Mal de piedras - Milena Agus

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por masako »

Un libro muy especial, precioso, que habla entre otras cosas sobre el anhelo de la felicidad, el amor idealizado, la locura, y el poder de la imaginación como refugio del alma. Su final es inesperado a la vez que delicado y agridulce. Es un libro muy simple en apariencia, tiene una prosa muy ligerita que se lee muy bien, pero escrito con mucha sensibilidad. Me ha gustado bastante.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por Emera »

masako escribió:Un libro muy especial, precioso, que habla entre otras cosas sobre el anhelo de la felicidad, el amor idealizado, la locura, y el poder de la imaginación como refugio del alma. Su final es inesperado a la vez que delicado y agridulce. Es un libro muy simple en apariencia, tiene una prosa muy ligerita que se lee muy bien, pero escrito con mucha sensibilidad. Me ha gustado bastante.
Como veo que te ha gustado y me atrae mucho lo que señalas en tu comentario, me lo apunto. Gracias, masako :60:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por Lía »

Emera pues siguiendote me he prendado también de este libro. Si te parece lo leemos juntas :60:
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por Emera »

Lía escribió:Emera pues siguiendote me he prendado también de este libro. Si te parece lo leemos juntas :60:
Me parece estupendo, Lía :D :60: . Concretamos mejor en el hilo de los miniclubs para no off topiquear aquí :arrow: viewtopic.php?f=16&t=55592&start=435
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por Lía »

Emera, empieza muy bien, y como dices, es cortito, no nos va a durar nada y creo que me dará pena :cry:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por Lía »

llevo poquito para poder comentar, pero qué delicia de libro.
Son de esos libros que no sé si al final el tema o lo que cuente me interesará mucho o poco, pero está escrito de forma tan bella que es imposible no disfrutar de esta lectura.

De momento creo que la protagonista es la Abuela y la historia está contada por un nieto o nieta. A la noche espero contar algo más, me quedé con la llegada al balneario
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por Lía »

La primera frase del libro me gustó mucho:
Si no voy a conocerte nunca, enseñame a extrañarte.
aunque yo más bien diría: enseñame a no extrañarte .

Abuela, escribe su diarío, se hace preguntas, sueña, se siente y muestra diferente a las demás.
Me gustó mucho cuando
compara la alegría de sus vecinas en la ciudad, la felicidad en la que viven y se expresan pese a estar pasando hambre, frio. Encuentra la gente muy distinta a la de su pueblo natal. La conclusión a la que llega es: quizá la felicidad que mostraba la gente se debiera al mar y al cielo azul, a la inmensidad que desde allí se divisaba, era todo tan infinito que no podías pensar en tu vida que era tan poquita cosa creo que en estas palabras tan sencillas hay mucha verdad.
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por Emera »

Lo comencé anoche, y a pesar de que me encontraba bastante cansada, la narración me cautivó de tal manera que no pude soltarlo hasta haberlo terminado.
La historia me ha parecido una preciosidad; utilizando un lenguaje sencillo destila pasión e intensidad a raudales, encontrando la forma de estructurarla y dosificarla de la autora todo un acierto estilístico.
Diría que el tema central de la historia es el amor, ese "amor ideal" que quisiéramos vivir tal y como aparece en nuestras fantasías y sueños.
Una novela que nos recuerda el poder y las bondades de la imaginación, elegante, tierna, y con un punto de erotismo que al principio me sorprendió mientras leía ya que no me lo esperaba. El giro del final me ha parecido todo un acierto, un cierre magistral que hace realmente especial esta hermosa historia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por Lía »

Emera!!! me ganaste por goleada jaja
yo no he podido leer mucho, ultimamente me es imposible leer en la cama, me quedo frita enseguida, será la primavera, espero. Cuando acabe el libro hablamos.Celebro que te haya gustado, buen fin de semana :60:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por Lía »

Emera escribió:Lo comencé anoche, y a pesar de que me encontraba bastante cansada, la narración me cautivó de tal manera que no pude soltarlo hasta haberlo terminado.
La historia me ha parecido una preciosidad; utilizando un lenguaje sencillo destila pasión e intensidad a raudales, encontrando la forma de estructurarla y dosificarla de la autora todo un acierto estilístico.
Diría que el tema central de la historia es el amor, ese "amor ideal" que quisiéramos vivir tal y como aparece en nuestras fantasías y sueños.
Una novela que nos recuerda el poder y las bondades de la imaginación, elegante, tierna, y con un punto de erotismo que al principio me sorprendió mientras leía ya que no me lo esperaba. El giro del final me ha parecido todo un acierto, un cierre magistral que hace realmente especial esta hermosa historia.

Es cierto Emera, el poder de la imaginación.
Terminado, precioso y pienso leer otro de la misma autora que he encontrado
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por poulain »

Este libro ha llegado editado por Edhesa con el nombre "La mujer en la luna". No sé porqué no se han mantenido los mismos nombres... :roll:

Imagen
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por Giada »

poulain escribió:Este libro ha llegado editado por Edhesa con el nombre "La mujer en la luna". No sé porqué no se han mantenido los mismos nombres... :roll:

Imagen
Sí que es raro, porque el título en italiano también es Mal di pietre... :?

Pou, yo quiero comprarme esta edición. Mira: http://www.inmondadori.it/Mal-pietre-le ... 889570305/
¡Me encanta Margherita Buy! :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por poulain »

Giada escribió: Sí que es raro, porque el título en italiano también es Mal di pietre... :?

Pou, yo quiero comprarme esta edición. Mira: http://www.inmondadori.it/Mal-pietre-le ... 889570305/
¡Me encanta Margherita Buy! :D
Si, la verdad es raro :roll: Han llegado todos los libros de Milena de esta editorial pero algunos con los nombres totalmente diferentes :?
Ah! es un audiolibro? :D No la conozco a Margherita Buy, voy a investigar! :boese040:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por Giada »

Sí, es audiolibro.
Margherita es una actriz fantástica. Me encanta cómo recita.

Margherita Buy leyendo un fragmento del libro:

http://www.youtube.com/watch?v=paqlQsVs ... F7EAECDC11
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Mal de piedras - Milena Agus

Mensaje por poulain »

Giada escribió:Sí, es audiolibro.
Margherita es una actriz fantástica. Me encanta cómo recita.

Margherita Buy leyendo un fragmento del libro:

http://www.youtube.com/watch?v=paqlQsVs ... F7EAECDC11
Gracias por el enlace Gi! :60:
Vamos a ver como nos va con los dos libros de Milena y luego evaluar el resto que nos queda :lol:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Responder