Los Buddenbrook - Thomas Mann

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por danicg »

Gracias a los dos.Sus gustos exactamente no los conozco porque esta chica es nueva en la familia pero no quería que fuese un tocho.En principio había pensado alguna novela negra pero como había visto que este tenía muy buenas críticas me entraron las dudas.
Gracias a los dos por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por bartlebycubano »

:hola: Pude conseguirlo hace ya algunas semanas. Pero, por lo extenso que es (y seguramente un ladrillo), tendrá que esperar algún tiempo entre los pendientes.

De Thomas Mann sólo he leído Las cabezas trocadas: un poco espeso, pero me gustó. Y me parece muy buena esa novela corta.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por jilguero »

Lo estoy leyendo y, por el tipo de libro que es y su longitud, me da que volveré solo a dejar mi opinión final, sobre todo porque ya hay 36 páginas en este hilo y doy por hecho que habréis trillado el argumento. De momento decir que me parece acertado hacer esta lectura en invierno, cuando los ratos de lectura tienden a ser más largos y más de interior, lo cual ayuda a adentrarse mejor en esta puesta en escena con un ritmo demorado y donde muebles y vestimenta están tan presentes :D.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por klatubaradaniktó »

:hola:
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por bartlebycubano »

jilguero escribió: De momento decir que me parece acertado hacer esta lectura en invierno, cuando los ratos de lectura tienden a ser más largos y más de interior, lo cual ayuda a adentrarse mejor en esta puesta en escena con un ritmo demorado y donde muebles y vestimenta están tan presentes :D.
:lol: Pues entonces no lamento no haber llegado a tiempo para acompañarte en la lectura, pues aquí este "invierno" el frío sigue sin visitarnos. Y ahora hay un calor que se siente hasta en las noches.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por klatubaradaniktó »

Leí esta novela hace unos años y me sorprendió por lo cómoda que resultó su lectura... Estaba acostumbrada a otro Mann - el de La montaña mágica pongo por caso -, y esta me pareció de otra dimensión menos profunda pero igualmente interesante...

Si la lees, no te defraudará, jilguero... y ya nos contarás tus impresiones, aunque sea en un único mensaje...

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por jilguero »

Me paso por aquí a punto de llegar al ecuador. Y sí, me está resultando muy agradable de leer. Se entiende sin dificultad y las descripciones del aspecto físico, vestimentas, estancias y escenas muy buenas. La historia, la de una saga familiar convencional pero con suficiente variedad de personajes como para que resulte un buen muestrario de la naturaleza humana. Me está causando el mismo efecto que La familia Karnowsky de Singer, que leí hace poco: libros de corte clásico, en todos los sentidos, muy apropiados para disfrutar del placer de leer sin esperar grandes sorpresas ni tener que hacer gran esfuerzo. Un bello paseo por un prado... :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por jilguero »

Lo terminé ya hace unas semanas pero se me olvidó pasarme por aquí. Mi impresión sigue siendo la misma que manifesté al llegar al ecuador: un novelón saga muy convencional y con mucha calidad. Recomendable para quien, gozando de tiempo suficiente para hacerlo, quiera sumergirse en un largo texto para regodearse en el placer de leer sin más. :101:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por fabian »

Lo comienzo, de la editorial edhasa, parece ser que hasta la fecha es la mejor traducción que existe. Tapa dura, un lujazo.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Aben Razín »

Cuando estés en ese viaje con Thomas Mann, déjanos algunos comentarios, yo los seguiré, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Rodaballo
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 22 Feb 2019 18:54

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Rodaballo »

Te sigo, fabian. Yo también tengo la edición de Edhasa, pero en tapa blanda.
Leyendo:

Crónicas marcianas - Ray Bradbury.
Los novios - Alessandro Manzoni.
Antología de Spoon River - Edgar Lee Masters.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por fabian »

Aben Razín escribió: 21 Mar 2019 13:04 Cuando estés en ese viaje con Thomas Mann, déjanos algunos comentarios, yo los seguiré, :wink:
Si tengo ganas lo hare Aben :D . De momento he leido la primera parte. Una toma de contacto con los personajes. Alta aristocracia, poder. Mann tenía veinticinco años cuando la escribió, la mayoría teniendo toda una vida escribirian algo asi. Mann tiene ese don de llevarte de la mano sin ser consciente, es capaz de no contar nada pero contandolo. Cuando lo leo me tranquiliza, y no se muy bien porque. Su prosa llena, sin aspavientos.
Rodaballo escribió: 21 Mar 2019 14:42 Te sigo, fabian. Yo también tengo la edición de Edhasa, pero en tapa blanda.
Me permití el lujo de la tapa dura por la experiencia que tuve con La montaña mágica, en edición de bolsillo. Insufrible el formato.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Sue_Storm »

Es de los libros que más me han gustado de todos los que he leído en mi vida. Lo he recomendado varias veces y siempre he acertado. Estoy de acuerdo en que parece mentira que el autor lo escribiera con veinticinco años :shock:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por jilguero »

Sue_Storm escribió: 22 Mar 2019 19:37 Es de los libros que más me han gustado de todos los que he leído en mi vida. Lo he recomendado varias veces y siempre he acertado. Estoy de acuerdo en que parece mentira que el autor lo escribiera con veinticinco años :shock:
Sue, ¿has leidoLa familia de Karnowsky de Singer? A mí me gustó también mucho.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por Sue_Storm »

jilguero escribió: 22 Mar 2019 20:12
Sue_Storm escribió: 22 Mar 2019 19:37 Es de los libros que más me han gustado de todos los que he leído en mi vida. Lo he recomendado varias veces y siempre he acertado. Estoy de acuerdo en que parece mentira que el autor lo escribiera con veinticinco años :shock:
Sue, ¿has leidoLa familia de Karnowsky de Singer? A mí me gustó también mucho.
¡No! Gracias, me lo apunto.
Responder