Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por Giulietta »

Terminada, es muy cortita.

Me ha gustado a pesar de que esperaba más, ahora tengo ganas de ver la película.
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por Eliena »

No sé decir si me ha gustado. A pesar de ser cortito la parte central se me ha hecho muy pesada. Creo que es una novela con un inicio y final muy buenos, más floja en el desarrollo. Los personajes están perfectamente dibujados y suenan muy reales, pero su perfil no me ha terminado de interesar. Aunque esa ambigüedad de sentimientos de la protagonista tiene su aquel y está muy conseguida.
1
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por acitoruen »

El primer párrafo con el que comienza la novela es muy bueno (la descripción de tristeza). Me esperaba una novela más triste y meláncolica, y para nada. La asocio un poco a la del "Guardián entre el centeno" por aquello de que los dos protagonistas son adolescentes, se te hacen antipáticos y parece que están preocupados por chorradas. Estuvo bien, se lee muy rápido, pero tampoco me entusiasmó demasiado. Creo que son de esos libros que tienen fama, más que por la historia en sí, por el contexto y la vida de quien lo escribió.
1
Avatar de Usuario
Jean P.
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 22 Ago 2019 16:41

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por Jean P. »

Ayer encontré este libro por casualidad en una librería. La idea de leerlo al final del verano me atrajo ¡y vaya acierto!

Básicamente me parece una muy buena historia, aunque sea simple. Debo decir que de los tres personajes principales no me ha resultado simpático ninguno. Y creo que eso no es fácil de conseguir, pues muchas veces sueles sentirte identificado o cercano a alguno.
Por un lado, la protagonista es una malcriada (nunca mejor dicho) y egoísta que actúa sin preveer para nada las consecuencias negativas de sus actos. ¿Acaso no le importa nada destruir a Anne? ¿No ve que eso para ella es el fracaso y la humillación más absoluta? No, ella está muy preocupada porque la obligan a estudiar y a no mantener relaciones con chicos sin precauciones en 1950... Pero, por otro lado, la autora es capaz de conseguir que el lector no la odie, pues podrías llegar a entenderla un poco, aunque sin aceptar esas estratagemas que utiliza, claro.

El padre no da mucho para un comentario, la verdad. Un vividor simpático, sin mal fondo, y poco más.

Por otro lado tenemos a Anne. Si bien nos puede llegar a resultar antipática (al modelo señorita Rottenmeier), al reflexionar un poco podemos entender que no es nada malo ser así. Quizás su mayor error está en querer cambiar el funcionamiento una familia cuando ya es muy difícil...

El único que me cae bien es Cyril. El pobre está enamorado perdidamente de una chica que, aunque menor que él, le da 10 vueltas...
El final final me ha llegado y eso no me suele pasar demasiado.

En resumen, la recomiendo muchísimo ahora que la temporada estival llega a su fin. Si queréis hacer un viaje rápido a la Costa Azul francesa ¡no lo dejéis de leer!
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4903
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por Ceinwyn »

¡Empezada!

Raimundo me cae bien. Creo que me gustaría y todo... :?
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4903
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por Ceinwyn »

Terminado.
Se lee en un rato.
Es de fácil lectura, fluida y bien escrito.

Los personajes son totalmente extremos en el perfil que tiene cada uno, y juntarlos es una bomba de relojería que se resuelve con un final rápido pero creo que en parte adecuado a esos extremos.
Yo no soy tan dura con Cecilia, a mi me parece que es producto de su época. Es una cría muy inteligente, pero con poca tolerancia a la frustración, y con muchos medios para conseguir siempre lo que quiere o necesita, con poca capacidad autocrítica, sin límites ni normas, a la que han puesto a jugar a ser adulta desde bien prontito. Pos qué quieres, lo normal. Vive en lo fácil, lo superficial, lo ligero.... Cuando de repente viene aquí el sargento de semana a poner normas y a hacer lo que a ella le da la gana, despreciándola y afeando absolutamente todo lo que implica su vida, pues pasa lo que pasa.
Bastante que a veces encontraba fea su conducta, que en ocasiones caía en la cuenta de que aunque no le gustara era mejor hacer caso a Anna, para ella y para su padre, y que intentaba remediar en parte lo que su ímpetu adolescente y su educación favorecían que hiciera.
El final ... pues bueno, a mi me ha parecido que la autora estaba hasta el kiwi y ya no tenía ganas de escribir más.
Ea la mato y a tomar por culo.
Pero me ha gustado mucho que se entienda que ambos dos quedan vacíos, sobre todo ella, llena de remordimientos, e incapacitada para la plenitud y la felicidad. Buenos días, tristeza. Me parece muy poético.
Arriquitaum.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Francie
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2020 14:21

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por Francie »

Me lo leí hace un par de semanas y me gustó bastante. Lo que más me atrapó es como está escrito. Y respecto al final, fue de lo que más me marcó, es bastante repentino pero para mí fue lo que hizo que una novela que al principio solo me parecía entretenida acabase volviéndome a la mente días después. A ver si me animo con algo más de la autora.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4903
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por Ceinwyn »

Pues tienes razón, @Francie que pensaba que iba a ser una novela que sin pena ni gloria pase por mi mente, y estos días me he visto hablando de ella a unos amigos, y acordándome en un par de ocasiones de Anne.

:cry:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por SUTE »

Ostrasssss, madre mia, lo lei por alla el paleolítico, cuando tenia 15 o 16 años :cunao:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4903
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por Ceinwyn »

SUTE escribió: 29 Jul 2020 08:42 Ostrasssss, madre mia, lo lei por alla el paleolítico, cuando tenia 15 o 16 años :cunao:
:lol: Na más cuando se inventó el fuego que tú pudieras leer con luz en la cueva antes de dormir :lol:

Yo he visto en una tienda de segunda mano otro de esta autora por 1,50€ y me lo he comprado. Ea.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por Emilio6 »

Leí la primera parte ayer y me gustó mucho. Es muy evocador con esa ambientación veraniega en la costa azul en los años 50. La protagonista, Cecilia, vive sus primeros escarceos amorosos cuando su padre le dice que se va
a casar por segunda vez con una mujer a la que ella admira, pero que le empieza a provocar cierto rechazo, primero por alejar a su padre de ella y segundo, por prohibirle ver a su noviete.
¿alguien sabe si hay peli? Porque me está pareciendo muy peliculable.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4903
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por Ceinwyn »

@@Emilio6 sí, hay película, aunque no la valoran muy bien.
Tampoco sé si Filmaffinity es una plataforma fiable... yo de cine y materias relacionadas con el cine entiendo poco, pero en su día cuando leí el libro, la busqué.

https://www.filmaffinity.kom/es/film856873.html

kom=com
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por Shorby »

La peli la fui a ver porque me encantó la novela... y me quedé sopa. Así que no sé lo fiable que te pueda parecer esta dato :cunao:
No puedo destacar nada de lo que vi, salvo que me pareció muy de sobremesa.
Ceinwyn escribió: 29 Jul 2020 09:56
SUTE escribió: 29 Jul 2020 08:42 Ostrasssss, madre mia, lo lei por alla el paleolítico, cuando tenia 15 o 16 años :cunao:
:lol: Na más cuando se inventó el fuego que tú pudieras leer con luz en la cueva antes de dormir :lol:

Yo he visto en una tienda de segunda mano otro de esta autora por 1,50€ y me lo he comprado. Ea.
Recuerdo que cuando lo leí, me fui haciendo con los que veía de la autora en segunda mano :cunao:
Hace poco leí "Las maravillosas nubes", que me gustó bastante también.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por Emilio6 »

Ceinwyn escribió: 05 Oct 2020 12:59 @@Emilio6 sí, hay película, aunque no la valoran muy bien.
Tampoco sé si Filmaffinity es una plataforma fiable... yo de cine y materias relacionadas con el cine entiendo poco, pero en su día cuando leí el libro, la busqué.

https://www.filmaffinity.kom/es/film856873.html

kom=com
Gracias :60:

Me sigue gustando. No creía que fuera a dar un giro así,
!qué mala la Cecilita¡
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4903
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Buenos días, tristeza - Françoise Sagan

Mensaje por Ceinwyn »

Bueno, @@Emilio6 yo ya dije que no creo que
sea tan mala la chica. Es una cuestión de educación y entorno.
:cry:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Responder