Lo que arraiga en el hueso - Robertson Davies (Cornish 2)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Lo que arraiga en el hueso - Robertson Davies (Cornish 2)

Mensaje por Andromeda »

Imagen

Libros del Asteroide

Título original: What's Bred in the Bone (The Cornish Trilogy #2). (1985)
Editorial ‏ : ‎ LIBROS DEL ASTEROIDE S.L; N.º 1 edición (18 noviembre 2013)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 496 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8493659762
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8493659769
Traductora: Concha Cardeñoso Sáenz de Miera


En Lo que arraiga en el hueso Robertson Davies nos sumerge en la fascinante historia de Francis Cornish, un acaudalado y misterioso mecenas y coleccionista de arte canadiense que acaba de morir. Desde las azarosas circunstancias que propician el matrimonio de sus padres pasando por su heterodoxa formación artística –iniciada en el taller de un embalsamador– o su iniciación amorosa, la novela va recorriendo las distintas etapas de su vida y dando cuenta del desarrollo de su carácter. Es así como se descubre el origen de su fabulosa fortuna y se desvela su pasado como restaurador de pintura y falsificador, habilidades que durante la segunda guerra mundial le llevarían a formar parte del espionaje británico y a participar en una trama de venta de obras de arte falsas a los nazis.

Robertson Davies crea en esta novela un ingenioso relato sobre las razones, pasiones e intrigas que mueven el mundo del arte. Esta segunda parte de la Trilogía de Cornish, que por su trama se lee como un relato independiente, supone una sabia indagación sobre el secreto último que hay detrás de toda existencia y sobre cómo se forja el carácter de un hombre.

Enlace


1. Ángeles rebeldes - Robertson Davies (Trilogía de Cornish I)
2. Lo que arraiga en el hueso - Robertson Davies (Trilogía de Cornish II)
3. La lira de Orfeo - Robertson Davies (Trilogía de Cornish III)
Imagen
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: Lo que arraiga en el hueso - Robertson Davies

Mensaje por Chiky »

Acababa de abrir hilo sobre este libro. Menos mal que me acabo de dar cuenta del tuyo :mrgreen: Mi hilo ya está eliminado.
Se trata del segundo libro de la trilogía Cornish. Qué ganas tengo de tenerlo en mis manos :cunao:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Lo que arraiga en el hueso - Robertson Davies

Mensaje por Andromeda »

Chiky escribió:Acababa de abrir hilo sobre este libro. Menos mal que me acabo de dar cuenta del tuyo :mrgreen: Mi hilo ya está eliminado.
Se trata del segundo libro de la trilogía Cornish. Qué ganas tengo de tenerlo en mis manos :cunao:
Vaya, Chiky, yo lo quería abrir desde hace unos días porque tengo muchas ganas de leer la trilogía. Veo que estamos en el mismo canal. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: Lo que arraiga en el hueso - Robertson Davies

Mensaje por Chiky »

Andromeda escribió:
Chiky escribió:Acababa de abrir hilo sobre este libro. Menos mal que me acabo de dar cuenta del tuyo :mrgreen: Mi hilo ya está eliminado.
Se trata del segundo libro de la trilogía Cornish. Qué ganas tengo de tenerlo en mis manos :cunao:
Vaya, Chiky, yo lo quería abrir desde hace unos días porque tengo muchas ganas de leer la trilogía. Veo que estamos en el mismo canal. :mrgreen:
mas que canal yo diría la misma sintonía :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Lo que arraiga en el hueso - Robertson Davies

Mensaje por Andromeda »

Sí, eso mismo quise decir. :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: Lo que arraiga en el hueso - Robertson Davies

Mensaje por Chiky »

Todos los hilos que abres me gustan. Por lo que veo compartimos gustos literarios :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: Lo que arraiga en el hueso - Robertson Davies

Mensaje por Chiky »

Me lo acabo de comprar y esta misma noche puede que lo empiece :mrgreen: Ya iré contando...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Lo que arraiga en el hueso - Robertson Davies

Mensaje por madison »

Eh Chiky, el otro día lo vi y quedé para comprarlo mañana, ya leeré tus comentarios tiene una pinta genial
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: Lo que arraiga en el hueso - Robertson Davies

Mensaje por Chiky »

La verdad que tiene una pinta estupenda :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Re: Lo que arraiga en el hueso - Robertson Davies

Mensaje por Chiky »

Ya lo he comenzado lo que pasa es que por falta de tiempo no he podido avanzar todo lo que me gustaría. Ahora me voy a poner con el libro hasta irme a dormir. Por ahora llevo leídas unas 60 páginas y me está gustando muchísimo. Me está creando más espectativas que la primera novela de la trilogía. En esas 60 páginas la historia ha avanzado muy poquito. Se puede decir que Davies está creando la base de la novela y lo hace de una manera muy precisa. Intenta descifrar quien era realmente Francis Cornish indagando en la vida de sus antepasados. Con esa precisión tan característica a la que nos tiene acostumbrados Davies, nos va metiendo de lleno página a página en la historia del enigmático protagonista.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Lo que arraiga en el hueso - Robertson Davies (Cornish 2

Mensaje por cuscurro »

Leí hace unos años la primera entrega, Ángeles Rebeldes, de esta trilogía de Cornish y me gustó bastante, y aunque los libros se pueden leer de forma independiente, volví a releer hace pocos días otra vez la primera entrega con la intención de leer los tres libros seguidos.

Este segundo volumen se centra en Francis Cornish, de su vida y de la se sus padre y abuelos, de cómo se introduce en el mundo del arte, en el de la "restauración" de obras viejas y olvidadas a las órdenes de Saraceni, su paso por Oxford y su vuelta a la Entelequia.

El nivel literario de esta nueva entrega está a la altura del anterior. No deja de sorprenderme el nivel que alcanza este autor en sus obras.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Lo que arraiga en el hueso - Robertson Davies (Cornish 2

Mensaje por Jolines »

Sigo con la trilogía, hoy comienzo éste.

El primero me encantó y por lo que leo en los pocos comentarios que tiene, la segunda entrega no defrauda.


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Lo que arraiga en el hueso - Robertson Davies (Cornish 2

Mensaje por Jolines »

Lo terminé hace unos días.

No me canso de decir que Davies era un genio. La segunda entrega de la trilogía es muy buena, es más densa que la primera (o más seria, no sé) pero interesantísima. La verdad que Davies tenía un ingenio tremendo a la hora de montar tramas
("arreglar" obras de arte antiguas alemanas para recuperar otras italianas o el destino de las obras pintadas por Cornish como prácticas.)
En cuanto pueda, me pongo con el tercero de la trilogía.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Lo que arraiga en el hueso - Robertson Davies (Cornish 2)

Mensaje por imation »

Terminado.
Magnífico libro, tiene de todo. La historia tiene intriga, misterio, drama, miserias humanas, humanidad, risas, ironía, humor, cultura, arte,... Esta muy bien construido, no hay momento para el tedio, y además las sorpresas que tiene y cómo hila la trama. Es un genio Davies, debe haber tenido también un buen daimon.
Me da un poco de miedo el último de la trilogía, éste ha dejado el listón muy alto.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder