Adiós a las armas - Ernest Hemingway

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57439
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Adiós a las armas - Ernest Hemingway

Mensaje por Aben Razín »

Sieg escribió:Buenos días! La he empezado hoy en el tren y me he pasado la parada en la que tenía que bajar. Es lo primero que leo del autor, recomendación y préstamo de un amigo y creo no me va a dejar indiferente. Si me gusta compraré los demás libros del escritor de segunda mano cuando los vaya encontrando.

Un saludo!
Te has encontrado con un narrador nato, así que no es de extrañar que te pases de parada, :cunao:

Un día de estos, cuando definitivamente me despeje, volveré a la narrativa de Ernest Hemingway, :101:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Adiós a las armas - Ernest Hemingway

Mensaje por Nínive »

Jo... pues a mí no me emocionó nada... :roll:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57439
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Adiós a las armas - Ernest Hemingway

Mensaje por Aben Razín »

Nínive escribió:Jo... pues a mí no me emocionó nada... :roll:
Nínive, :60: :08:

Esta novela es cierto contiene pocas emociones aunque sí que hay momentos reseñables. Quizás hay que ir a otras obras de este autor para encontrarlas, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Adiós a las armas - Ernest Hemingway

Mensaje por Nínive »

Aben Razín escribió:
Nínive escribió:Jo... pues a mí no me emocionó nada... :roll:
Nínive, :60: :08:

Esta novela es cierto contiene pocas emociones aunque sí que hay momentos reseñables. Quizás hay que ir a otras obras de este autor para encontrarlas, :roll:
Aparezco poco últimamente y eres uno de los que echo en falta... :60: :60:
Recuerdo que me lo dijiste, que debía leer otra cosa de este autor. No lo he olvidado, pero no me da el tiempo para más.

(igual te hago una proposición indecente cuando termine lo que estoy escribiendo... :wink: )
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57439
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Adiós a las armas - Ernest Hemingway

Mensaje por Aben Razín »

Nínive escribió: Aparezco poco últimamente y eres uno de los que echo en falta... :60: :60:
Recuerdo que me lo dijiste, que debía leer otra cosa de este autor. No lo he olvidado, pero no me da el tiempo para más.
También, te echo de menos, Nínive :60:

Puede ser que te lo dijera porque, para mí, Ernest Hemingway tiene esa cualidad de narrador que no lo he encontrado en otros autores, :nono:
Nínive escribió:(igual te hago una proposición indecente cuando termine lo que estoy escribiendo... :wink: )
Por mí, ¡encantado!, :133:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Sieg
Mensajes: 7
Registrado: 12 Sep 2016 17:35

Re: Adiós a las armas - Ernest Hemingway

Mensaje por Sieg »

Disculpar que intervenga en tan bello momento :P jaja

Si es cierto ques es algo frío, tan sólo he podido leer las primeras 50 páginas en el tren, y la relación entre ambos personajes es más bien tosca y fría, así como algunos diálogos. A veces parece que sea un problema más de traducción que de escritura, o al menos me da esa sensación, aunque es una versión del libro bastante actual, así que no se...

Un saludo!!
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57439
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Adiós a las armas - Ernest Hemingway

Mensaje por Aben Razín »

Creo que se ha comentado también, Sieg :60: puede ser que ésta no sea de las mejores novelas, aunque, por adaptaciones cinematográficas, de las más conocidas, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Sieg
Mensajes: 7
Registrado: 12 Sep 2016 17:35

Re: Adiós a las armas - Ernest Hemingway

Mensaje por Sieg »

Cuando termine el libro veré la película, diría que hicieron dos adaptacíones, la más moderna de los años 50! A buscarla toca!

Por cierto, estremecedor el relato de la guerra en
la que cae la bomba de mortero y queda herido con un compañero que muere a su lado. Buff durísimo. Está muy muy bien escrito.
Un saludo!!!
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57439
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Adiós a las armas - Ernest Hemingway

Mensaje por Aben Razín »

Sieg escribió:Cuando termine el libro veré la película, diría que hicieron dos adaptacíones, la más moderna de los años 50! A buscarla toca!

Por cierto, estremecedor el relato de la guerra en la que cae la bomba de mortero y queda herido con un compañero que muere a su lado. Buff durísimo. Está muy muy bien escrito.

Un saludo!!!
Creo que es una de las escenas de la novela mejor narrada, ¡sin duda, Sieg!, :60:
Por cierto, creo que sería conveniente que lo hubieras puesto en un Spoiler como éste, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Herblay
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2017 15:56
Ubicación: Salamanca

Re: Adiós a las armas - Ernest Hemingway

Mensaje por Herblay »

Es la primera obra que leo de este autor. Me ha costado coger el pulso a la novela. La primera mitad se me hizo eterna e intrascendente. Los diálogos tampoco ayudaban. No sé si era culpa de una mala traducción o simplemente es el estilo de Hemingway. Quizá fuese una mezcla de ambas posibilidades. De hecho, tuve varios amagos de abandonarla. La lectura ágil y su escasa duración lo impidieron. Aún así, he estado semana y media con ella.
He aprendido algo. Creía ciegamente en la teoría de romper con los libros que no te están diciendo nada. Esos que no están escritos para uno en ese momento. De haber sido así, no hubiera conocido la segunda mitad de Adiós a las armas. Creo que ha merecido la pena continuar en esos momentos complicados. Sin embargo, desconozco el motivo por el cual esto ha sucedido: qué ha cambiado de una parte a la otra. Puede que me acostumbrara al estilo tan peculiar de Hemingway o puede que él subiera el nivel a medida que avanzaba la historia. Quizá fuese una mezcla de ambas posibilidades.
Sí, lloré con el final.
No sé si la recomendaré algún día. Muy peculiar.
Le doy un 3/5.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57439
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Adiós a las armas - Ernest Hemingway

Mensaje por Aben Razín »

Herblay :60:

Las malas traducciones y los momentos personales con los que uno se enfrenta a una novela son determinantes a la hora de disfrutar de la obra. A menudo, me ha sucedido y, creo, que algo de esto te ha podido suceder. Para mí, en cuanto relato autobiográfico del autor, la novela tiene tintes interesantes, también por su final.

Espero que tu primera experiencia con Ernest Hemingway no te impida seguir conociendo su Literatura, :roll:

Saludos, :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Adiós a las armas - Ernest Hemingway

Mensaje por danicg »

Me pongo con él.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57439
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Adiós a las armas - Ernest Hemingway

Mensaje por Aben Razín »

danicg escribió:Me pongo con él.
Espero que lo disfrutes, danicg :60:

No sé, si es una de sus mejores novelas, conocida sí, pero es una demostración de su enorme cualidad narrativa, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Adiós a las armas - Ernest Hemingway

Mensaje por danicg »

Me extraña que un libro tan conocido tenga tan pocos comentarios.
Y la mitad son de Aben Razín :cunao:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Adiós a las armas - Ernest Hemingway

Mensaje por magali »

Leí esta novela siendo muy joven y recuerdo que me impactó muchísimo, no sé si hoy tendría para mí ese cúmulo de sensaciones y emociones que entonces me produjo. Prefiero guardar el recuerdo que tengo de ella y no enturbiarlo con una relectura. Sé que ahora me fijaría en otras cosas que en aquella época no supe apreciar y me gusta el poso que me dejó.
Responder