Ulises - James Joyce

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: Ulises - James Joyce

Mensaje por Minerva »

Otra que se quedó en la pag. 50
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Re: Ulises - James Joyce

Mensaje por Edmundo »

No lo he intentado, porque todo el mundo me dice lo duro que es :?
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Ulises - James Joyce

Mensaje por El Ekilibrio »

az681 escribió:Pues yo si lo he leido enterito.Y lo considero la mejor novela sel SXX :lol: :lol: :lol:
¿QUÉ TAL SI EN LUGAR DE PERDERNOS EN SUPEFICIALIDADES ABRIMOS UN HILO SOBRE LA OBRA?
Mensaje captado.
Sin gritos hubiera sido más agradable.

Saludos
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Ulises - James Joyce

Mensaje por madison »

az681 escribió:Pues yo si lo he leido enterito.Y lo considero la mejor novela sel SXX :lol: :lol: :lol:
¿QUÉ TAL SI EN LUGAR DE PERDERNOS EN SUPEFICIALIDADES HABRIMOS UN HILO SOBRE LA OBRA?
Qué tal si lo abres tú que sabes de que va???? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Ulises - James Joyce

Mensaje por Maider »

¿Este libro qué es el que no lleva signos de puntuación? :roll: Así, como hago yo, ni un punto ni una coma :D
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Re: Ulises - James Joyce

Mensaje por nolte »

Sólo en el último capítulo no hay signos de puntuación, porque se supone que quiere representar el torrente de pensamientos de Molly. Yo lo leí, pero hubo capítulos que pasé de largo porque me desesperaban(recuerdo uno muy erudito sobre Shakespeare que ni siquiera leí por encima en plan a-ver-si-cambia-de-tema, sino que me lo salté a lo bruto), y algunos que soporté estoicamente, como un regreso a casa infinito de Dedalus(creo que así se llamaba). Pero lo que pude asimilar me gustó.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Ulises - James Joyce

Mensaje por Maider »

Pues, creo, que el original estaba escrito completamente sin signos de puntuación, pero lo corrigieron para que la gente pudiera leerlo. Eso tengo entendido, no sé.
Avatar de Usuario
Aliosha
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ago 2006 15:50
Ubicación: Gijón-Madrid

Re: Ulises - James Joyce

Mensaje por Aliosha »

Maider escribió:Pues, creo, que el original estaba escrito completamente sin signos de puntuación, pero lo corrigieron para que la gente pudiera leerlo. Eso tengo entendido, no sé.

Lo pongo en duda. Hay capítulos como ya han dicho en los que no se utilizan los signos de puntuación para simular el caos del pensamiento humano, pero cada capítulo del Ulises trata de tener un estilo propio y distinto, de modo que ya han sido escritos así a propósito, nunca fueron todos los capítulos en modo "torrente de pensamiento"
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Ulises - James Joyce

Mensaje por Maider »

Aliosha escribió:
Maider escribió:Pues, creo, que el original estaba escrito completamente sin signos de puntuación, pero lo corrigieron para que la gente pudiera leerlo. Eso tengo entendido, no sé.

Lo pongo en duda. Hay capítulos como ya han dicho en los que no se utilizan los signos de puntuación para simular el caos del pensamiento humano, pero cada capítulo del Ulises trata de tener un estilo propio y distinto, de modo que ya han sido escritos así a propósito, nunca fueron todos los capítulos en modo "torrente de pensamiento"
Ya, ya, que no sé, que tengo el recuerdo de haber leído algo así, pero no tengo ni idea, ni siquiera lo he leído.
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Re: Ulises - James Joyce

Mensaje por az681 »

comenzaré el hilo con el despertar de los protagonistas y su curioso desayuno.Admito que la forma de narrarlo roza el surrealismo,pero lo que destacaria es la gran angustia vital,que se convierte en cotidiana compañera.
Qué opinais? :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1484
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Re: Ulises - James Joyce

Mensaje por lochness »

Fusionado y devuelto a grandes clásicos.
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Re: Ulises - James Joyce

Mensaje por az681 »

En Ulises, Joyce lleva aún más lejos la técnica del monólogo interior, como medio extraordinario para retratar a los personajes, combinándolo con el empleo del mimetismo oral y la parodia de los estilos literarios como método narrativo global. La revista estadounidense Little Review empezó en 1918 a publicar los capítulos del libro hasta que fue prohibido en 1920.


:lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Re: Ulises - James Joyce

Mensaje por az681 »

En lo que respecta a James Joyce podriamos decir que se identifica con el decoro poético por que éste escritor utiliza las formas literarias a su medida ,es decir,son realidades dadas o hechas a su perspectiva ,poniendolas donde quiere y cualquiera de estas formas.Lo que Joyce hace es asociar ideas a las realidades, eso si, formando y proliferando connotaciones semánticas.
Ésto es una forma de innovar y él lo hace sistemáticamente ejercitándose de modo excesivo en toda clase de formas de encarecimiento y exageración.Con ésto podriamos decir que lo que busca es la originalidad en la expresión de las cosas por dentro bajo el control absoluto de la razón estilistica.
Joyce canvia el tradicionalismo de ofrecernos una sístesis breve del texto con algunos pies de página y lo que intenta transmitirnos es que la lectura la tenemos que vivir en nuestro pensamiento de la manera de cada uno y no siguiendo unas pautas establecidas por el tradicional escritor.

"James Joyce presenta una praxis literaria muy particular, donde más que nada, emplea su radicalismo ideológico, transmitiendo lo que siente sobre algunos temas como es el judiísmo o la política.La mente de Joyce está repleta de una gran multitud de palabras, las cuales no las podemos establecer en la vida cuotidiana ya que se refugian en un mundo de intransferible realidad, es decir,comunican por su propia cuenta,en otro orden de las cosas.

:lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Aliosha
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ago 2006 15:50
Ubicación: Gijón-Madrid

Re: Ulises - James Joyce

Mensaje por Aliosha »

az681 escribió: Joyce canvia el tradicionalismo

¡Oh Dios mio! ¿Y has leido el Ulises?
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Ulises - James Joyce

Mensaje por Srta. Hepburn »

Calma...la "n" esta al lado de la m, y la "b" de la "v" un fallo de tecleo lo tiene cualquiera.
1
Responder