Flores de febrero - Fan Wu

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Tallulah
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 14 Ene 2008 13:12
Ubicación: Ponferrada (León)
Contactar:

Flores de febrero - Fan Wu

Mensaje por Tallulah »

Publicado: Vie 19 Sep 2008 6:24 pm

Imagen

FLORES DE FEBRERO de Fan Wu
ISBN: 978-84-935926-7-7
208 páginas
Tapa rústica con solapa
P.V.P.: 15,00 €

SINOPSIS:
Flores de febrero es una novela ubicada en la China moderna de finales del siglo XX, en pleno proceso de occidentalización y abandono de sus tradiciones.
Cuenta la historia de dos mujeres jóvenes :Ming, de diecisiete años, y Yan, de veinticuatro, que tienen muy poco en común; tan sólo el hecho de estudiar en la misma Facultad. Ming, idealista y preocupada, vive en un mundo de libros, música e imaginación. Yan, en cambio, es sexy, cínica y salvaje, sin sentido del hogar y de la familia. Aún así, al conocerse, pronto se hacen buenas amigas. Su amistad es breve, casi fortuita pero intensa, y cambia para siempre el mundo de Ming.
Perspicaz, sofisticada y repleta de personajes complejos, Flores de febrero capta una sociedad dividida entre tradición y modernidad, dogma y libertad.

«Una historia original e inolvidable… rebosante de pasión, vitalidad y esperanza.»
XINRAN, autora de Nacer mujer en China

«Un libro de una belleza exquisita sobre el límite inestable entre ser niña y mujer, entre la pasión y el deseo, un terreno muy conocido por todas las mujeres. La historia de Fan Wu me conquistó.»
SANDRA CISNEROS, autora de La casa en Mango Street y Caramelo

«Una primera novela cuyo terreno psíquico es el intervalo entre la niña y la mujer, la lujuria y el amor, la tradición y el progreso…
sutil y medida con habilidad… en última instancia una historia sobre el puro despertar.»
The Observer (Reino Unido)

«Flores de febrero entra en el pasado tal y como se vivió, a tiempo real y sin los accesorios de la retrospectiva… ¡Cautivador!»
Financial Times (Reino Unido).


Fuente: http://www.nablaediciones.com
------------------------
He visto que no hay tema abierto sobre este libro y como conozco a tres personas que lo han leído y que les ha gustado (además de a mi, que me encantó) lo he abierto. Os recomiendo que lo leais, a mi me sorprendió...
Un beso!

P.D: Es el primer hilo que abro. Espero que esté todo correcto :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Flores de febrero - Fan Wu

Mensaje por Brontte »

Publicado: Vie 19 Sep 2008 10:20 pm

Gracias por la aportación, Tallulah, está muy correcto el hilo que has abierto y muy completo, con foto del libro, un montón de información del mismo y la sinopsis, además de críticas de autores y periódicos, y muy importante, la tuya propia. Lo único, indicarte que cites la fuente de información. El resto, perfecto, y además muy útil. Gracias de nuevo, y esperamos que sigas participando.
1
Avatar de Usuario
Tallulah
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 14 Ene 2008 13:12
Ubicación: Ponferrada (León)
Contactar:

Re: Flores de febrero - Fan Wu

Mensaje por Tallulah »

Publicado: Sab 20 Sep 2008 2:37 pm

Gracias Brontte. He editado el mensaje original poniendo la web de donde saqué la información, la de la editorial.

A ver si alguien se anima a leer este libro y comentamos :mrgreen:
1
Responder