La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por bartlebycubano »

Walker Percy comenzó a leer el libro (o el manuscrito) sin saber lo que tenía en sus manos; se fue animando en la lectura y luego no podía creer que la obra fuera tan buena. No es mi caso, pues yo sí tenía mis expectativas desde hace un montón de años, pero igual me ha sorprendido esta maravilla de John Kennedy Toole. La lectura ha superado mis expectativas, o al menos ni imaginaba que lo disfrutaría tanto.

Es, sencillamente, genial. Lástima que este hombre no viviera más, primeramente por su derecho a vivir, y luego, por todo lo que seguramente nos habría dejado en una larga existencia, y que ahora no podemos tener.

Y ni hablar de Ignatius, pues me hace reír mucho con sus cosas _aunque hay otros personajes que también me deleitan con sus extravagancias_. Lo único que no le perdono a Ignatius es la manera en que se refiere a Mark Twain.
:colleja:


Muy original y de mucha imaginación la parte en que Kennedy Toole hace "incienso" del humo de un cigarrillo y también se inventa una "hostia" y "ofrendas" y hasta un "altar", en ese "templo" que el local del Noche de Alegría llega a ser por un momento. Y el único "fiel" que entonces estaba allí "congregado" _el negro Jones_ había sido "excomulgado" y limpiaba el "templo". Por cierto, a Jones le está funcionando el chantaje. :lol:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por bartlebycubano »

Shorby escribió:Ais, yo a este al final no me puedo unir :cry: :cry:
Al final? :? Pero si durito y yo vamos lentos. Para que tengas una idea: yo he leído hasta la fecha solamente la cuarta parte de la novela. Al paso que voy (tengo poco tiempo para leer, y también estoy en con otro libro), no debo terminar La conjura de los necios antes de diez o quince días. Anímate, y así yo no me quedaría solo si durito acaba antes que yo. :wink:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por bartlebycubano »

Pero Trixie es ciega...? O sorda...? O está chocha? Pero dígame usted, pensar que Ignatius es Gloria. :roll:

No te lo pierdas, Shorby. Esto es para reírse con deseos. :lol:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por bartlebycubano »

durito? No seguiste leyendo? :?

Como nadie dice nada, no me ha dado por comentar más; pero sigo leyendo a mi ritmo lento. Ese Ignatius es... :twisted:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por Bronia »

Insoportable, verdad? Jaja
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por durito »

bartlebycubano escribió:durito? No seguiste leyendo? :?
siiií, pero estoy recién empezando el cuarto capítulo. la verdad es que no termina de entusiasmarme esta novela, aunque ignatius y su mamá me gustan como personajes...
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por bartlebycubano »

Qué lástima, durito. Para gusto, colores. A mí me gusta muchísimo.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por bartlebycubano »

Bronia escribió:Insoportable, verdad? Jaja
Pero no tiene desperdicios ese gordo. Se disfruta muchísimo de sus cosas. Qué excéntrico en medio de su ostracismo! :lol:

Aunque a veces me dan ganas de... :colleja: Es perverso este hombre. :twisted:
No me gustó nada que sacaran a la muchacha de la oficina por la falacia de Ignatius. Y ni hablar de las cosas que le hace a su mamá.
No le perdono tantas cosas... :roll: Pero igual me río. :lol:
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por durito »

di por fa en qué página o capítulo vas para no quedarme tan atrás. :hola:
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por bartlebycubano »

durito, tal vez sea yo quien deba preocuparse por eso, pues durante los últimos días he podido leer muy poco. Ahora estoy en las últimas páginas del capítulo CINCO. Ya sabes que mi ritmo es lento, porque tengo poco tiempo para la lectura. Y otra cosa es que ahora estoy leyendo dos libros.
:hola:
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por durito »

yo también avanzo despacito. me gusta un poco más la novela cuando ignatius relata su día laboral en el diario. no me parece cómica la historia. más bien patética y algo triste.
Miguel B
Lector voraz
Mensajes: 107
Registrado: 02 Oct 2011 14:30

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por Miguel B »

Lo he leído dos veces. Por esas cosas que pasan, la primera no me pareció que fuera para tanto. En cambio, la segunda, años después, me pareció una novela genial.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por bartlebycubano »

durito escribió:yo también avanzo despacito. me gusta un poco más la novela cuando ignatius relata su día laboral en el diario. no me parece cómica la historia. más bien patética y algo triste.
Yo diría que bastante triste. Y tienes razón, pero yo no puedo desprenderme de la influencia del lado picaresco de la novela.

No tienes que preocuparte por lo despacio que avanzas, pues la dejé en pausa hace ya algunos días.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por bartlebycubano »

Miguel B escribió:Lo he leído dos veces. Por esas cosas que pasan, la primera no me pareció que fuera para tanto. En cambio, la segunda, años después, me pareció una novela genial.
La primera lectura me hace verla, desde ya, como una novela genial. Desde que leí algo acerca de este libro, hace ya como treinta años, mis expectativas fueron muy grandes. A veces eso de idealizar las cosas puede ser fatal, pero nada me ha quitado la ilusión al leer esta obra.
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: La conjura de los necios - John Kennedy Toole

Mensaje por durito »

bartlebycubano escribió:
durito escribió:yo también avanzo despacito. me gusta un poco más la novela cuando ignatius relata su día laboral en el diario. no me parece cómica la historia. más bien patética y algo triste.
Yo diría que bastante triste. Y tienes razón, pero yo no puedo desprenderme de la influencia del lado picaresco de la novela.

No tienes que preocuparte por lo despacio que avanzas, pues la dejé en pausa hace ya algunos días.
¿lo retomaste?

yo sigo aunque a mi ritmo de tortuga. me gustaría toparme con algún giro en la historia que la ponga más emocionante.

se nota que es una novela fuertemente autobiográfica y supongo que más de un lector se conectará por ahí. yo me parezco al protagonista en que tengo más de 30 y todavía vivo con mi mamá (y con mi papá). :cunao:
Responder