poner los dos apellidos de los padres y que fuera compuesto, con guión entre medio, pero lo quitaron, no sé por qué...
Imagen
Responder