Una segunda oportunidad - Jane Green

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Una segunda oportunidad - Jane Green

Mensaje por Maia »

Me quedan escasamente 40 paginitas para acabar el libro (cap. 27), y, definitivamente, me está gustando mucho :128: !! es una historia de las que me gustan, llenas de sentimientos y de momentos entrañables... Me gusta
como el grupo se ha vuelto a unir, ahora para arropar a Saffron (y para trabajar en equipo en tareas de remodelación :mrgreen: ), que se refugia en el granero de Paul y Anna tras salir a la luz la relación con Pi, y tener una terrible recaída en la bebida :noooo: ... Aquí volverán a salir sus problemas, como el desenlace de los problemas matrimoniales de Holly, ya que deja definitivamente a Marcus tras el ultimatum recibido de él; el gran dolor de Paul, y, sobre todo, de Anna, acentuado por el sorprendente embarazo de Olivia :hipnotizado: , con el que no sabe qué hacer; y la inestabilidad sentimental de la susodicha Saffron, ya que Pi no parece dispuesto a aprovechar la situación para dejar a su mujer :roll: ...
Por otra parte, tenemos la
relación que ha nacido entre Will y Holly (a pesar de los consejos de Maggie, la propia madre de Will, que conoce a su hijo y sabe como reacciona en las relaciones sentimentales), muy apasionada y sentimental, que no parece tener un final feliz, ya que ambos sienten de maneras diferentes :roll: ... Espero que Holly no acabe dañada, y esta relación le sirva para darse cuenta de que tiene que ser ella misma y seguir adelante... Al menos, tras la visita de Marcus se ha decidido definitivamente por divorciarse de él, ya que sus vidas no pueden ser más diferentes...
Hoy lo acabo y hago comentario final :402: .
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Una segunda oportunidad - Jane Green

Mensaje por xabeltrán »

Maia, me alegra que te guste. :D

A ver si le hinco el diente pronto. :boese040:
Última edición por xabeltrán el 25 Ago 2010 11:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Una segunda oportunidad - Jane Green

Mensaje por Maia »

Acabado :128: !!! Me ha gustado mucho la forma en que la autora ha cerrado la historia
reuniendo de nuevo a los amigos en un acontecimiento más que feliz: el compromiso matrimonial de Saffron y Pi :honores: ... Ahí vemos como todos han reconducido su vida después de los últimos acontecimientos que habíamos visto en el granero: el reconocimiento de Holly de que Will no es el hombre de su vida, que sólo ha sido un catalizador para empezar de nuevo; la decisión de Olivia de seguir adelante con su embarazo tras un "susto", y la visita de Pi para acudir "al rescate" de Saffron, que es incapaz de dejar de beber...
Unos meses después, tenemos a Saffron rehabilitada, cumpliendo 40 años y a punto de casarse con Pi; a Holly compartiendo una felicidad que no había vivido nunca con Jonathan, un vecino de su nuevo hogar; a Olivia como madre soltera (aunque cuente con el apoyo de Fred, el padre) cuidando al pequeño Tommy; y a Anna, que parece haber conseguido aceptar su realidad y empezado una vida sin hijos, reencontrándose a si misma... Me ha gustado mucho una frase que se supone que ha leído Anna, y que me ha parecido de lo más acertada: "La clave para ser feliz no consiste en conseguir lo que quieres, sino en valorar lo que tienes"...
En definitiva, para mi, un libro muy recomendable y que me ha llegado :60: ...
1
Avatar de Usuario
Linker Newman
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 05 Ago 2010 23:58

Re: Una segunda oportunidad - Jane Green

Mensaje por Linker Newman »

He empezado esta novela hoy.

Sólo llevo 5 o 6 capítulos, pero me está gustando mucho. Es lo primero que leo de esta autora.
1
Avatar de Usuario
Linker Newman
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 05 Ago 2010 23:58

Re: Una segunda oportunidad - Jane Green

Mensaje por Linker Newman »

Acabado.
Me ha gustado. El comienzo más que el resto. Por momentos un poco light, un poco previsible, pero se lee con interés.
Me gusta como está narrado, pasando por los pensamientos de cada personaje, dándonos a conocer a cada uno.
1
Avatar de Usuario
Dayna
Lector voraz
Mensajes: 204
Registrado: 30 Ago 2010 23:55
Ubicación: Patatalandia

Re: Una segunda oportunidad - Jane Green

Mensaje por Dayna »

Comienzo con esta novela, y también con esta autora por primera vez.
1
Avatar de Usuario
Dayna
Lector voraz
Mensajes: 204
Registrado: 30 Ago 2010 23:55
Ubicación: Patatalandia

Re: Una segunda oportunidad - Jane Green

Mensaje por Dayna »

Me está encantando... hacía tiempo que no me enganchaba tanto una novela...
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Una segunda oportunidad - Jane Green

Mensaje por Cristin@ »

Me lo traje de la biblioteca asi que lo empiezo a ver que tal ;)
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Una segunda oportunidad - Jane Green

Mensaje por Cristin@ »

Lo termine ayer, y es el seundo que leo de esta autora y la verdad cada vez me gusta más esta autora.
Al principio pense que sería muy
triste por lo de la muerte de Tom, pero eso sólo es el punto de partida para ver la vida de los demás.
Me ha gustado que Holly se divorciara, y que no se quedará con Will; y bueno Olivia al final decició tener el bebe; por otro lado me dio un poquito de pena Paul y Anna, creí que acabarían adoptando a un niño
Un libro muy recomedable y que se hace muy ameno de leer porque cada capitulo nos va narrando la vida de cada uno de los protagonistas.
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Una segunda oportunidad - Jane Green

Mensaje por chufla »

seguramente este será mi proxima lectura
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Una segunda oportunidad - Jane Green

Mensaje por Felicity »

Que lo disfrutes!!! Ya nos contarás!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Una segunda oportunidad - Jane Green

Mensaje por chufla »

Bueno, lo acabo de empezar... llevo solo 4 capítulos. Me está gustando mucho aunque
me falta un poco de alegría todavía. Entiendo la situación, con Tom muerto, y contando las vidas de cada uno, pero lo cogí esperando que me hiciera reir un poquito. Espero a ver si más adelante lo consigue. Pero aun así, no es lo que esperaba pero me sigue gustando un monton. Me encanta esta autora
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Una segunda oportunidad - Jane Green

Mensaje por chufla »

A 2 capítulos de terminar el libro. Me ha gustado mucho, y estoy segura que el final me va a gustar, pero no me ha parecido un libro chick-lit como esperaba. Más bien un libro melancólico, y triste en según que ocasiones, aunque bonito a la vez. Lo recomiendo siempre que no se espere reir con el...
Responder