Una estrella llamada Henry - Roddy Doyle

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Una estrella llamada Henry - Roddy Doyle

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Título original: A Star Called Henry (1999)
ISBN: 9788483461006
Nº Edición:1ª
Año de edición:2006
Lugar de edición: BARCELONA

Su protagonista es un joven llamado Henry Smart, un desheredado que acabará integrándose en las filas del IRA. Son los inicios el siglo XX y al joven Henry le aguardan nuevas y sorprendentes peripecias
Fuente: Lecturalia
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Una estrella llamada Henry - Roddy Doyle

Mensaje por fresa_charly »

Primera parte de la vida de Henry Smart (la segunda es Chicago blues); parec que el autor se está planteando escribir una tercera parte pero no hay por ahora ninguna información al respecto.

La novela, que leí hace tiempo, me gustó mucho, cómo mezcla la vida de Henry con los acontecimientos históricos de principios de siglo en Irlanda; Henry es un niño pobre, que pasa por varios orfanatos e instituciones y acaba buscándose la vida como puede; es un superviviente que lo único que desea es tener unos zapatos y una cama donde dormir, pero la injusticia social y la situación no permite que un niño casi huérfano pueda salir adelante...

A pesar de la dureza, la novela tiene momentos de humor y de ternura...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Una estrella llamada Henry - Roddy Doyle

Mensaje por Maider »

Lo leí hasta la mitad más o menos. Lo deje porque sucedió algo muy malo a nivel familiar, y claro, desde ese momento ya, no sé, son supersticiones, lo sé, pero no volvería a leerlo por nada del mundo :roll:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Una estrella llamada Henry - Roddy Doyle

Mensaje por masako »

El titulo me sonaba mucho, pero no, leyendo el argumento no me suena haberlo leido. Así que... apuntado queda :lista:
:101: La familia - Sara Mesa
Responder