Llámalo sueño - Henry Roth

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Llámalo sueño - Henry Roth

Mensaje por madison »

Imagen
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420466897
Colección: CLASICOS MODERNOS ALFAGUARA
Nº Edición:1ª
Año de edición:2004
Plaza edición: MADRID 19.50€
($24.38)

En los años treinta, en plena crisis económica, un niño judío crece en Nueva York. A la vez que se enfrenta al entorno cerrado del gueto y a las peculiaridades de su familia, realiza su propio descubrimiento de un mundo demasiado hostil. Leer Llámalo sueño es sentir junto a este joven la revelación de la vida.
http://www.casadellibro.com/libro-llama ... 884?ca=638
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Llámalo sueño - Henry Roth

Mensaje por Ivanovich »

Lo leí hace muchisimo tiempo, creo recordar que lo compré en un Pryca o un Continente en Albacete (la única vez que he estado en Albacete) :lol: y ni conocía al autor. Recuerdo también que me gustó mucho, una historia de judios inmigrantes en NY principios del s. XX.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Llámalo sueño - Henry Roth

Mensaje por Andromeda »

Otro Roth, Madi, seguro que ya no voy a saber de cuál de ellos es cada libro. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Llámalo sueño - Henry Roth

Mensaje por madison »

Ivanovich escribió:Lo leí hace muchisimo tiempo, creo recordar que lo compré en un Pryca o un Continente en Albacete (la única vez que he estado en Albacete) :lol: y ni conocía al autor. Recuerdo también que me gustó mucho, una historia de judios inmigrantes en NY principios del s. XX.
Tiene delito ir a Alabacete y no comprar una navaja, él va y se lleva un libro que además no sabía cual era :mrgreen: pero acertaste :wink:

Andrómeda no te creas que me ha costado lo mío diferenciar los tres Roth que conozco :P
1
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4242
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Llámalo sueño - Henry Roth

Mensaje por woki »

Una página con 4 mensajes para una de esas candidatas a "gran novela americana"! :shock:

Espero que no sea un presagio de que no me va a gustar su lectura, jeje.

Para quien esté interesado, decir que además de Llámalo sueño (1934) Roth escribió en los 90 cuatro novelas autobiográficas más muy ligadas a ésta a las que llamó en conjunto A merced de una corriente salvaje, todas ellas editadas por Alfaguara: Una estrella brilla sobre Mount Morris Park (1994), Un trampolín de piedra sobre el Hudson (1995), Redención (1996) y Réquiem por Harlem (1998). Tiene una sexta novela publicada postumamente a partir de parte de los manuscritos de A merced de una corriente salvaje (el protagonista es el mismo que el de la saga): Un americano (2010).

Yo de momento me pongo con Llámalo sueño.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Llámalo sueño - Henry Roth

Mensaje por natura »

Gracias por recordarnos un grande de la literatura norteamericana, woki. Le acabo de dar un repaso a su ficha en Autores, que está casi tan penosa como este hilo :desierto:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder