Mal de piedras - Milena Agus

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por Giada »

Ok! Yo creo que nos gustarán :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por Pulp »

Lo mío, por lo visto, últimamente va de autoras en las que soy virgen. No había leído nada de Milena Agus y lo escogí por la editorial, Siruela; Un detalle, al elegir el libro en la biblioteca, como cualquier otro. Sin más.

La historia no me ha interesado lo más mínimo, quizás Abuela tenía algún rasgo en su carácter que me hacía pensar, pero desde luego no será 'Una novela difícil de olvidar'.

Me planto, por lo pronto, con esta autora en esta novela.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy a leer este libro, aunque me durará días, semanas,... espero no llegar a los meses :cunao: Me lo ha recomendado mi profesora de italiano, y lo voy a intentar leer en italiano, mi primer libro en lengua italiana sin adaptar, así que a ver qué tal. :D

Parece que sí que ha gustado por aquí. Ya iré contando. :D
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por Giada »

LizzyDarcy escribió:Voy a leer este libro, aunque me durará días, semanas,... espero no llegar a los meses :cunao: Me lo ha recomendado mi profesora de italiano, y lo voy a intentar leer en italiano, mi primer libro en lengua italiana sin adaptar, así que a ver qué tal. :D

Parece que sí que ha gustado por aquí. Ya iré contando. :D
A ver qué te parece Lizzy. Yo de esta autora he leído un par. Uno no me gustó nada, el otro no estuvo mal. Éste lo tengo aún pendiente.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por LizzyDarcy »

Llevo leído casi la mitad y de momento me parece un libro original con una historia muy bonita contada de una forma muy original, mezcla distintas épocas, no hay nombres propios, de momento me está gustando. Aunque como es mi primer libro en italiano, a veces tengo la sensación de perderme alguna cosa o no entender algo bien, porque es tan peculiar la historia...
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado. Me ha gustado mucho. Me ha parecido una historia muy original y con un final inesperado, al menos para mí. La abuela me ha parecido un personaje muy entrañable y el estilo con el que la autora nos lo cuenta, sin nombres propios, me ha parecido muy original.

No voy a leer los otros libros de la autora, porque he visto que han decepcionado bastante. Pero este lo recomiendo sin ninguna duda.
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por poulain »

Me lo compré en la feria del libro de BsAs, ahora veo que la nueva edición le han puesto otro título :roll: "La mujer en la luna" al menos en la editorial Edhesa.
Ya leí hace tiempo Alice y me había gustado mucho. Veremos cuando le puedo hacer lugarcito. :wink:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por LizzyDarcy »

poulain escribió:Me lo compré en la feria del libro de BsAs, ahora veo que la nueva edición le han puesto otro título :roll: "La mujer en la luna" al menos en la editorial Edhesa.
Ya leí hace tiempo Alice y me había gustado mucho. Veremos cuando le puedo hacer lugarcito. :wink:
Pues no entiendo el nuevo título :shock:
A mí me gustó mucho, a ver qué te parece a ti Poulain. :)
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por Giada »

poulain escribió:Me lo compré en la feria del libro de BsAs, ahora veo que la nueva edición le han puesto otro título :roll: "La mujer en la luna" al menos en la editorial Edhesa.
Ya leí hace tiempo Alice y me había gustado mucho. Veremos cuando le puedo hacer lugarcito. :wink:
Quería leerlo.
Cuándo tenías pensado?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por poulain »

Lizzy tenés razón, la verdad que ni idea de donde le pusieron ese nombre. Es más yo pensé que era uno nuevo hasta que me dí que era Mal de piedras, un título conocido de ella.

Hola Gi :hola: por ahora no creo que caiga, pero en unos meses cuando haga lugar te aviso si estás disponible lo leemos. Es cortito por lo visto.
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por Giada »

Ok :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por iliada »

Ahora mismo hay en el cine una pelicula basada en este libro, aunque, para variar han cambiado el título en la traducción al español por El sueño de Gabrielle. La protagonista es Marion Cotillard que hace una buenisima interpretación, he salido del cine con ganas de leerme el libro,
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por Giada »

Joy escribió:Ahora mismo hay en el cine una pelicula basada en este libro, aunque, para variar han cambiado el título en la traducción al español por El sueño de Gabrielle. La protagonista es Marion Cotillard que hace una buenisima interpretación, he salido del cine con ganas de leerme el libro,
Pues si te apetece leerlo en compañía, le buscamos hueco, que yo quiero leerlo desde hace un montón :D :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por natura »

Pues ponte con él este verano, Giada, que es una lectura perfecta para este tiempo: cortita (yo lo empecé y terminé ayer :wink: ), amable, con su puntito histórico (como telón de fondo tiene el transcurso de la Historia de Cerdeña, de Italia, tras la Segunda Guerra Mundial) y que te deja una sensación entre deliciosa y algo amarga.

A mí, más que la historia en sí de Abuela,
de la que me ponía muy nerviosa cada vez que aparece la frase "de eso también se arrepintió después",
me ha gustado la descripción de la vida sarda, de la isla, de los pueblos y ciudades que aparecen. El detalle final lo veo más efectista que otra cosa ya que, como dice fresa en su comentario, tampoco hacía falta
remarcar tan claramente la locura de la protagonista.
Yo también lo recomiendo, tiene partes muy poéticas y se lee con una sonrisa la mayor parte del tiempo :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por Giada »

Gracias natu :60:
En cuanto acabe con el de Bajani me animo seguro, que hace demasiado tiempo que lo tengo en la estantería :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder