La ternura de los lobos - Stef Penney

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por elultimo »

Terminado. Como a todos, me ha dejado con la sensación de que le faltan un par de capítulos. Me ha gustado mucho tanto los personajes como la ambientación, aunque la trama genera unas espectativas que luego no se cumplen. Los momentos de viaje me han entretenido más que los que estaban parados. Es un libro muy recomendable.
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por murta »

Me encantó esta novela, la caracterización de los personajes sobre todo y el contraste entre el frío del ambiente y el calor de los sentimientos. Aunque el ritmo es pausado nunca llega a hacerse lenta.
Como dice elultimo: muy recomendable :D
1
estudiante
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2011 14:32

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por estudiante »

Hola!! Compré este libro ayer por casualidad, lo vi y me llamó la atención... ¿alguien querría hacer un MC?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Lifen »

elultimo escribió:Terminado. Como a todos, me ha dejado con la sensación de que le faltan un par de capítulos. Me ha gustado mucho tanto los personajes como la ambientación, aunque la trama genera unas espectativas que luego no se cumplen. Los momentos de viaje me han entretenido más que los que estaban parados. Es un libro muy recomendable.
Pues si, es la única pega que le puse al libro en su momento y que le sigo poniendo.
No cierra tramas, te deja todo en el aire pero no para que nosotros pensemos y saquemos conclusiones sino al estilo "hala, ahí queda eso que ya me he cansado de escribir y además se me han olvidado cosas que escribí en su momento"
Es una pena, sino fuera por eso sería un libro de lo más redondo. Porque no hay posibilidad de que haya segunda parte ¿no?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Nitocris »

Me leí este libro hace varios meses, pero os puedo decir que es uno de los mejores libros que he leído ultimamente. Me encanta cómo refleja el ámbito frio e inhóspito de la naturaleza, casi te hace sentir el frio en la piel. Y el final me ha parecido genial, no creo que sea un final precipitado, a mi me recuerda a la propia vida en la que las cosas no siempre tienen un final. :wink:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por masako »

Nitocris escribió: Y el final me ha parecido genial, no creo que sea un final precipitado, a mi me recuerda a la propia vida en la que las cosas no siempre tienen un final. :wink:
Nitocris esto que planteas es otra forma de interpretarlo. No se me habia ocurrido pero tienes razón :D
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Lifen »

Bueno, no niego que en la vida las cosas a veces se quedan a medias. Pero... no me cuela en este caso. Lo siento.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Aquileia »

Acaba de caer en mis manos, trás leer la buenas impreiones que os ha causado, me animo a leerlo.Ya iré poniendo mis impresiones.
1
Alexia

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Alexia »

Nitocris escribió:Me leí este libro hace varios meses, pero os puedo decir que es uno de los mejores libros que he leído ultimamente. Me encanta cómo refleja el ámbito frio e inhóspito de la naturaleza, casi te hace sentir el frio en la piel. Y el final me ha parecido genial, no creo que sea un final precipitado, a mi me recuerda a la propia vida en la que las cosas no siempre tienen un final. :wink:
Totalmente de acuerdo.

Es el final perfecto para esta novela y para estos personajes. Si hubiera sido un Happyend pasteloso, habría sido yo la que hubiera puesto el grito en el cielo. Stef Penney no ha hecho más que dejarse llevar por lo que le decían sus personajes, por lo que le hacían sentir y no por lo que pudieran opinar sus lectores al publicarla.
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por emedoble »

Me ha gustado muchísimo el libro, muy bien escrito, perfectas las sensaciones que te transmite, sientes el frío, la nieve, la soledad...
Los personajes están muy bien definidos, todos me han gustado, especialmente la señora Ross, pero además me parece que esas narraciones fragmentadas, muchas en primera persona, le dan un ambiente coral al libro que sin embargo no hace que no conozcas a cada uno.

Respecto al final, yo soy más bien de las que piensan que le pega el final a la historia, si bien no es cerrado, es como todo el libro, con pequeñas pinceladas y con una sensación de que pasa lo que tiene que pasar, porque no hay más opciones. La última reflexión de la señora Ross es la que te da el final de todos los personajes.

A mí me ha enganchado, me ha interesado muchísima esa comunidad canadiense de pioneros y creo que merece la pena leerlo.
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Ashling »

Estoy con él, llevo cuatro o cinco capítulos (es que no están numerados), es muy interesante, la trama quiero decir, no tenía ni idea de qué iba y me ha sorprendido para bien. :D

Ya iré comentando. :lista:
Imagen
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Diavola »

Sigo tus comentarios, Ashling.

Lo leí hace unos meses y me encantó, es un libro precioso. De lo mejor que he leído este año.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Ashling »

Me alegro, Diavola. :D

No he avanzado mucho, estoy en la segunda parte: Los campos del cielo

Por fin aparece
Francis, el chico que ha desaparecido, queda bastante claro que él no es el asesino de Jammet y que estaba persiguiendo al verdadero asesino.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Ashling »

Eyre escribió:
Arden escribió:En primer lugar, el escenario donde se desarrolla, el Canadá boscoso y despoblado, inhóspito y frío de la segunda mitad del S. XIX, donde "la Compañía", tiene el monopolio del comercio de pieles, que es de lo que se vivía principalmente en esas latitudes.

En segundo lugar, la atmósfera. Esos pueblos pequeños, apenas más que aldeas, perdidas en medio de esa naturaleza salvaje e inhóspita. Son microcosmos, con sus miserias y sus cotilleos, donde cualquier cosa que pasa es contado y recontado durante años por los lugareños, donde en el momento alguien pone los pies allí es escrutado atentamente y los rumores vuelan.
Me encanta la ambientación :)
Y a mí, me encanta la atmósfera que ha creado la autora, inmediatamente te sitúas ahí. :D :D

He leído ya más de la mitad, sigue la incógnita de quien
ha matado a Jammet, aunque Francis sigue bajo arresto.
A ver qué les depara a la Sra. Ross
Moody y Parker, ahora que han llegado al otro puesto de La Compañía, donde creo y ellos sospechan que se esconde el verdadero asesino. :boese040:
Por cierto, qué interesante y enigmático me parece Parker, medio indio y medio blanco...
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La ternura de los lobos - Stef Penney

Mensaje por Ashling »

Ayer la terminé, me ha encantado, una de las mejores lecturas de lo que va de año, y no me lo esperaba para nada. :D

Qué manera de escribir que tiene la autora, espero que pronto se traduzcan sus otros libros, vi en su web que por lo menos ha escrito dos libros más.

Aunque repasando todo el hilo, he visto que a muchos os ha parecido que el final es un poco abrupto, a mi me ha gustado
aunque se dejan personajes y/o historias en el aire. Por ejemplo, Maria, o si la familia Ross acabará reconciliándose, especialmente padre e hijo, o si la señora Ross huirá con Parker :boese040: ¡¿Y la tablilla?! :lol: O el indio Kawhon'es...
También me ha gustado mucho que la autora hable de una relación homosexual, aunque tengo que decir que a mi, la víctima, el tal Jammet, no me cae bien. No por la vida que llevara, sino porque lo veo como un hombre maduro y experimentado que se aprovecha de los sentimientos de un chico jovencísimo e inexperto, Francis.
Imagen
Responder