De ratones y hombres - John Steinbeck

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por Babs »

¡Primer libro que me leo de la cesta! Aunque lo tenía pendiente desde hace bastante, no sé cuándo me habría puesto con él (gracias Ulti!!!!!!!!!!)

Me ha gustado mucho. Creo que no necesita más páginas de las que tiene, al contrario, probablemente me haya gustado más por su brevedad. He tenido esa sensación de conocer a los personajes... meterse en su piel y cogerles cariño -cosa difícil en tan poquitas páginas-.

En mi caso me olía el final, pero había hecho otras elucubraciones igual de probables por lo que no me ha parecido del todo previsible, sino que estaba bastante ansiosa de acabar el libro.

Bonita y simple historia. Con un aura trágica desde el principio, pero contrarrestada por la amistad desinteresada de ambos... No me ha parecido excelente ni lo mejor que he leído (aunque soy bastante exigente con mis puntuaciones :lol: ), pero teniendo en cuenta la simplicidad de la trama, creo que está muy bien lograda. Recomendable y, encima, se lee en una tarde.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por elultimo »

¿Trama simple?
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por Babs »

elultimo escribió:¿Trama simple?
Jaja, aix que me vas a matar :roll: :roll: :roll:

Que conste que lo digo como un punto positivo del libro pero... ¿sí?
Me explico. Si me preguntases, centrándonos solo en la historia y los hechos de la novela, si esta es complicada o simple, te diría lo segundo. La historia se desarrolla prácticamente en un lugar, no hay tantos personajes, el lenguaje es adecuado... No hay MUCHA acción ni muchos hechos en sí.

De lo mejorcito del libro para mí, y no sé si se entendía en mi comentario anterior, es que dentro de esta "simplicidad" puedes encontrar mil matices, paralelismos, metáforas y significados. Pero la base, la historia, es a lo que me refería. No abre muchos frentes ni suceden tantas cosas. Lo guay es el fondo que, para mí, está muy logrado: meter tanto en, aparentemente, ¿más bien poco?
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por Felicity »

Primero que te lees de Steinbeck? :D

Es cierto, Steinbeck puede parecer de Trama "simple" en algunos libros
pero de sentimientos profundos que se meten y te dejan semilla
si no al tiempo... ya te preguntaré en unos meses cómo recuerdas este libro...

Y ya veremos que me contestas.

Simple pero el poso que deja es... Eterno 8)

:60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por elultimo »

Babs escribió:
elultimo escribió:¿Trama simple?
Jaja, aix que me vas a matar :roll: :roll: :roll:

Que conste que lo digo como un punto positivo del libro pero... ¿sí?
Me explico. Si me preguntases, centrándonos solo en la historia y los hechos de la novela, si esta es complicada o simple, te diría lo segundo. La historia se desarrolla prácticamente en un lugar, no hay tantos personajes, el lenguaje es adecuado... No hay MUCHA acción ni muchos hechos en sí.

De lo mejorcito del libro para mí, y no sé si se entendía en mi comentario anterior, es que dentro de esta "simplicidad" puedes encontrar mil matices, paralelismos, metáforas y significados. Pero la base, la historia, es a lo que me refería. No abre muchos frentes ni suceden tantas cosas. Lo guay es el fondo que, para mí, está muy logrado: meter tanto en, aparentemente, ¿más bien poco?
Como te has explicado bien, te perdono... :cunao: :cunao: Es, como dices, una novela que está contada de una manera sencilla, pero llena de detalles que muestran que no es nada simple. Igual que los personajes del libro. Y hay que ver como sin apenas decirnos nada, sabemos perfectamente como es cada uno por sus actos. Pero es que Steinbeck es un genio en eso.

Este es uno de mis libros favoritos.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por caramela »

Me la he apuntado para colarla en el momento que pueda, que me han dado muchas ganas de leerla.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por elultimo »

Es una novela fantástica, seguro que te gusta.
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por Babs »

Felicity escribió:Primero que te lees de Steinbeck? :D

Es cierto, Steinbeck puede parecer de Trama "simple" en algunos libros
pero de sentimientos profundos que se meten y te dejan semilla
si no al tiempo... ya te preguntaré en unos meses cómo recuerdas este libro...

Y ya veremos que me contestas.

Simple pero el poso que deja es... Eterno 8)

:60:
Pues la verdad es que empecé "Las uvas de la ira" hace un añito o así y no recuerdo por qué pero lo dejé... No fue porque no me estuviese gustando, creo que me fui de vacaciones con otro y a la vuelta me olvidé de él jj
De todas formas, lo tengo por aquí, a ver si cae próximamente que veo que el autor os tiene a todos enamoráos :silbando:
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por Babs »

elultimo escribió:Como te has explicado bien, te perdono... :cunao: :cunao: Es, como dices, una novela que está contada de una manera sencilla, pero llena de detalles que muestran que no es nada simple. Igual que los personajes del libro. Y hay que ver como sin apenas decirnos nada, sabemos perfectamente como es cada uno por sus actos. Pero es que Steinbeck es un genio en eso.

Este es uno de mis libros favoritos.
:grupo:

Me había expresado de pena en la primera reseña :cunao: mea culpa. Pero sí, estoy de acuerdo contigo, Ulti.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por elultimo »

Acabo de darme cuenta que en la anterior edición de la Cesta, a azu le mandé el mismo libro...
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por artemisa27 »

Me están entrando ganas de volver a leer a Steinbeck. Leí las uvas de la ira hace un par de años, y hasta este momento es mi único del autor. ¿Me recomendáis este para seguir?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por Babs »

artemisa27 escribió:Me están entrando ganas de volver a leer a Steinbeck. Leí las uvas de la ira hace un par de años, y hasta este momento es mi único del autor. ¿Me recomendáis este para seguir?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Pero tú de dónde sacas el tiempo para leer tanto? Que te veo por todos los hilos :lol: :dragon:

Y respondiendo a la pregunta... sí. Es una buena lectura, y teniendo en cuenta lo rápido que se lee.....
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por artemisa27 »

Babs escribió:
artemisa27 escribió:Me están entrando ganas de volver a leer a Steinbeck. Leí las uvas de la ira hace un par de años, y hasta este momento es mi único del autor. ¿Me recomendáis este para seguir?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Pero tú de dónde sacas el tiempo para leer tanto? Que te veo por todos los hilos :lol: :dragon:

Y respondiendo a la pregunta... sí. Es una buena lectura, y teniendo en cuenta lo rápido que se lee.....
pues saco el tiempo de donde no lo hay... Haciendo malabares. Pero bueno, aparte de estudiar leer es lo único que hago, así que entre por la noche, viajes en bus y tardes de lectura con mi novio el tiempo da para algo.

Vale, pues me lo apunto y en cuanto tenga hueco lo leo y aporto por aquí mi humilde opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por caramela »

artemisa27 escribió:
Babs escribió:
artemisa27 escribió:Me están entrando ganas de volver a leer a Steinbeck. Leí las uvas de la ira hace un par de años, y hasta este momento es mi único del autor. ¿Me recomendáis este para seguir?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Pero tú de dónde sacas el tiempo para leer tanto? Que te veo por todos los hilos :lol: :dragon:

Y respondiendo a la pregunta... sí. Es una buena lectura, y teniendo en cuenta lo rápido que se lee.....
pues saco el tiempo de donde no lo hay... Haciendo malabares. Pero bueno, aparte de estudiar leer es lo único que hago, así que entre por la noche, viajes en bus y tardes de lectura con mi novio el tiempo da para algo.

Vale, pues me lo apunto y en cuanto tenga hueco lo leo y aporto por aquí mi humilde opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Artemisa, avisa por aquí y lo leo contigo, que es cortito.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por artemisa27 »

caramela escribió:
artemisa27 escribió:
Babs escribió: ¿Pero tú de dónde sacas el tiempo para leer tanto? Que te veo por todos los hilos :lol: :dragon:

Y respondiendo a la pregunta... sí. Es una buena lectura, y teniendo en cuenta lo rápido que se lee.....
pues saco el tiempo de donde no lo hay... Haciendo malabares. Pero bueno, aparte de estudiar leer es lo único que hago, así que entre por la noche, viajes en bus y tardes de lectura con mi novio el tiempo da para algo.

Vale, pues me lo apunto y en cuanto tenga hueco lo leo y aporto por aquí mi humilde opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Artemisa, avisa por aquí y lo leo contigo, que es cortito.
vale, cuando pueda le echo un vistazo a la agenda y te digo cuando puedo y a ver si te va bien :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Responder