Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por magali »

mith34 escribió:Hola de nuevo,

Gracias por vuestras respuestas, el caso es que ya me puse en contacto con la editorial hace unos diez días y todavía no he obtenido ninguna contestación. Por eso me decidí a preguntar aquí en el foro.

Seguiré esperando a que me contesten (aunque creo que si lo hubiera hecho por twitter ya me hubieran respondido), o a que alguien del foro pueda sacarme de la duda.

Saludos.
Sí, por twitter habría sido más rápido y te ve más gente que en el foro, por lo que es posible, que te respondan antes.
mith34
Mensajes: 5
Registrado: 28 Dic 2017 22:50

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por mith34 »

magali escribió:
Sí, por twitter habría sido más rápido y te ve más gente que en el foro, por lo que es posible, que te respondan antes.

Claro, el problema es que yo no tengo twitter. Reconozco que a veces puede ser útil, como en este caso, pero la verdad es que no me interesa.
Seguiré esperando. :comp punch:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por magali »

Mañana comienza el mc bimestral de febrero con la lectura de esta novela.

Los comentarios, en este hilo :wink:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57323
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Aben Razín »

magali escribió:Mañana comienza el mc bimestral de febrero con la lectura de esta novela.

Los comentarios, en este hilo :wink:
Como la lectura de esta novela la tengo muy reciente, ¡seguiré vuestros comentarios!, :60: :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Larús »

Yo también os sigo, que lo tengo casi igual de reciente que Aben :D
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por prófugo »

Jaja y yo :)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por magali »

Yo empezaré esta noche, que no tengo nada entre manos :desierto:

Gracias por vuestra compañia Aben, Larús y prófugo :hola:
:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por imation »

No tenía claro si lo había leído o no, la película sí la he visto más de una vez, así que me he decidido a leerlo y lo saqué de la biblioteca.
Ahora ya puedo decir, que estoy casi segura de no haberlo leído :lol: .

Acabamos de llegar a Salisbury.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Babs »

Yo lo empezaré ahora, también. Espero estar libre este finde para hacerle un huequito :D
Avatar de Usuario
favorite 77
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 05 Sep 2015 01:43

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por favorite 77 »

Fue una de mis mejores lecturas del pasado año.

Me pareció una novela prácticamente perfecta, un prodigio de narración y un ejercicio soberbio de esa modalidad que tanto disfruto y que han dado en llamar "narrador poco fiable".

Mi primera lectura de este año, en plena vena Ishiguro, fue "Los inconsolables", donde supuestamente Ishiguro da el do de pecho en su novela más ambiciosa, aquella con la que, según sus palabras, le gustaría ser recordado, y el resultado a mi juicio es muy inferior, como también me pareció en el caso de "Nunca me abandones". Mal que le pese, y con toda justicia, "Los restos del día" es la novela por la que merece pasar a la historia.
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por boo »

:hola: Yo lo he empezado en inglés y se lee bastante bien :D He leído el prólogo y me toca empezar el primer día
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por emedoble »

Yo también he leído el prólogo y por ahora me encanta este mayordomo, lo único que tengo siempre en mi cabeza la peli, pero la voz de Mr. Stevens me encanta.
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Mariela »

Se me ha juntado con el mc del amigo invisible (los dos empezaban hoy), pero estoy deseando leer a Ishiguro, así que espero no tardar mucho en unirme a vuestros comentarios.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Ames »

favorite 77 escribió:Fue una de mis mejores lecturas del pasado año.

Me pareció una novela prácticamente perfecta, un prodigio de narración y un ejercicio soberbio de esa modalidad que tanto disfruto y que han dado en llamar "narrador poco fiable".

Mi primera lectura de este año, en plena vena Ishiguro, fue "Los inconsolables", donde supuestamente Ishiguro da el do de pecho en su novela más ambiciosa, aquella con la que, según sus palabras, le gustaría ser recordado, y el resultado a mi juicio es muy inferior, como también me pareció en el caso de "Nunca me abandones". Mal que le pese, y con toda justicia, "Los restos del día" es la novela por la que merece pasar a la historia.
Ufff!... a mí me impresionó más Los inconsolables. No es tan perfecta como Los restos del día, que además es una novela maravillosa, y puede dar muchos más problemas -recuerdo ir muy perdido con ella y no entender nada de las intenciones de Ishiguro hasta pasada su mitad-, pero al finalizarla las sensaciones fueron más poderosas. Me marcó más que Los restos del día y que ninguna otra novela de Ishiguro.
Sobre lo de pasar a la historia, Ishiguro imagino que pasará por entero, algunas de sus novelas se leerán más y otras menos, igual que hoy en día respecto a grandes autores del pasado, pero creo que todas sus (pocas) obras se seguirán reeditando en el futuro, al menos eso espero.
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Los restos del día - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Babs »

¡Yo también me puse con él! Creo que voy a empezar el tercer capítulo, si no me equivoco...

De momento me está gustando bastante, pero llevo poquito, así que esperaré a leer un poco más para explicar qué tal :cunao:
Responder