Toda mujer sueña con un poeta ruso - Elizabeth Dunkel

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Toda mujer sueña con un poeta ruso - Elizabeth Dunkel

Mensaje por Katia »

Rescatando post del 21 de octubre de 2008

"Toda mujer sueña con un poeta ruso", por Elizabeth Dunkel

Imagen

Katia, la protagonista, ha triunfado en todo en la vida menos en una cosa: el amor. En plena treintena pierde a todas sus amigas, ya casadas y con hijos, y se halla en un lujoso apartamento completamente sola, gracias al sueldazo que gana como publicista de éxito. Katia se deprime y empieza a ir al psicólogo. Sin darse cuenta, se enamora de él. Su terapeuta tiene una novia también psicóloga con la que no se siente satisfecho: es una mujer muy fría, al contrario que Kate.

Por casualidad el psicólogo encuentra el diario de Katia... Y se queda prendado de ella y de su pasión pero... Jamás lo admitirá. Cuando Katia se le declara en un acto de impulsividad, él la rechaza impertérrito. Cuando él admite que no ama a su novia, sino a la pasional Katia, ya será tarde...
1
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Re: Elisabeth Dunkel, "Toda mujer sueña con un poeta ruso"

Mensaje por elcolordetuvoz »

21 de octubre de 2008

Lo tengo que leer, pinta muy bien. :)
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Elisabeth Dunkel, "Toda mujer sueña con un poeta ruso"

Mensaje por Katia »

A mí me encantó, elcolordetuvoz (por cierto, muy bonito nick). Es muy realista la historia, pero el personaje de Katia enamora: a mí me cautivó. Kate tiene tanta vida, que vamos, que le falta oler sólo. Una mujer maravillosa, y sobre todo, muy humana, sensible y sanguínea. La leí en esta edición del Círculo de lectores, que conservo con mucho cariño (este libro no se lo presto yo a nadie, vamos, jijijijijijijiji)

Imagen
1
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Re: Elisabeth Dunkel, "Toda mujer sueña con un poeta ruso"

Mensaje por elcolordetuvoz »

22 de oct de 2008

Vaya, pues estoy ya deseando leerlo, tanto que ya lo he pedido. Ji, ji. Cuesta encontrarlo; las librerías por lo visto no lo tienen en catálogo. He ido a "Iberlibro" que siempre me saca de apuros, ja, ja. Me va a gustar seguro.
Por cierto, la portada de la edición francesa es preciosa, pero la española... No sé, es sosa.
1
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Re: Toda mujer sueña con un poeta ruso - Elizabeth Dunkel

Mensaje por elcolordetuvoz »

Katia, lo leí y sólo puedo decir que me encantó, una auténtica maravilla de libro. Me alegro de haber tropezado con tu post (de otra forma seguramente ni sabría que existe). Me engachó totalmente. Muy real como dices; me encantó Katia, los demás también, pero sobre todo me enganché a su forma de entender y vivir las cosas que se le van presentando a ella. Muy bueno, de verdad. :wink:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Toda mujer sueña con un poeta ruso - Elizabeth Dunkel

Mensaje por Katia »

elcolordetuvoz escribió:Katia, lo leí y sólo puedo decir que me encantó, una auténtica maravilla de libro. Me alegro de haber tropezado con tu post (de otra forma seguramente ni sabría que existe). Me engachó totalmente. Muy real como dices; me encantó Katia, los demás también, pero sobre todo me enganché a su forma de entender y vivir las cosas que se le van presentando a ella. Muy bueno, de verdad. :wink:
Me alegra el colordetuvoz :) . Es de esos libros que dejan huella en una. En honor a ella me puse su nombre de nick, y veo que te has puesto tú la imagen suya de la edición francesa de avatar :wink: Es muy bueno, sí que lo es. Por eso quería aprovechar para recomendarlo. Y además es redondo; vamos, que no te aburres nada, en ningún tramo. Nada sobra en el argumento.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Toda mujer sueña con un poeta ruso - Elizabeth Dunkel

Mensaje por Fiorella »

!Qué buena pinta tiene! :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
irishy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 02 Jun 2008 21:46
Ubicación: Madrid

Re: Toda mujer sueña con un poeta ruso - Elizabeth Dunkel

Mensaje por irishy »

por el argumento suena a una típica novela rosa... supongo que me equivoco porque si no estaría en su hilo
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Toda mujer sueña con un poeta ruso - Elizabeth Dunkel

Mensaje por Katia »

irishy escribió:por el argumento suena a una típica novela rosa... supongo que me equivoco porque si no estaría en su hilo
¿Rosa? ¡Qué va! Para nada... Te lo podemos decir elcolordetuvoz y yo que la hemos leído... Es realista, mucho además :wink:

Creo que te gustará Fio, si la lees ya nos cuentas :wink:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Toda mujer sueña con un poeta ruso - Elizabeth Dunkel

Mensaje por Fiorella »

:P
!Qué ganas tengo de leerlo!
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Toda mujer sueña con un poeta ruso - Elizabeth Dunkel

Mensaje por sergio, »

Hoy vi el título no sé donde, pero no debería estar en romántica?
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Toda mujer sueña con un poeta ruso - Elizabeth Dunkel

Mensaje por Katia »

sergio, escribió:Hoy vi el título no sé donde, pero no debería estar en romántica?
Yo creo que no, Sergio. La verdad. No decido nada, porque no modero :D Pero habiéndolo leído entero (y de hecho de la protagonista viene mi nick en el foro), opino que es narrativa contemporánea. Es una obra realista y profunda. No es chick-lit ni es erótica-festiva, ni nada de eso. Trata sobre cómo son las relaciones en la compleja sociedad actual. Hace reflexionar :D
1
Responder